Starfield: espacio destrozadoEl lanzamiento finalmente descubre más detalles sobre la misteriosa facción Va’ruun que se ocultó después de la Cruzada de la Serpiente. Gran parte de la expansión se centra en completar una serie de misiones para las tres casas existentes: Casa Veth’aal, Casa Dul’kehf y Casa Ka’dic. Al final de Espacio destrozadoson un aspecto importante de la última decisión en el campo estelar expansión.
[This article contains major spoilers for the story of Starfield: Shattered Space]Al derrotar a Anasko Va’ruun, el templo de Va’ruun en Dazra se derrumba y el jugador se enfrenta a la decisión de apoyar a la Casa Veth’aal, Dul’kehf o Ka’dic como la Casa que actuará como Portavoz. para el pueblo Va’ruun. Elegir una casa para guiar a la gente de Va’ruun’kai es la última decisión que tendrá que tomar el personaje jugador en las misiones principales de Starfield: espacio destrozado. Desafortunadamente, Desde una perspectiva de juego, la casa que el jugador elige al final de Shattered Space tiene poco o ningún impacto. y parece no afectar eventos fuera del DLC.
¿Qué sucede cuando eliges la Casa Veth’aal?
La Casa Veth’aal son seguidores devotos
La Casa Veth’aal, liderada por el líder Viktor Veth’aal, es posiblemente la casa más militarista de Va’ruun’kai. Al poseer quizás la historia más convincente de las tres casas, Viktor emprende al personaje jugador en una aventura para cazar y asesinar a su hijo, Vaeric Veth’aal, en la misión “Conflicto de convicción”. Finalmente, el jugador localiza a Vaeric y puede decidir perdonarlo y dejarlo vivir su vida con una identidad diferente o cumplir los deseos de Viktor y matarlo. Independientemente de la elección tomada, la Casa Veth’aal creerá que Vaeric está muerto al final de la misión.
Viktor le encarga al personaje jugador que persiga a Vaeric porque denunció públicamente la religión de la Gran Serpiente y Va’ruun, que marcó a su hijo como un hereje, lo que convirtió a la Casa Veth’aal en posiblemente la facción religiosa más dura.
Al final de Espacio destrozadoel jugador debe situarse ante las tres casas. Lovek habla en nombre de la Casa Veth’aal, que es la única de las tres casas que está a favor de reiniciar la Cruzada de la Serpiente. En última instancia, independientemente de la decisión, el personaje-jugador tiene la última palabra.
Al hablar con ciertos NPC en la ciudad, El jugador puede recibir un diálogo sobre el resultado de la Casa militarista Veth’aal a cargo.. Desde la perspectiva de la historia, esta puede ser la mejor opción para aquellos que quieran ver una segunda Cruzada de las Serpientes, ya que Veth’aal probablemente sería el más adecuado para ese trabajo.
¿Qué sucede cuando eliges la casa Dul’kehf?
La Casa Dul’kehf es la facción pragmática
Podría decirse que la Casa Dul’kehf, ubicada en las Salas de Curación y dirigida por Hasmak Dul’kehf, es la más pragmática de las Casas Va’ruun. Si bien sigue siendo devota de la religión Va’ruun, la facción también es la más cuestionadora, con una ideología basada principalmente en la ciencia y la tecnología. Al comenzar “Exhumando el pasado”, el jugador debe arreglar la presa Ma’leen, donde se encuentran con las entidades del Vacío, Karija y Vedrasa Ma’leen, para recuperar el Interlock del Vacío, una pieza especial de tecnología que se requiere para terminar la misión principal. .
Relacionado
Starfield: Shattered Space Review: un trabajo espacial científico que no se lanza
Starfield: Shattered Space prometió cumplir con las expectativas de los fanáticos de Starfield, pero se queda corto en más de un sentido y no logra brindar diversión.
Al igual que con cualquiera de las otras opciones de Casa, elegir Dul’kehf, al final, no tiene ninguna diferencia sustancial o notable en la jugabilidad. Desde la perspectiva de la historia, la Casa Dul’kehf se niega a reiniciar la Cruzada de las Serpientes, lo que las convierte en la más pacífica de las casas. Esto probablemente daría como resultado una reconstrucción de Va’ruun’kai con una estructura social más tradicional que todavía tenga en cuenta la religión pero que también implemente soluciones más seculares a los problemas.
Elegir la Casa Ka’dic es quizás la elección menos definitiva de las tres Casas, ya que no tiene posturas reales a menos que beneficie a la propia Casa.
Elegir a Dul’kehf también resultará en algunos Los NPC tienen diálogos únicos sobre la fortaleza de la nueva economía Va’ruun’kai y se sienten sobrecargados de trabajo.. Incluso hay una línea única que analiza la posible apertura del comercio a otras facciones en los Sistemas Asentados. Dul’kehf debería ser elegido por aquellos que no deseen continuar con la Cruzada de la Serpiente.
¿Qué sucede cuando eliges la Casa Ka’dic?
La Casa Ka’dic hará lo que sea necesario
La Casa Ka’dic, dirigida por el anciano elegido Razma Ka’dic, representa la parte más vulnerable sin escrúpulos de las operaciones gubernamentales encubiertas. Al igual que en Industrias Ryujin, la fuerza de la Casa se deriva de tratos clandestinos y una tenue alianza con los Va’ruun Zealots, los restos de lo que solía ser la Casa Ma’leen, seguidores de Jandar, hermano de Jarek Va’ruun. Hablar con Razma da como resultado el inicio de la misión, “Zealous Overreach”, en la que el jugador debe localizar a Sahima para continuar con la misión principal.
Al igual que muchos políticos en la vida real, la Casa Ka’dic se abstiene incluso de emitir un voto sobre la Cruzada de las Serpientes, tomando la ruta intermedia que lleva al Adivino a decidir el destino de un planeta entero después de llegar a unos pocos. días antes. Al hablar con los colonos después de la decisión, se hacen eco los temores de los fanáticos, el regreso de la Casa Ma’leen y una mayor aceptación de los forasteros. Elegir la Casa Ka’dic es quizás la elección menos definitiva de las tres Casas, ya que no tiene posturas reales a menos que beneficie a la propia Casa.
¿Qué casa es mejor en Starfield: Shattered Space?
La elección tiene sus raíces en la historia
Desde una perspectiva de juego, Elegir una casa determinada no tiene ningún impacto fuera de algunas líneas de diálogo únicas de los NPC en Dazra.. Sin embargo, desde una perspectiva histórica o narrativa, elegir una determinada casa tendrá más sentido dependiendo de los objetivos del jugador. En definitiva, como gran parte de Starfield: espacio destrozadola decisión de elegir una Casa al final del juego tiene poco impacto en el universo general.
Los jugadores que elijan continuar con la Cruzada de las Serpientes tendrán
campo estelar
compañeros
,
incluidos Sarah Morgan, Barrett y Sam Coe, quienes amenazan con abandonar el grupo, pero se les puede convencer de que se queden mediante controles de diálogo.
Si el jugador es un pacifista que cree en soluciones científicas pragmáticas y que no quiere continuar con la Cruzada de la Serpiente, la Casa Dul’kehf es la mejor opción. Aquellos que esperan que Va’ruun abrace su pasado religioso militante deberían elegir la Casa Veth’aal. Aquellos que prefieran el espionaje político, la intriga y quizás el resurgimiento de los fanáticos Va’ruun deberían elegir Ka’dic.
Existe la posibilidad de que en el futuro los jugadores encuentren detalles ocultos relacionados con la elección en Starfield: espacio destrozado o que Bethesda agregará más contenido o un parche que afecte más al universo en general, pero por ahora, la decisión es más importante desde una perspectiva narrativa que desde una perspectiva de juego. Quizás la decisión más importante sea elegir permitir que una Cámara actúe como nueva Portavoz de manera más general, ya que afirmar que ninguna Cámara es digna resultará en que el jugador sea expulsado de Va’ruun’kai y sea atacado en el lugar después de su regreso. Además, no tendrán acceso a la Casa Vacante.
Source link