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Starfield no te permite comerte a los ricos, y es una gran decepción

Starfield no te permite comerte a los ricos, y es una gran decepción

Resumen

  • Starfield retrata una galaxia cosmopolita con sociedades diversas, pero la desigualdad de riqueza es un problema constante que los jugadores no pueden hacer mucho para cambiar.
  • En la misión secundaria “Primer contacto”, los ricos ejecutivos del turismo siempre salen victoriosos, lo que deja a los refugiados (y al jugador) en una situación difícil.
  • El tratamiento que el juego da a la desigualdad de riqueza se extiende a otras áreas, como el distrito de The Well, asolado por la pobreza, y las explotadoras fuerzas de seguridad de Ryujin Industries en Neon.

campo estelar Es demasiado fácil con el uno por ciento. Como muchos juegos de ciencia ficción futuristas y espaciales de este tipo, campo estelar Intenta retratar una galaxia cosmopolita, con sociedades algo más equitativas que la Tierra actual. Es bastante notable al caminar por cualquiera de campo estelarLas principales ciudades de: los jugadores pueden escuchar conversaciones en una amplia variedad de idiomas globales, provenientes de diversos grupos de NPC. En campo estelarEn las líneas de búsqueda de facciones, las mujeres y las personas de color aparecen con frecuencia en posiciones de poder.

Pero aparentemente hay una forma de discriminación que ni siquiera la era espacial pudo erradicar. El clasismo y sus descontentos proliferan en campo estelar, y el impacto es palpable. Nuevamente, eso es normal en un juego de rol de ciencia ficción, pero la mayoría de los juegos que representan escenarios similares al menos le dan al jugador la oportunidad de hacer algo al respecto. En campo estelarpor otro lado, la desigualdad de riqueza parece una constante inmutable.

Un grupo de ricos ejecutivos de la industria del turismo siempre parece salir victorioso en campo estelarLa misión secundaria “Primer contacto“, no importa lo que elija el jugador. Para comenzar la misión, los jugadores deben viajar al sistema Porrima. Está bastante cerca de Alpha Centauri, por lo que esta misión se puede realizar fácilmente incluso en las primeras etapas del juego. Tan pronto como sea posible Cuando lleguen, su nave será saludada por el oficial de seguridad Jiro Sugiyama. Él tiene un trabajo para ellos: investigar la nave no identificada en la órbita del planeta. Quiere que el jugador suba a la nave y descubra por qué, pero les insta a que priorizar la paz.

Luego, el jugador puede abordar el barco, el ECS constantey habla con su capitana Diana Brackenridge. Ella procede a compartir su historia: la nave tiene aproximadamente 200 años y abandonó la Tierra para escapar de la catástrofe atmosférica que hizo que el planeta fuera inhabitable. Buscaron refugio en Porrima II, un mundo similar con aire respirable. Pero como los motores gravitatorios que hacen posible viajar a la velocidad de la luz en el siglo XXIV aún no se habían inventado, se vieron obligados a volar a velocidades mucho más lentas. Como resultado, todos a bordo son miembros de la sexta generación de Constante refugiados, y finalmente han llegado a su destino.

Sin embargo, mientras tanto, una empresa de recreación llamada Paradiso ha establecido un exclusivo y costoso complejo turístico en la superficie de Porrima II. Es comprensible que estén preocupados por la misteriosa nave que flota en su atmósfera y están dispuestos a discutir posibles soluciones. Los jugadores deben ingresar a la sede de Paradiso y tomar el ascensor hasta el piso ejecutivo para encontrar una elegante sala de juntas de la era espacial. En el interior, pueden dirigirse directamente a Oliver Campbell, el director ejecutivo de Paradiso. Campbell no está contento con la perspectiva de que un grupo de refugiados, a quienes llama “extraterrestres”, se establezcan en su prístina comunidad turística. Pero está de acuerdo en que es necesario hacer algo y está dispuesto a negociar.

Entonces los jugadores tienen esencialmente tres opciones aquí. La primera es desembolsar 40.000 créditos de su propio dinero para comprar el Constante un motor gravitacional, momento en el cual pueden trasladarse a otro sistema más adaptable y echar raíces allí. El segundo es conseguir que los refugiados se inscriban en un programa de servidumbre por contrato, en el que puedan trabajar para Paradiso hasta que hayan pagado el coste de su propia estancia. El tercero y último es simplemente hacer estallar su barco. No hay opciones para persuadir a Campbell de lo contrario; Esto no es tanto una negociación como una situación de rehenes.

Además, Campbell no está dispuesto a ayudar con ninguna de las opciones, ni siquiera delegar a algunos de sus empleados para que echen una mano. Si el jugador elige obtener un motor gravitacional, tendrá que recogerlo él mismo. Si eligen la servidumbre por contrato, tendrán que conseguir materiales para el Constante alojamiento de la tripulación. Los jugadores pueden intentar matar a Campbell, pero es un NPC esencial, por lo que volverá a levantarse un minuto después. En última instancia, el resultado es injusto tanto para el jugador como para los refugiados, sin importar la elección que hagan. Campbell y sus compinches multimillonarios siempre salen victoriosos.

Starfield trata la desigualdad de riqueza como una conclusión inevitable

Ésta no es la única vez que una comunidad es aplastada bajo el peso del capitalismo en campo estelar, cualquiera. La mayoría de los jugadores se encuentran con una situación similar cuando viajan a la primera ciudad importante del juego: New Atlantis en Jemison. En la superficie, Nueva Atlántida es una metrópolis reluciente. Rascacielos reflectantes se arquean hacia el cielo, tiendas minoristas de lujo se alinean en las calles, el arte pop y los elementos acuáticos atraen a multitudes de diplomáticos parlanchines. Pero eventualmente, una serie de misiones secundarias llevan al jugador debajo de la ciudad principal, al duro distrito de The Well.

Allí, el agua sucia y reciclada de las fuentes de arriba cae sin cesar. Bares incompletos se encuentran debajo de viviendas que incumplen los códigos. Las fuentes de energía no son fiables, los alimentos escasean y todo está presidido por la impecable fachada de la Autoridad Comercial y sus guardias armados. Sin embargo, los jugadores no pueden hacer mucho para mejorar materialmente la calidad de vida. Pueden intentar solucionar los cortes de energía y ayudar a un residente a llegar sano y salvo a su cita con el médico, pero al final, la mayoría de sus residentes siguen viviendo en la miseria. Con el poder que les otorga su membresía en la Constelación y campo estelar‘s Artifacts, parece que el personaje del jugador debería poder hacer más.

Las cosas son aún peores en la ciudad de Neon, donde las fuerzas de seguridad de las Colonias Unidas están firmemente en el lado corporativo de la ecuación. Aquí hay incluso menos oportunidades de ayudar. La línea de búsqueda principal en campo estelar‘s Neon en realidad implica unirse a Ryujin Industries, una de las corporaciones más explotadoras de la galaxia.

Hay una forma no oficial de vengarse de Campbell

Ahora, en lo que respecta a las opciones oficiales, no hay forma de conseguir la ayuda de Campbell con el Constante situación. Sin embargo, con un poco de pensamiento rápido y algunos dedos pegajosos, los jugadores pueden superar a Campbell, aunque si todo va bien, nunca sabrá cuán importante fue el papel que jugó en el rescate de los refugiados.

40.000 es mucho para pagar un motor gravitacional, pero Campbell tiene algo de dinero de sobra. Aquellos que realmente quieran jugar a Robin Hood pueden echar mano del contenido de sus bolsillos y gastar el dinero de Campbell en el componente necesario. Si el sigilo resulta demasiado difícil con los otros miembros de la junta en la sala, algunos suministros de oficina robados también pueden ayudar a subsidiar el costo.

La falta de oportunidades para ayudar a los pobres puede hacer que los jugadores se sientan impotentes al final. Aún así, después de todo, campo estelarEl personaje del jugador parece tener cosas más importantes que hacer. Con El Cazador y El Emisario corriendo hacia los Artefactos, el destino de la galaxia está en juego. Pero con todas las pequeñas tareas secundarias que realizan y las personas a las que intentan ayudar, es una pena que campo estelar El personaje del jugador no tiene muchas oportunidades de ayudar a los más necesitados.


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