Hola a todos, mi nombre es Eric Eldon y soy el nuevo escritor del boletín semanal Startups.
Voy a elegir mis artículos favoritos de la semana explícitamente enfocados en startups para ti de Extra Crunch (donde ahora soy el editor), así como TechCrunch (donde fui coeditor hace años … larga historia).
Algunas personas nos dicen que TechCrunch no cubre las startups como solía hacerlo. No sé si eso es cierto, pero definitivamente es difícil hacer un seguimiento de nuestra cobertura de inicio mezclado con el resto de nuestras noticias.
Este boletín destacará la mejor cobertura de inicio en TechCrunch y Extra Crunch para ayudar a solucionarlo.
Probablemente odio leer los malos consejos y análisis de inicio incluso más que tú, y no solo porque he tenido que leer mucho a lo largo de los años como editor. También comencé algunas compañías, y tuve la oportunidad de experimentar salidas, fracasos y respaldo de empresas.
Destacaré artículos que creo que abordan algo significativo sobre la creación de una empresa, y le diré por qué vale la pena leer cada uno.
También habrá algunos experimentos. ¡Gracias por leer!
Todo el mundo ama a cuadros
El producto Plaid es más que aburrido para la mayoría de las personas, pero ya es una marca para sus usuarios empresariales y en todo el mundo de las startups, ya que sus estadísticas y rondas de financiación han crecido. El resultado de $ 5.3 mil millones anunciado esta semana consolida su estado como una de las principales historias de inicio de SaaS / fintech de esta era, además de ser una plataforma popular para desarrolladores que necesitan sincronizar los datos de pago de los usuarios.
Alex Wilhelm estaba en todas las noticias. Rebuscó en la presentación de Visa explicando la compra en Extra Crunch (pagó más de dos veces la última valuación de Plaid) y encontró la historia clásica de un titular grande y de lento movimiento que compra estratégicamente una empresa más joven para crecer en mercados más nuevos. Luego recibió comentarios para Extra Crunch de una variedad de analistas … que básicamente dijeron lo mismo.
Ahora puede sintonizar el último episodio de TechCrunch Equity para escucharlo hablar sobre ello con nuestro antiguo residente VC Danny Crichton.
Atrium sale del negocio de la firma de abogados humanos
Observado de cerca, Atrium está cerrando la firma de abogados para centrarse en la compañía de tecnología. Fundador Justin Kan dice Josh Constine en TechCrunch que esto es parte de la evolución hacia la prestación de un mejor servicio tecnológico.
El bufete de abogados había sido diseñado para proporcionar el toque humano de una manera que las máquinas no podían, pero Kan dice que los abogados lo hacen tan bien como terceros.
Muchas startups de SaaS están tratando de asumir los procesos de back office del siglo XX. El cambio de Atrium será otra razón por la que deben utilizar el software, sin incluir a los humanos.
Experto en relaciones públicas dice que tal vez no hagas relaciones públicas en este momento
Brooke Hammerling, una de las personas más queridas y temidas en las comunicaciones tecnológicas de la actualidad, ha estado en medio de las historias clave de la década con fundadores jóvenes y viejos. Y a veces en el lado opuesto de mí.
Ella sabe lo que hace. Aquí está una de mis gemas favoritas de la entrevista completa con Jordan Crook sobre Extra Crunch:
Si es una empresa en etapa inicial, y es un fundador desconocido, y está saliendo con su propia opinión sobre algo, no quiere gastar su dinero en relaciones públicas demasiado pronto.
Desea gastar ese dinero en desarrollo de productos y compromiso e ingeniería, etc.
Grandes fondos hacen las pequeñas rondas de financiación ahora
Esa es la palabra en la calle de nuestro antiguo VC residente, quien recientemente estuvo en San Francisco visitando a sus muchos amigos y conocidos profesionales. Danny reunió sus notas para TechCrunch en la comodidad de su apartamento de Nueva York, y descubrió que todos están haciendo rondas enormes [emphasis his] – Y se trata de estar allí para el futuro. La tabla de gorra de cuadros es un buen ejemplo.
Una de mis citas favoritas:
Como me explicó un VC la semana pasada (parafraseando): “Lo extraño de hoy es que hay empresas como Sequoia que se presentan a las rondas de semillas, pero en realidad no les importa … nada. Valoración, términos, etc. Es todo un juego para esas rondas posteriores “. Creo que es un poco exagerado ser claro, pero en última instancia, esos cheques de un millón de dólares son esencialmente un error de redondeo para los fondos más grandes. El verdadero retorno está en las mega rondas en el camino.
Él también notado por TechCrunch que los VC de hoy parecen estar especialmente cansados. Puede decirle lo que piensa sobre estas observaciones en danny@techcrunch.com.
Los robots domésticos están haciendo movimientos en el CES
Nunca he estado en el CES y no planeo ir, pero Brian Heater siempre va y este año regresó pensando que el sector de los robots domésticos se está volviendo serio.
Su conclusión para Extra Crunch:
Existe una visión cínica (y probablemente al menos parcialmente correcta) de que este tipo de acuerdos son acrobacias publicitarias: grandes empresas que usan CES para demostrar cuán progresistas son sobre las nuevas tecnologías. Pero hay algo que decir sobre la posición del programa a la vanguardia de tales tecnologías. Los productos son reales, incluso si el uso general es hipotético. Y en una era en que Amazon ha implementado más de 100,000 robots en sus centros de despacho de pedidos de EE. UU. Para permitir la entrega al día siguiente y el mismo día, estamos en el ámbito del uso en el mundo real.
Brian también está organizando una conferencia TechCrunch de un día centrada en nuevas empresas de robótica en UC Berkeley a principios de marzo, para aquellos que se centran en este espacio. El evento del año pasado fue un gran éxito y esperamos con ansias el próximo. Sigue el enlace para obtener más información.
¿Silicon Valley ganará con la hierba?
Eaze ha sido uno de los distribuidores de cannabis de más alto perfil, pero ahora podría estar quedando sin efectivo, informan Ingrid Owen y Josh Constine. Hay muchas razones estructurales por las cuales cualquier negocio de cannabis es muy difícil, legal o de otro tipo.
Pero es interesante ver quién está teniendo éxito en el mercado de consumo de cannabis y por qué.
Un ejemplo local es Berner, un desertor de la escuela secundaria en San Francisco que se convirtió en un amigo y se asoció con genetistas de cannabis para crear y promover el Girl Scout Cookies, y también se convirtió en una estrella de rap internacional (el tema principal es su hierba) y diseñador de ropa.
En estos días, está abriendo más y más puntos de venta minoristas de cannabis Cookies, incluso en Oakland y Los Ángeles, y está reduciendo los acuerdos de licencia y certificación con una amplia red de socios (y afirma estar rechazando grandes ofertas de adquisición) Básicamente, su cannabis también es su marca moderna multiplataforma y los niños geniales están interesados en ello. Parece que no se está quedando sin efectivo.
Source link