Starling Bank, el banco retador con sede en el Reino Unido fundado por la veterana bancaria Anne Boden, ha recaudado 30 millones de libras adicionales en fondos.
En lo que probablemente ya se acordó con el financiamiento de seguimiento, tal vez dependiendo de los hitos que se cumplieron, el anterior patrocinador Merian Chrysalis lideró la ronda con una inversión de £ 20 millones. JTC, otro de los inversores existentes de Starling, también participó, agregando otros £ 10 millones.
Starling dice que la nueva financiación respaldará una mayor inversión en sus cuentas bancarias de consumidores y pymes, así como en sus servicios bancarios B2B. La capital también se utilizará para acelerar la expansión en Europa.
Lanzado en mayo de 2017, Starling ha recaudado £ 263 millones hasta la fecha. En febrero de este año, reveló una ronda de financiación de £ 75 millones, y en el mismo mes recibió £ 100 millones del Fondo de Capacidades e Innovación, que fue creado por el Royal Bank of Scotland para cumplir con las condiciones de ayuda estatal europea después de un rescate durante el crisis financiera. Starling está utilizando el premio CIF para construir su cuenta de PYME.
Mientras tanto, el banco retador dice que está muy cerca de alcanzar el millón de cuentas abiertas. El número al momento de la publicación era de 930,000 cuentas, con la marca de 1 millón prevista dentro de unas pocas semanas.
Eso no está a la par con competidores como Monzo, Revolut o N26, todos los cuales tienen varios millones de cuentas abiertas y han crecido significativamente más rápido, incluso si ese hipercrecimiento no está exento de problemas. Sin embargo, Starling siempre ha mencionado que su número promedio de depósitos bancarios es más alto que otras empresas emergentes, evidencia de que los consumidores están utilizando nuevas ofertas bancarias de diferentes maneras y no siempre como su cuenta de salario principal.
Declaración de Cue de Boden: “Esta última inversión de £ 20 millones de Merian Chrysalis respaldará el rápido crecimiento de Starling y nos ayudará a llegar a un millón de clientes y £ 1 mil millones en depósitos en cuestión de semanas. También nos ayudará a acelerar nuestra expansión global, comenzando en Europa, para que incluso más personas puedan beneficiarse de la aplicación Starling “.
Source link