Stargate SG-1: las 10 armas más poderosas, clasificadas | ScreenRant

Mientras que Roland Emmerich Stargate recibió una recepción mixta, lo hizo financieramente bien como para generar un popular programa de televisión llamado Stargate SG-1. Ampliando el concepto inicial de la película, que giraba en torno a un portal a otro planeta a través de la galaxia, el programa introdujo varias razas alienígenas que la división militar SG-1 de la Tierra se encuentra en sus viajes a diferentes planetas utilizando múltiples portales Stargate.

Debido al armamento avanzado que poseían muchas de estas razas alienígenas, el SG-1 tuvo que adaptar sus armas para que coincidieran con ellas. Por lo tanto, obtuvimos muchas armas poderosas en el programa que se destacan en esta lista.

Continúa desplazándote para seguir leyendo

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida

Empezar ahora

10 Kelownan Naquadria Bomb

Desarrollada en el planeta Langara por el estado-nación Kelowna, la Bomba Naquadria usa una variante del mineral Naquadah. Utilizado en Stargates y varias armas, Naquadah puede amplificar la energía hasta tal punto que se convierte en un poderoso catalizador en explosivos. Naquadria, por otro lado, es una forma inestable de Naquadah que lo hace más poderoso y mortal que cualquier arma basada en Naquadah.

RELACIONADO: Stargate SG-1: 10 historias que nunca se resolvieron

La bomba en sí fue hecha por los Kelownans como un elemento disuasorio contra los otros estados-nación en Langara, como Tirania y la Federación Andari. Pero a través de un accidente, la radiación de la bomba causó que la Naquadah en la corteza del planeta se convirtiera en Naquadria. Esto casi destruyó a Langara, aunque el SG-1 lo evitó en el episodio "Fallout".

9 9 Cañón de personal

Al igual que los Bastones Ma’Tok, que son comúnmente utilizados por los guerreros Jaffa que sirven para proteger a la raza parasitaria Goa’uld, el Cañón del Personal es capaz de descargar energía de plasma. Sin embargo, sus explosiones de energía son mucho más fuertes que el personal promedio de Ma’Tok y se pueden usar de varias maneras.

Por ejemplo, se puede montar en barcos y planeadores con fines de ataque de largo alcance. Luego, en el suelo, el cañón del personal se puede usar como arma de artillería. Sin embargo, no es muy efectivo contra los escudos que pertenecen a las naves de razas alienígenas más avanzadas como Ori y Asgard.

8 Marcos IX

Debido a su alta densidad como mineral, Naquadah es muy difícil de destruir. Por lo tanto, era el material perfecto para usar en la construcción de Stargates que son prácticamente indestructibles.

Entre las pocas armas que pueden destruir un Stargate está la bomba Mark IX, que fue desarrollada por Samantha Carter, la segunda al mando del SG-1. Mejor conocido como el "Gate Buster", no solo es capaz de destruir un Stargate normal, sino también un Supergate, siendo este último creado por los Ori en lugar de los Antiguos que hicieron los Stargates originalmente.

7 7 Haz de energía Ori

Utilizado por los buques de guerra Ori, el arma de rayos de energía que se dispara desde el centro de la nave es tan poderosa que puede destruir "A Ha’tak con un solo golpe", según el Comando SG. Para dar un poco de contexto, los Ha'taks son uno de los principales tipos de barcos utilizados por los Goa’uld, que se consideraron los más avanzados en toda la galaxia de la Vía Láctea.

RELACIONADO: Los 5 mejores episodios de Stargate SG-1 (y 5 peores)

Sin embargo, razas como Ori han superado la tecnología de Goa’uld con rayos de energía que pueden atravesar un escudo Ha'tak y destruir la nave real. La única otra raza que puede igualar las capacidades del haz de energía de Ori son los Asgard.

6 6 Arma orbital

Además de las diversas razas alienígenas que habitan en la galaxia, también hay seres ascendidos conocidos como Los Otros. Al vivir en un plano de existencia diferente, generalmente no interfieren con otras razas. Pero una excepción a esto ocurrió en Velona que estaba siendo atacada por los Goa’uld, donde un Otro llamado Orlin les dio a los Velonans un Arma Orbital que podría repeler la flota de naves Goa’uld.

Pero con el tiempo, los Velonans usaron el Arma Orbital para subyugar a otros planetas, lo que obligó a los Otros a eliminarlos. Luego en el Stargate SG-1 episodio "Ascensión", el arma casi se usa de nuevo, aunque Orlin evita que esto suceda.

5 5 Replicador Disruptor Satélite

Apareciendo hacia el final de Stargate SG-1En la tercera temporada, los Replicadores son máquinas que pueden copiar casi cualquier cosa, incluidas las tecnologías de otras razas y diferentes organismos. Si bien antagonizaron principalmente con la raza Asgard, su presencia amenazaba al resto de la Vía Láctea, obligando al SG-1 a luchar contra ellos.

RELACIONADO: Nuestros 10 asesinos favoritos de A.I.en películas

Afortunadamente, el SG-1 pudo desarrollar un arma especial llamada disruptor Replicator que podría interferir con los sistemas de comunicación de los Replicators y permitir que fueran destruidos. Por lo tanto, se crearon variantes de esto, incluido el Satélite Disruptor Replicador que podría desintegrar las naves creadas por los mismos Replicadores.

4 4 Superarma de Anubis

De todos los seres ascendidos, el más notorio fue Anubis. Miembro de alto rango del Goa’uld, cometió varios crímenes antes de ascender por engaño. Sin embargo, los Antiguos lo desterraron a un estado intermedio donde no era mortal ni ascendía.

Sin embargo, esto no impidió que Anubis declarara la guerra a los Goa’uld y creara una super arma que pudiera destruirlos. Impulsado por seis cristales conocidos como los Ojos de Goa’uld, esta super arma podría apuntar a un Stargate en cualquier planeta y destruirlo. Esto, a su vez, eliminaría a todos los seres vivos del planeta Stargate, lo que se demostró en el Stargate SG-1 episodio de la sexta temporada "Full Circle".

3 Drones

Habiendo ascendido hace mucho tiempo, los Antiguos dejaron atrás muchas maravillas y dispositivos tecnológicos. Aunque los más famosos de estos fueron los Stargates, también tenían su parte de armas avanzadas, incluidos los Drones.

Individualmente, pueden sacar naves de combate. Pero en mayor número, pueden penetrar escudos de barcos más grandes, incluidos los Goa’uld de clase Ha'tak. También se usaron para destruir la flota de Anubis cuando amenazó a la Tierra en "Ciudad Perdida, Parte 2" después de que SG-1 los activó desde el interior de una base oculta que los Antiguos crearon en la Antártida antes de irse a vivir a la Galaxia Pegaso.

2 Haz de plasma Asgard

No debe confundirse con la raza de personas divinas que forman parte del cómic de Marvel y los universos cinematográficos, los Asgard fueron una raza alienígena que se hizo pasar por dioses para la gente de la Tierra hace mucho tiempo. Aunque en realidad, se parecen a los Aliens grises de los que se habla en la mayoría de las historias de ovnis.

RELACIONADO: 10 alienígenas icónicos que deberían regresar al doctor Who la próxima temporada

Debido a que están altamente evolucionados, su tecnología es extremadamente avanzada y continuó adaptándose a nuevas amenazas durante ciertos eventos en Stargate SG-1. Antes de su extinción masiva en el episodio "Interminable", crearon un arma de Plasma Beam que podía penetrar los escudos de las naves avanzadas.

1 Dagara Superweapon

En el planeta Dakara, los Antiguos construyeron una super arma dentro de un templo que finalmente se convirtió en sagrado para la Nación Jaffa Libre que se rebeló contra los Goa’uld. Capaz de evitar los escudos de las naves más avanzadas, podría reducir la materia a sus componentes básicos y, por lo tanto, destruir cualquier cosa de manera efectiva. Esto incluso incluye planetas y la vida que hay en ellos.

SIGUIENTE: Star Wars: 10 cosas que no sabías sobre el traje de Darth Vader

Sin embargo, principalmente se usaba con fines defensivos. La Nación Jaffa Libre usó brevemente la Supearma Dakara durante una invasión de los Ori durante el episodio "Counterstrike", pero a pesar de sus esfuerzos, la superespaja finalmente fue destruida.


Source link