Starlink para barcos está aquí, y es ridículamente caro

Starlink para barcos está aquí, y es ridículamente caro

Los humildes exploradores marinos propietarios de yates de la era moderna pueden equipar Starlink Maritime en su viaje y disfrutar de Internet rápido por $ 5,000 por mes.

de Elon Musk enlace estelar está llevando sus servicios de internet satelital al mar, gracias a un nuevo nivel de servicio llamado Starlink Maritime que actualmente cubre solo una pequeña porción del mundo pero tiene ambiciosos planes de expansión para fines de 2023. Starlink, que comenzó a ofrecer sus servicios en 2019, actualmente tiene más de 2.000 satélites de transmisión de Internet en órbita.

A principios de esta semana, la empresa obtuvo el visto bueno de la FCC de EE. UU. para lanzar estaciones móviles para vehículos en movimiento. Llamadas Estaciones Terrestres en Movimiento (ESIM), el objetivo es convertir vehículos en movimiento en máquinas que ofrecen Internet al recibir un haz directamente de los satélites. Hasta ahora, Starlink ha requerido una antena estacionaria Dishy McFlatface para ofrecer conectividad a Internet.

VÍDEO DEL DÍA

Sin embargo, antes de que Starlink en el automóvil pueda convertirse en una realidad, las personas muy ricas de la Tierra que viajan en un lujoso superyate pueden instalar equipo Starlink en sus elegantes paseos marítimos. El concepto detrás de Starlink Maritime no es novedoso por ningún tramo de la imaginación. Sin embargo, la oferta de Musk trae dos beneficios clave: un precio relativamente asequible para Internet de gran ancho de banda y la promesa de un servicio ininterrumpido en una región mucho más grande al aprovechar su constelación de satélites de Internet que flotan en la órbita terrestre baja (LEO). El precio de Internet de Starlink para barcos y cruceros no es realmente aceptable para el usuario promedio de banda ancha en el hogar a $ 5,000 por mes, pero sigue siendo mucho más asequible en comparación con lo que ofrecen los rivales, especialmente cuando se trata de las velocidades de datos que se ofrecen. y el precio de cada paquete de GB.

Resolviendo problemas tangibles, por un precio

Según datos recopilados por SatéliteInternet, el precio del sistema VSAT Sea Tel SAILOR 900 es de $ 34,995 por el equipo, mientras que el precio del plan de datos adjunto se establece en $ 249 por cada 3 GB y más. Pero aquí está la peor parte. El equipo Sea Tel solo ofrece velocidades de hasta 768 kbps por ese precio deslumbrante. Iridium Go cobra $ 653 por cada 300 minutos de acceso a Internet, pero la tasa de transferencia de datos tiene un tope de 768 kbps. En pocas palabras, las personas que quieran disfrutar de su dosis diaria de videos virales de TikTok mientras están en un bote y a millas de distancia de la costa tendrán que pagar mucho dinero por la experiencia.

Starlink Maritime no está rehuyendo su hermoso precio inicial de $ 10,000 por el equipo, pero ese pago de Internet de $ 5,000 por mes resolverá el problema de la velocidad en gran medida. Dirigido a clientes que van “desde buques mercantes hasta plataformas petrolíferas y yates premium”, Starlink Maritime promete Internet de baja latencia a una velocidad máxima de enlace descendente de hasta 350 Mbps. Otra ventaja es que el equipo de Internet satelital de Starlink es relativamente fácil de instalar. La compañía también promociona la capacidad del hardware para sobrevivir en situaciones extremadamente duras, como los motores de cohetes, aunque eso no será de mucha utilidad para la mayoría de los clientes, a menos que resulte ser un multimillonario megalómano empeñado en dominar el mundo con una mente flotante. -Controlar robots que gobiernan los cielos a bordo de cohetes.

Sin embargo, hay algunas advertencias. Los compradores no quieren llevar su yate de lujo listo para Starlink a un área con muchas nubes, ya que el servicio requiere “una vista despejada del cielo.” Para los clientes que pagan una tarifa considerable para instalar varias unidades de Starlink Maritime en sus viajes marítimos, les alegrará saber que toda la flota de Starlink Maritime se puede administrar desde un solo tablero con garantía de seguridad de datos, gracias a -finalizar el cifrado. La compañía también ha lanzado un mapa de cobertura, que cubre casi toda la costa de EE. UU., casi un tercio de América Latina, la mayoría de Europa y aproximadamente dos tercios de la costa australiana. Sin embargo, para el cuarto trimestre de 2022, la cobertura se extenderá mucho más allá de las costas y cubrirá toda el área marítima que abarca los EE. UU., Europa y Asia a lo largo de las líneas tropicales. Para el primer trimestre de 2023, enlace estelar El sector marítimo se globalizará y se completará con una cobertura interior ampliada.

Fuente: Starlink, Satellite Internet




Source link