Con tantos escándalos en torno a la calidad del agua del grifo en estos días, especialmente en los EE. UU., Muchas personas recurren al agua embotellada para beber. Pero esto requiere plásticos de un solo uso que están causando estragos en el medio ambiente.
Una startup en Europa, Mitte, cree que tiene la respuesta: filtrar el agua directamente del grifo. Se recaudó $ 10,6 millones en una ronda de semillas. Pero aún no ha comenzado a fabricar. Una nueva startup estadounidense cree que tiene una solución competitiva.
oollee ofrece a las personas un suministro ilimitado de agua potable filtrada por una pequeña tarifa mensual. Ahora ha recaudado $ 1 millón en fondos pre-semilla de inversionistas, incluidos Mission Gate Inc y Columbus Holdings.
La idea es que con los filtros comunes, las personas se olvidan de mantenerlos y la calidad del agua se deteriora. Con oollee, el mantenimiento y los reemplazos de cartuchos están incluidos en la tarifa mensual. Suscribirse cuesta $ 29 por mes (menos de $ 1 por día).
oollee utiliza el método de ósmosis inversa, donde el agua es forzada a través de una membrana semipermeable, dejando atrás contaminantes, que luego se vierten por el desagüe. El agua potable limpia se acumula en un tanque de retención. Por lo general, la instalación y el mantenimiento de un filtro RO es costoso y demasiado engorroso para una casa.
Umit Khiarollaev, CEO y cofundador de oollee dice: “El pequeño dispositivo se conecta a Wi-Fi y permite a los clientes monitorear el agua. La aplicación recuerda a los usuarios que reemplacen el elemento de filtro y les permite ordenar nuevos filtros con un solo clic. Los usuarios también pueden verificar la condición del agua, el volumen, la temperatura y otros factores ”. Los usuarios también pueden verificar la condición del agua, el volumen, la temperatura y otros factores. El purificador de agua oollee filtra el agua en cuatro etapas, reintroduciendo minerales esenciales en la etapa final.
Los competidores son los principales fabricantes de agua embotellada o filtros inteligentes, además de servicios de entrega como Nestlé o Alhambra y el gigante tecnológico Xiaomi en China con filtros de agua.
Source link