La empresa de servicios satelitales Starfish Space ha cerrado $ 7 millones en fondos para acelerar el desarrollo de un vehículo remolcador espacial que puede extender la vida útil de las naves espaciales y deshacerse de los desechos orbitales.
El mantenimiento de los satélites solía ser casi imposible, debido a los costos extremos asociados con la puesta en órbita. Esencialmente, una vez que se lanzó una nave espacial, bueno, la velocidad de Dios. Históricamente, el puñado de misiones de servicio exitosas han sido realizadas por entidades gubernamentales como la NASA, y las reparaciones fueron realizadas por astronautas, por ejemplo, cuando la NASA lanzó cinco misiones de transbordadores espaciales tripuladas para reparar o reemplazar sistemas en el telescopio Hubble en la década de 1990.
Pero como todo lo demás en la industria espacial, la industria privada ha comenzado en gran medida a abordar el problema del servicio en órbita. Entra en Starfish Space. La startup con sede en Kent, Washington fue fundada en 2019 por Austin Link y Trevor Bennett, dos ex ingenieros de Blue Origin. Starfish está desarrollando lo que llama el remolcador espacial Otter, una pequeña nave espacial que, según la compañía, será capaz de capturar y mover objetos en órbita.
Principalmente, la startup dice que esta capacidad podría usarse para deshacerse de la basura espacial y extender la vida útil de grandes naves espaciales en órbita geoestacionaria. Sin embargo, Starfish también dice que la tecnología de remolcadores espaciales podría eventualmente usarse como robots autónomos en órbita para una amplia gama de propósitos relacionados con la futura economía espacial, incluida la minería, la fabricación y el reciclaje.
Además del remolcador espacial, Starfish también está desarrollando un sistema de software autónomo, Cephalopod, para realizar operaciones de encuentro, proximidad y acoplamiento. La compañía está probando el software Cephalopod junto con una demostración de un sistema propulsor de Benchmark Space Systems, en el satélite de reabastecimiento de combustible Tanker-001 Tenzing de Orbit Fab. (Orbit Fab fue finalista en nuestro TechCrunch Disrupt Battlefield en 2019).
La financiación llega solo un mes después de que Starfish ganara un contrato SBIR Fase II de 1,7 millones de dólares de la Fuerza Espacial de EE. UU. Para el desarrollo continuo del software Cephalopod. Esta última ronda fue codirigida por NFX y MaC Venture Capital, con la participación de PSL Ventures, Boost VC, Liquid2 Ventures e Hypothesis.
Source link