Starfield: Shattered Space Review: un trabajo espacial científico que no se lanza

Entrar en la atmósfera púrpura del misterioso Va’ruun’kai debería haberse sentido como algo realmente especial, pero Starfield: espacio destrozado El DLC se parece más a un trabajo espacial científico que no se lanza, que a una nueva entrada innovadora en la historia. Desarrollado por Bethesda Game Studios, el sudario de elección en una narrativa bastante lineal, empañada por la falta de oportunidades o de algo nuevo y emocionante, deja la primera expansión de la épica aventura espacial como un esfuerzo decepcionante y una razón para hacer una pausa para cualquiera que aún no tenga la edición de lujo.

Profundizando en el mundo de los Va’ruun se mostró donde campo estelar es débil. Al viajar a un sistema estelar aleatorio, los jugadores encontrarán una nave espacial abandonada llamada Oráculo, con una llamada de socorro proveniente de la nave. A lo largo del juego, Los jugadores deben navegar entre tres facciones líderes de Va’ruun, la Casa Veth’aal, Dul’kehf y Ka’dic. en lo que parece un tropo de Bethesda bastante cansado y redundante que no logra capturar la magia del DLC anterior de la compañía.

La primera expansión de Starfield no ofrece nada nuevo ni innovador

Expectativas destrozadas

Starfield: espacio destrozado amplía uno de los mayores misterios del juego base: la enigmática facción Va’ruun. Los encuentros con los fanáticos religiosos fueron numerosos en el juego base de campo estelarpero era la única facción importante que carecía de una base de operaciones. Con Espacio destrozadola facción se presenta a través de la revelación del planeta Va’ruun’kai y la ciudad capital de Dazra, el planeta natal (de alguna manera) oculto y la ciudad capital de los adoradores de la Gran Serpiente.

En términos de nuevos elementos, cambios en la calidad de vida o incluso personajes memorables, Espacio destrozado realmente no cumple. Los primeros avances que prometían un sistema cuerpo a cuerpo mejorado no se materializaron más allá de algunas armas y niveles agregados (algo que posiblemente ya debería haber estado en el juego base). Aunque hay algunas granadas de Vacío geniales y armamento Va’ruun, no es nada realmente innovador, ni siquiera nuevo, con poderes Starborn similares ya en el juego. Qué Espacio destrozado Lo que sí ofrece son entornos hechos a mano nuevos y únicos, una gran cantidad de NPC y misiones que giran en torno a los Va’ruun.

A pesar de
Andrej,
un compañero principal en
campo estelar

es el único miembro de Constellation que tiene antecedentes de Va’ruun, sus opciones de diálogo especiales son limitadas y no tienen impacto emocional. Tampoco hay nuevos compañeros que puedan unirse a la tripulación de forma permanente en
Espacio destrozado.

Lamentablemente, debido a que no se modificó casi nada con respecto al juego base y la narrativa continúa en algunos puntos, Espacio destrozado En última instancia, se siente como cualquier otra línea de búsqueda en campo estelar. La narrativa no en realidad Si respondemos a cualquier pregunta candente sobre la Gran Serpiente, el examen de los fanáticos religiosos parece superficial. Lo peor de todo es que continúa la tendencia de proporcionando opciones falsas en lo que de otro modo es una experiencia bastante lineal.

Starfield: Shattered Space podría ser divertido para los fanáticos de Starfield

Depende de dónde te encuentres

Los que son fans de campo estelarespecialmente aquellos que ya tienen la edición de lujo, no deberían saltarse la expansión. En muchos sentidos, las principales críticas a Espacio destrozado están presentes en campo estelarmisiones principales, por lo que los que disfrutaron campo estelar debería disfrutar Espacio destrozado. El juego en sí y los avances en la fidelidad gráfica han transformado el título en un deleite visual en comparación con su lanzamiento inicial en septiembre de 2023. Además, hay contenido divertido de misiones secundarias, como “The Duel”, que obliga a los jugadores a tomar una decisión definitiva. al final, eso tiene un impacto duradero en la narrativa.

Explicación del final de cada contenido descargable de Starfield: Shattered Space (en detalle)

El DLC Shattered Space de Starfield permite a los jugadores decidir el destino de la Casa Va’ruun en su misión final. Así es como termina, dependiendo de su elección.

La historia en sí, que nunca pretendió responder preguntas candentes en campo estelar ciencia, realmente no cumple con los objetivos esperados al no tocar los temas más importantes de manera definitiva. Se detalla más sobre los orígenes de Va’ruun, con algo de historia de fondo desarrollada a través de registros de audio y mensajes de consola de computadora, pero las preguntas principales sobre la verdad de la Gran Serpiente y los temas generales más importantes aún quedan bastante ambiguos al completarse el campaña. La información contradictoria de Anasko Va’ruun y Audio Logs aún deja a la entidad en un misterio.

En cambio, la historia gira en torno a las tensiones entre tres facciones diferentes de Va’ruun, un tropo común de Bethesda en este momento. La configuración es demasiado típica, lo que hizo que el DLC pareciera aún más decepcionante. de verdad Polvillo radiactivo y campo estelar Para los fanáticos, puede parecer una manta cálida y familiar, pero para la mayoría de los fanáticos desde hace mucho tiempo, se sentirá derivado y cansado.

Bethesda parece tener miedo de correr riesgos

Mejor descrito como tostada con leche

Starfield: espacio destrozado De ninguna manera es un gran DLC, ni tampoco es notablemente terrible. Aunque todavía existen algunos errores persistentes en el juego base, la expansión comete uno de los peores pecados en los juegos: es simplemente poco interesante. El problema radica en las decisiones principales que se toman con la narrativa. Aunque la configuración se presta a una historia retorcida y macabra, el juego nunca llega allí, es decir, nunca toma ningún riesgo.

A lo largo del DLC, los diálogos se sienten como vertederos narrativos, con la ciencia detrás de la ciencia ficción transmitida a través de festivales de ronquidos demasiado detallados con terminología compleja en casi todos los rincones. Teoría de cuerdas, un multiverso: los mismos viejos y cansados ​​tropos que han ganado popularidad en la última década. Aunque el fanatismo religioso del desviado Va’ruun está presente, Nunca se siente lo suficientemente extremo, reduciéndolos a una broma.. Unirse a una secta debería resultar incómodo, pero en Espacio destrozadoVa’ruun se siente como cualquier otra facción. Aquí se pierde una oportunidad para inyectar verdadero temor o una sensación de paranoia, duda o miedo.

¿Podrás seguir jugando a Starfield: Shattered Space después de vencerlo?

Terminar el DLC Shattered Space de Starfield puede dar a los jugadores acceso a ubicaciones especiales, pero solo si toman las decisiones correctas.

Y, lamentablemente, esto ilustra un problema con el juego en general. En campo estelar, Cada facción siente más o menos lo mismo, excepto por una o dos cosas que distinguen a cada ciudad o pueblo. New Atlantis es la ciudad limpia y corporativa, Neon es la ciudad cyberpunk y Va’ruun es la ciudad religiosa. campo estelar Las propias microsociedades tienden a carecer de los matices de lugares plenamente desarrollados, vivos y respirables.y el nuevo Va’ruun’kai carece de todo lo que lo haga verdaderamente memorable.

Shattered Space no es un juego de terror

Los trailers engañaron

Uno de los aspectos más peculiares del Espacio destrozado El lanzamiento fue el posicionamiento intencional del juego como un DLC de terror cósmico de ciencia ficción. Si bien hay algunos momentos más espeluznantes en el juego, Decir que abarca los temas de terror presentes en los trailers sería falso.. En cierto modo, este fue uno de los aspectos más decepcionantes de la experiencia en general. Aunque la trama del juego es casi una copia directa de la película de los 90 Horizonte de eventossu tono general y su estética son muy diferentes a los de esa película.

No hay muchos enemigos nuevos, aunque podría decirse que todos tienen temas de terror en algún aspecto. Los adversarios del Vacío incluyen un nuevo extraterrestre feo y unos abrazadores de caras cósmicos y brillantes, pero ninguno tan monstruoso como lo que ya hay en campo estelar. Los Horrores del Vacío, que están hechos para dar miedo, pierden el efecto después del segundo o tercer encuentro.

La búsqueda inicial para explorar el Oráculo es aterradora en algunos aspectos, con cadáveres flotando en gravedad cero, pero más allá de eso, los sustos son pocos y espaciados. Aquí hubo una oportunidad de que el personaje jugador cuestionara su propia cordura o incluso el flujo entre aviones como en la misión “Entangled”, pero ninguna de las rutas se explora realmente.

En un mundo de comparaciones constantes, Starfield: Shattered Space pierde

No es terrible, pero tampoco es bueno

En un universo diferente, si Espacio destrozado fue creado por una compañía menos infame que Bethesda, podría haber sido elogiado como un DLC bastante divertido, aunque demasiado caro. Dicho esto, no es sólo su propio DLC generalmente aclamado como nacido de dragón para Skyrim o Puerto lejano para consecuencias 4 necesita lidiar con. En 2024, campo estelar ahora tiene una multitud de competidores en el espacio narrativo de ciencia ficción, y muchos de ellos ofrecen más valor que Espacio destrozado a un precio minorista de $30.

la verdad es Starfield: espacio destrozado se siente menos como una expansión revolucionaria que cumple los deseos de los fieles campo estelar fanáticos y más como lo que debería haber sido un DLC gratuito que agrega otra línea de misiones que probablemente debería haberse incluido en el lanzamiento. Aunque no tiene un contenido tan anémico como las misiones recientes de Trackers Alliance, ciertamente no es lo que todos esperaban.

Tal vez algún día, campo estelar finalmente se convertirá en lo que todos esperaban, con más énfasis en las mecánicas que la gente disfruta. Starfield: espacio destrozado No es el peor DLC del mundo, y los fans del juego base pueden disfrutarlo, pero no está a la altura de la reputación que Bethesda se ha ganado como empresa que realiza grandes expansiones.

Starfield: espacio destrozado
fue revisado en PC como parte de la Edición Deluxe del crítico.

5/10