Hola y bienvenido de nuevo a Startups Weekly, un boletín que se publica todos los sábados y se sumerge en los notables acuerdos, fondos y tendencias de capital de riesgo de la semana. Antes de profundizar en el tema de esta semana, vamos a ponernos al día. La semana pasada escribí sobre la próxima oferta pública inicial de Peloton. Antes de eso, noté la proliferación de compañías de miles de millones de dólares.
Recuerda, puedes enviarme sugerencias, sugerencias y comentarios a kate.clark@techcrunch.com o en Twitter @KateClarkTweets. Si todavía no te suscribes a Startups Weekly, puedes hacerlo aquí.
Ahora sé que se supone que este boletín es sobre startups, pero estamos cambiando nuestro enfoque a Big Tech hoy. Tengan paciencia conmigo.
Pasé la mayor parte de la semana en Scottsdale, Arizona, donde las temperaturas fuera de Se disparó más allá de 100 y temperaturas dentro helada helada Tanto porque Recode + Vox elevó la CA a niveles impíos como también porque cada panel, al parecer, se desvió hacia un debate en torno al “techlash” y la ley antimonopolio.
Si no está familiarizado, el Financial Times define el techlash como “la creciente animosidad pública hacia las grandes compañías de tecnología de la plataforma de Silicon Valley”. La Conferencia de Código ha sido en el pasado un evento que subraya la innovación en tecnología. Este año, en medio de las crecientes tensiones entre las prácticas comerciales de la tecnología y el bien mayor, las cosas se sintieron un poco diferentes.
La conferencia comenzó con Peter Kafka a la parrilla de la CEO de YouTube, Susan Wojcicki. Desafortunadamente para ella, CodeCon tuvo lugar la semana después de una enorme controversia que afectó a YouTube. Puedes leer sobre eso aquí. Wojcicki no estaba en condiciones de enfrentar el escándalo, al menos no honestamente. Se disculpó con la comunidad LGBTQ por las acciones de YouTube, pero no pudo afrontar el gran problema en cuestión: YouTube no ha tomado las medidas necesarias para eliminar el discurso de odio en su plataforma, al igual que otros centros de redes sociales.
A partir de ahí, Casey Newton de The Verge le preguntó al jefe de Instagram, Adam Mosseri, y al vicepresidente de hardware de consumo, Andrew Bosworth, que no debía tener en cuenta a Facebook. Como era de esperar, a ninguno de los dos hombres les gusta la idea.
“Personalmente, si nos separamos [Facebook and Instagram] podría hacer mi vida más fácil, pero creo que es una idea terrible “, dijo Mosseri, quien fue nombrado CEO de Instagram el otoño pasado. “Si nos separas, eso hará que sea exponencialmente más difícil mantener a las personas seguras. “Hay más personas trabajando en temas de seguridad e integridad en Facebook que todas las personas que trabajan en Instagram”.
Bosworth, quien administra los proyectos de realidad virtual en Facebook, dijo esto: “Si separa a Instagram y a Facebook, tiene la misma superficie de ataque. Ahora no pueden compartir y combinar datos … Así que esto no es una lógica circular. Esta es una economía de escala “.
Wojcicki, cuando se le preguntó si YouTube debería separarse de Google, tuvo una respuesta menos matizada y francamente sorprendentemente mal preparada:
¡Hay más de donde vino eso, pero este boletín no es sobre tecnología de punta! ¡Se trata de startups! Aquí están todas las noticias de inicio que te perdiste esta semana.
Rincón de la IPO
La salida a bolsa de CrowdStrike fue muy buena: Después de fijar su OPI en $ 34 por acción el martes por la noche y recaudar $ 612 millones en el proceso (mucho más que los $ 378 millones planeados), las acciones de la compañía se dispararon 90% el miércoles por la mañana con un precio de acción inicial de $ 63.50. Un éxito de buena fe, CrowdStrike contó con una capitalización de mercado inicial de $ 11,4 mil millones, casi cuatro veces la de su última valoración privada, al cierre del mercado el miércoles. Conversé con George Kurtz, CEO de CrowdStrike, el día del listado. Puedes leer nuestra conversación completa aquí.
Fiverr sube El mercado tuvo un buen primer día en la Bolsa de Nueva York. La compañía valoró su OPI en $ 21 por acción el miércoles por la noche, recaudando alrededor de $ 111 millones. Luego comenzó a cotizarse el jueves por la mañana a $ 26 cada uno, con las acciones subiendo la mayor parte del día y cerrando a $ 39.90, un 90% más que el precio de la OPI. Una vez más, no está mal. Lea la conversación de TechCrunch, Anthony Ha, con la CEO de Fiverr, Micha Kaufman, aquí.
Prepárate para … El anuncio directo tan esperado de Slack la próxima semana (20 de junio). Consulte los listados directos aquí y obtenga más información sobre el viaje de Slack a los mercados públicos aquí.
Bird confirmó la adquisición de Scoot.
Como suele ser el caso con estas cosas, las partes de Bird y Scoot se negaron a decirnos alguna detalles sobre el trato, así que fuimos y encontramos los detalles nosotros mismos! Primero, Katie Roof, de The Wall Street Journal, informó que el acuerdo (en su mayoría en acciones) estaba valuado en aproximadamente $ 25 millones. Confirmamos con nuestras fuentes que, efectivamente, era menos de $ 25 millones y se produjo después de que Scoot luchara por reunir capital adicional de los inversores de capital de riesgo.
Fortnite lanza un Houseparty
Mientras estamos en el tema de M&A, Epic Games, el creador de Fortnite, adquirió Houseparty, una aplicación móvil de video chat, esta semana. El acuerdo llega poco después de que Epic Games recaudó la friolera de $ 1.25 mil millones. Fundada en 2015, Houseparty es una red social que ofrece chat de video a través de diferentes plataformas, incluyendo iOS, Android y macOS. Como Fortnite, la ofrenda tiende a sesgarse más joven. Específicamente, la aplicación está dirigida a usuarios adolescentes, proporcionando un espacio más privado y más seguro que otras plataformas más amplias.
Capital inicial
Symphony, una aplicación de mensajería, obtiene $ 165 millones con una valoración de $ 1.400 millones
BetterUp recauda $ 103M para acelerar el desarrollo de los empleados
BlackThorn, compañía de salud neuroconductual, obtiene $ 76M de GV
Against Gravity, creador de la realidad virtual “Rec Room”, atrapa $ 24 millones
Simpo asegura una ronda inicial de $ 4.5M para ayudar a impulsar la adopción del software
~ Crunch Extra ~
Si no está seguro de suscribirse al increíble servicio de suscripción de TechCrunch, ahora es el momento. Hasta el próximo viernes, son solo $ 2 al mes durante dos meses. Parece una obviedad. Registrate aquí. Aquí están algunas de mis piezas de EC favoritas de la semana:
El fetiche fundador de Silicon Valley infantiliza a las empresas públicas.
Si disfrutas de este boletín, asegúrate de ver el podcast centrado en el emprendimiento de TechCrunch, Equity. En el episodio de esta semana, disponible aquí, el editor en jefe de Crunchbase News, Alex Wilhelm y yo debatimos sobre acciones de clase dual, discutimos mis conclusiones de #CodeCon y revisamos las rondas más grandes de la semana. Puede suscribirse a Equity aquí o en cualquier otro lugar donde escuche podcasts.