Starling Bank abrirá la segunda oficina en el Reino Unido, creando hasta 150 empleos de tecnología y soporte en Southampton

Starling Bank abrirá la segunda oficina en el Reino Unido, creando hasta 150 empleos de tecnología y soporte en Southampton

Starling Bank, el banco retenido de U.K. fundado por la veterana de banca Anne Boden, abrirá una segunda oficina en U.K este verano, donde planea reclutar hasta 50 ingenieros de software y hasta 100 miembros del equipo de servicio al cliente. La ubicación prevista es Southampton, en la costa sur de Inglaterra, y será la primera oficina de Starling fuera de Londres.

En una llamada con Boden a última hora del viernes, me dijo que la mayoría de sus oficinas en Southampton serán nuevas contrataciones que ayudarán a desarrollar el producto de banca comercial del retador. En poco menos de un año, Starling ha obtenido más de 30,000 suscripciones a cuentas de empresas pyme, que se suman a unas 500,000 cuentas corrientes de consumidores.

La compañía planea invertir fuertemente en su división de banca comercial en los próximos años, en parte después de haber recibido una subvención de £ 100 millones del Fondo de Capacidades e Innovación (CIF), que fue creado por el Royal Bank of Scotland para cumplir Condiciones de ayuda estatal europeas derivadas del rescate del gobierno británico del banco por £ 45 mil millones durante la crisis financiera.

Boden dice que Southampton fue elegida como la nueva oficina de Starling por su espíritu emprendedor y su alto nivel de talento tecnológico. Ella dice que la ciudad está ganando una reputación como un “centro tecnológico en crecimiento” y que tiene un mercado laboral cada vez más calificado y buenos enlaces de transporte, incluso desde y hacia Londres.

En términos más generales, quiere que Starling “difunda el amor fintech” más allá de su base tradicional de Londres. Existe una creciente sensación de que la tecnología del Reino Unido está demasiado centrada en Londres y que el sector tecnológico en rápido crecimiento del país y las oportunidades de empleo que representa deberían distribuirse de manera más equitativa.

Con ese fin, Southampton fue identificado recientemente en una investigación llevada a cabo por la compañía de servicios global CBRE como una tecnología “Super Cluster” basada en el nivel, la concentración y el crecimiento del empleo en el sector de tecnología en la ciudad.

La escena tecnológica de la ciudad también cuenta con el apoyo de la Universidad de Southampton (donde Tim Berners-Lee fue anteriormente Presidente de Ciencias de la Computación) y el hogar del Instituto de Ciencias de la Web donde se encuentra Dame Wendy Hall. Cerca se encuentra también el “centro de innovación” del Parque Científico de Southampton, que abarca 72 acres y alberga una mezcla de oficinas comerciales, laboratorios e instalaciones para reuniones y conferencias.

Mientras tanto, la noticia de una segunda oficina de Starling llega un mes después de que el banco retador anunció que había recaudado £ 75 millones (~ $ 97 millones) en fondos adicionales. El nuevo capital consistió en una ronda Serie C de 60 millones de libras liderada por Merian Global Investors, incluyendo a Merian Chrysalis, con 15 millones de libras en fondos de seguimiento del patrocinador y accionista principal de Starling, Harald McPike. Hasta la fecha, la financiación total para el banco retador con sede en Londres asciende a £ 133 millones, sin incluir la más reciente donación CIF de £ 100 millones.

Más adelante, me dicen que Starling también se compromete a abrir un segundo centro de contacto regional para respaldar a su creciente base de clientes de empresas pyme y titulares de cuentas corrientes individuales. Anteriormente se habló de que se podría elegir Gales, el país de donde proviene Boden, aunque el banco también está mirando hacia el norte de Inglaterra y la región central.


Source link