Startups semanales: ¿Qué sigue para WeWork?

Startups semanales: ¿Qué sigue para WeWork?

Hola y bienvenido de nuevo a Startups Weekly, un boletín de fin de semana que se sumerge en las notables noticias de startups y capital de riesgo de la semana. Antes de saltar al tema de hoy, vamos a ponernos al día. La semana pasada, escribí sobre las compañías de scooters que luchan por recaudar efectivo. Antes de eso, noté mis conclusiones clave de la Conferencia del Código de Recode + Vox en Scottsdale, Arizona.

Recuerda, puedes enviarme sugerencias, sugerencias y comentarios a kate.clark@techcrunch.com o en Twitter @KateClarkTweets. Si todavía no te suscribes a Startups Weekly, puedes hacerlo aquí.

Estoy seguro de que está familiarizado con el gigante de trabajo conjunto WeWork en este momento, pero si no, aquí tiene una introducción rápida: el negocio de bienes raíces que se presenta como una “empresa tecnológica” ofrece espacios de oficina a individuos y empresas a través de miles de socios. Puntos de trabajo dispersos por todo el mundo.

Dirigido por un ecléctico director ejecutivo llamado Adam Neumann, WeWork ocupó los titulares esta semana después de anunciar su adquisición de la aplicación de acceso a edificios Waltz. El acuerdo representa la tercera transacción de M&A de WeWork en 2019, después de la plataforma de análisis espacial Euclid y el sistema de gestión de oficina Gestionado por Q. Como suele ser el caso, WeWork no reveló los términos del acuerdo.

En los últimos años, WeWork ha adquirido casi una docena de nuevas empresas, lo que la convierte en una de las más, si no es así. la más – unicornio adquisitivo en el valle. Esas adquisiciones, una puerta giratoria de inversión de capital de riesgo y una eventual salida a bolsa son parte del plan de dominación mundial de WeWork.

Adam Neumann (WeWork) en TechCrunch Disrupt NY 2017

WeWork se presentó de manera confidencial para que se haga pública esta primavera poco después de obtener un nuevo capital del SoftBank Vision Fund. Ahora, WeWork se está preparando para el escrutinio de Wall Street comprando crecimiento, invirtiendo en nuevas tecnologías y duplicando equipos talentosos. Como hemos señalado anteriormente, WeWork no es rentable ni está cerca de la rentabilidad. Más bien, el valor de la compañía (un monto ridículamente alto de $ 47 mil millones) se basa en su potencial de crecimiento futuro, no en sus ingresos actuales. Hacer inversiones estratégicas para expandir sus flujos de ingresos es un buen negocio.

Sin embargo, WeWork podría ser un poco más selectivo con sus ofertas. Nunca lo olvidaré cuando adquirió una gran participación en Wavegarden, una compañía que fabrica pools de olas. Sí, en serio, eso pasó.

Ahora que WeWork ha entrado oficialmente en la etapa previa a la IPO, debe analizar más de cerca su liderazgo. La compañía de 9 años de edad tiene una junta solo para hombres, algo que Rebecca Lynn de Canvas Ventures me señaló en el episodio de Equity, el podcast centrado en el capital de riesgo de TechCrunch de esta semana. Estábamos discutiendo una nueva demanda presentada por ex ejecutivos de WeWork que alega discriminación por edad y género cuando notó la estadística preocupante.

Para una compañía de esa talla no haber nombrado a una mujer para su junta directiva ahora es alucinante. Puede ser una de las compañías más valoradas del mundo en el papel, pero para tener éxito como compañía pública, tiene más de una cosa que resolver.

De todos modos …

 960x0

Rincón de la IPO:
Lo Real Real: El mercado de consignación de lujo aumentó 50% el viernes en su salida a bolsa de Nasdaq. La compañía, dirigida por la fundadora y CEO Julie Wainwright, recaudó $ 300 millones en el proceso.

Livongo: El negocio de la salud digital presentó el papeleo para una OPI esta semana, uniéndose a una larga lista de compañías que optaron por salir a bolsa en 2019. Livongo reportó $ 68.4 millones en ingresos el año pasado.

Postmates: La vicepresidenta de finanzas de Google, Kristin Reinke, se unió a la junta directiva de Postmates esta semana en lo que fue la última señal de que el inicio de la entrega de alimentos a pedido se está preparando para una inminente salida a bolsa.

Capital inicial:
SpaceX busca $ 300M en fondos frescos
La plataforma de viajes corporativos TripActions obtiene $ 250 millones.
Fungible obtiene $ 200M del SoftBank Vision Fund
StockX recauda $ 110M en una valuación de $ 1B
Cameo obtiene $ 50 millones para entregar mensajes personalizados de celebridades
Sobrehumano obtiene $ 33M Serie B
SV Academy recauda $ 9.5M para ofrecer capacitación gratuita para trabajos de tecnología

¡Datos!
El cofundador de Social Capital, Chamath Palihapitiya, está creando una empresa de su fondo de capital de riesgo convertido en oficina familiar, según ha podido saber TechCrunch. La nueva entidad, denominada temporalmente CaaS (abreviatura de capital como servicio), se centrará en proporcionar información basada en datos a las empresas de capital de riesgo. Tenemos la primicia aquí.

¡Theranos!

Elizabeth Holmes, la fundadora de Theranos, unicornio biotecnológico ahora desaparecido, enfrentará un juicio en un tribunal federal el próximo verano con penas de hasta 20 años en prisión y millones de dólares en multas. La selección del jurado comenzará el 28 de julio de 2020, según el juez de distrito Edward J. Davila, de EE. UU., Quien anunció que el juicio comenzará en agosto de 2020 en una corte federal de San José el viernes por la mañana.

Crujido extra:
Si no está seguro de suscribirse al increíble servicio de suscripción de TechCrunch, ahora es el momento. Hemos estado publicando una gran cantidad de contenido excelente, aquí están mis favoritos esta semana:

#EquityPod:
Si disfrutas de este boletín, asegúrate de ver el podcast centrado en la empresa de TechCrunch, Equity. En el episodio de esta semana, disponible aquí, la editora de TechCrunch, Connie Loizos, la socia general de Canvas Ventures, Rebecca Lynn y yo discutimos el dilema actual de Brandless y las grandes rondas para Cameo y StockX.


Source link