Todd Howard de Bethesda llamó a Starfield “Skyrim en el espacio”. Si bien hay varias interpretaciones posibles, esto es lo que probablemente significa.
Starfield es el próximo juego de rol espacial de mundo abierto de Bethesda, actualmente programado para el 11 de noviembre de 2022. Anunciado originalmente en el E3 2018, no se sabía mucho sobre el proyecto hasta E3 2021, cuando Xbox & Bethesda Games Showcase estrenó un nuevo tráiler cinematográfico. Desde entonces, Bethesda ha lanzado una serie de videos detrás de escena y entrevistas ejecutivas que revelan aún más sobre el mundo de Starfield, dando una idea de lo que los jugadores pueden esperar y cómo su entorno de mundo abierto recordará a otros títulos de Bethesda como The Elder Scrolls 5: Skyrim.
Los jugadores controlarán a un miembro de Constellation, Starfield’s último grupo de exploración espacial, en busca de respuestas a uno de los últimos grandes misterios de la humanidad. Starfield’s El tráiler no fue demasiado comunicativo en los detalles de la historia, pero se burló de varios peligros que podrían aguardar a los jugadores. Una pistola colocada sobre una mesa promete combate, el entorno mismo del espacio representa un peligro siempre presente si falla un traje espacial, y una nota extraña en la pared parece advertir sobre no comprar té descafeinado, un verdadero horror para cualquier astronauta trabajador.
Todd Howard, director del juego y productor ejecutivo de Bethesda, ha descrito Starfield como siendo “Skyrim en el espacio “. Si bien no proporcionó detalles con respecto a esa comparación, es fácil suponer una serie de elementos de juego e historia presentes en The Elder Scrolls 5: Skyrim que podría ser portado a Starfield.
Skyrim a Starfield: posibles similitudes
La comparación más obvia es la posibilidad de exploración. The Elder Scrolls 5: Skyrim fue otro paso adelante en entornos de mundo abierto cuando se lanzó en 2011, donde los jugadores podían elegir una dirección e ir a voluntad, descubriendo campamentos, ciudades y cuevas en el camino. Uno de Starfield’s los principales diferenciadores serán el espacio real; en lugar de vagar por un continente, Starfield los jugadores explorarán el universo. Los planetas y las estaciones espaciales probablemente serán las paradas en boxes a lo largo del camino, quizás ofreciendo alguna que otra búsqueda única o botín a intervalos.
Otra similitud con el Pergaminos antiguos es probable que los juegos sean el camino del personaje que elija el jugador. En Skyrim, los jugadores luchan a través del prólogo como Dragonborn, pero después de eso son libres de seguir cualquier camino o misión que elijan, ya sea la guerra civil de Skyrim, convertirse en el jefe del Gremio de ladrones o convertirse en un mago maestro. Cualquiera que sea el aspecto de la misión principal, Starfield Indudablemente, los jugadores tendrán otras opciones a seguir. La directora gerente de Bethesda, Ashley Cheng, llamó Starfield un simulador de Han Solo, que promete oportunidades de contrabando de jugadores con dedos pegajosos.
La Pergaminos antiguos El universo es conocido por tener mundos diversos, ricos en diferentes razas jugables. Cada uno es único, trayendo una historia y una cultura a Tamriel que hace que el mundo de fantasía se sienta texturizado y arraigado. Aunque Starfield’s Los avances hasta ahora solo han mostrado humanos, y el tema mismo del juego se centra en lo que significa ser humano, Bethesda probablemente también incorporará formas de vida extraterrestre en el juego. Cualquier raza alienígena podría tener una vasta tradición que enriqueciera la historia de Starfield, pero no está claro cuáles podrían ser los planes de Bethesda en torno a los personajes del jugador, o si alguna de esas razas alienígenas podría ser jugable.