Starling Bank, el banco retador con sede en el Reino Unido fundado por la veterana bancaria Anne Boden, ha recaudado otros £ 60 millones de su inversores existentes, Merian Global Investors y JTC de Harry McPike.
La inversión eleva el total recaudado por Starling a £ 323 millones y sigue dos rondas de financiación de £ 105 millones en conjunto lideradas por Merian en 2019.
Boden le dijo al FT que los dos principales patrocinadores del banco, que poseen la mayoría de las acciones, están comprometidos a obtener más fondos a finales de este año. La nueva valoración de Starling es desconocida.
Mientras tanto, Starling está revelando que los clientes han abierto 1,25 millones de cuentas (incluidas las cuentas de consumidores y comerciales) desde que se lanzó su aplicación bancaria en mayo de 2017. Ahora tiene más de £ 1,25 mil millones en depósitos, que es una métrica importante para cualquier banco de préstamos.
Starling dice que la nueva financiación apoyará la expansión continua, incluido un lanzamiento europeo, planes que se retrasaron debido a la incertidumbre del Brexit.
El banco tiene 800 empleados en oficinas en Londres, Southampton, Cardiff y Dublín. Como parte de este aumento, dice que emitirá más acciones a los empleados. Según el informe de FT, el personal y la gerencia de Starling poseerán el 20% del banco después de la nueva financiación, con Merian y JTC controlando el resto.
Source link