La vida de un gladiador estuvo llena de dificultades y, a menudo, de tragedia, como Starz hizo un excelente trabajo al transmitir con su histórico drama de acción, Espartaco. Si bien este espectáculo tuvo su parte de emociones satisfactorias, espectáculos divertidos y momentos de risa, hubo más que unos pocos momentos emocionales, tristes y francamente desgarradores.
Con un estilo de vida tan duro y rudo que impregnó a la clase baja y a los oprimidos de la antigua sociedad romana, hubo muchos momentos difíciles y desgarradores tanto para Spartacus como para su elenco de apoyo. Con esta lista, volveremos a examinar la ejecución breve pero llena de eventos de Espartaco y resaltar algunos de los momentos más sombríos, crueles y desgarradores.
10 El envenenamiento letal de la esposa de Enomaus Melita
Hay bastantes momentos asombrosos en la miniserie de precuelas de Espartaco, llamado Dioses de la arena. Un momento crucial particularmente impactante implica un doble envenenamiento a manos de una despreciada Lucrecia, que decide eliminar la amenaza del titiar de la casa de Batiatus, Titus.
Si bien logra deshacerse de lo que percibe como la "sombra dominante" de su esposo, un desafortunado efecto secundario también ve el envenenamiento accidental de la esposa amorosa de Oenomaus, Melita, que había bebido su vino envenenado. Es una escena bastante aprensiva ver a su pobre mujer inocente despojada de la vida después de segundos de luchar para respirar, lo que se revive en parte después de ver la reacción de un atónito atónito cuando se entera.
9 9 Ashur azotando un enomada encuadernada
Ashur es uno de esos fanáticos de los personajes sórdidos y sórdidos de Espartaco Me encanta odiar. Sin embargo, este asco alcanza una especie de fiebre al comienzo de la segunda temporada del programa, donde lo vemos presionando y torturando a un Enomaus atado mientras está en cautiverio. Como lo que Ashur considera una venganza al recibir su látigo cuando era un gladiador bajo Doctore, y como un medio para interrogarlo, lo azota sin descanso.
La visión de este sonriente villano azotando duramente al indefenso Oenomaus, el una vez orgulloso y fuerte Doctore, crea una escena difícil de tragar y una imagen poderosa, por todas las razones equivocadas.
8 La captura y ejecución de Diona
Vemos una gran cantidad de sangre, muerte y destrucción general en Espartaco, sin embargo, siempre es particularmente difícil ver tal tratamiento infligido a personajes inocentes e indefensos. Tal es el caso de la esclava Diona, una buena amiga de Naevia dentro de la casa de Batiatus. A pesar de que su único "crimen" real es su intento de escapar del cautiverio como esclava obligada a inclinarse y rascarse ante la familia Batiatus, se encuentra con un castigo cruel y triste.
No solo es asesinada por los romanos, sino que su ejecución con la espada se utiliza como un tipo de entretenimiento retorcido para los espectadores durante las ceremonias de apertura de los juegos de gladiadores. Es realmente una escena bastante difícil para sentarse, especialmente después de ver la reacción de su buena amiga en el balcón de la arena.
7 7 El trágico final de Pietros y Barca
La relación entre el Carthaginian Barca y el asistente de Doctore, Pietros, es un raro y sincero encuentro en medio de la oscuridad y el caos que impregna gran parte del espectáculo. Sin embargo, como mucho más en Espartaco, es uno de corta duración y con un final muy amargo.
Gracias a la manipulación de Ashur para que Batiatus matara a su principal amenaza y rival, el Barça, el hombre es asesinado, mientras que un Pietros destrozado queda solo para llorar. Otro gladiador pronto explota la ausencia de su amante más físicamente capaz al asaltarlo con frecuencia, persuadiendo a un desmoralizado Pietro para que se ahorque en su celda. Realmente es una tragedia a nivel de Shakespeare de alguna manera que es bastante inquietante en múltiples niveles.
6 6 La separación de Crixus y Naevia
Otra poderosa historia de amor entre muchos en Espartaco es la de la esclava Naevia y el gladiador típicamente duro, Crixus. La relación entre estos dos revela otra dimensión más suave para este luchador ultra masculino, y les otorga a ambos la motivación para seguir luchando a su manera.
Al igual que nuestra entrada anterior, esto se encuentra con un final amargo, cuando Crixus es azotado por "delitos cometidos contra la Casa de Batiatus", justo antes de que su amor sea literalmente retirado de sus brazos y vendido a otro Lanista. El sollozo de este gladiador dolido física y emocionalmente mientras se la lleva es una sacudida de lágrimas.
5 5 La muerte del buen amigo de Espartaco
Hay muchos personajes que tienen sus "cruces para llevar", por así decirlo, aunque pocos más que Spartacus él mismo, que ha pasado por una larga temporada de trauma físico y emocional, así como dificultades generales. Literalmente había sudado y sangrado para poder simplemente vivir como un gladiador esclavizado, mientras perdía varias figuras cercanas a él. Si bien ya había perdido a su esposa en este punto, la muerte evitable de su buen amigo Varro parece agregar insulto a las lesiones tanto para nuestro héroe como para el público en general.
En lo que se suponía que era un escaparate puro exhibicionista, el hijo de una figura romana prominente ordena la muerte del gladiador después de ser manipulado por la esposa de Legatus Glaber, causando que Spartacus se derrumbara.
4 4 La muerte de la esposa de Espartaco
Uno de los mayores factores de motivación para que nuestro héroe pelee y, de hecho, para sobrevivir, es reunirse con su esposa, a quien un Glaber vengativo le había quitado y arrojado a la esclavitud. Esta motivación cambia a Spartacus buscando montar su propia venganza después de que se revelara que Batiatus había liderado una conspiración para traer a su esposa Sura de regreso a él solo para dejarla casi muerta cuando se reunieran.
El final del episodio de la temporada 1 "Delicate Things" es particularmente triste, ya que se acumula a lo que aparentemente es una feliz reunión entre Spartacus y Sura. Sin embargo, los ánimos tanto de nuestro protagonista como de la audiencia solo caen en picado al darse cuenta de que ha sido herida de muerte, muriendo en los brazos de un sollozante Espartaco.
3 La violación de Kore
El fuerte énfasis en la violencia en Espartaco se extiende a algunos combates desgarradores con asalto sexual y violación, lo que hace que algunas escenas sean particularmente difíciles de ver. Quizás el ejemplo más destacado de una escena tan dura se produce durante el episodio de la temporada 3, titulado "Blood Brothers". Durante este episodio, Craso envía a su esclava Kore al consejo de su agresivo hijo, Tiberio, solo para ser violentamente asaltado y violado por él.
Es una escena particularmente retorcida considerando la naturaleza típicamente amable y enriquecedora de Kore con la familia que había adquirido una relación casi maternal hasta este momento. Esto no solo fue desgarrador, sino también inquietantemente perturbador.
2 La pérdida de mira
Spartacus simplemente no puede tomar un descanso, ni los seres queridos que están cerca de él. Como si no fuera lo suficientemente difícil lidiar con la muerte de su esposa, a la que varios episodios habían dedicado tiempo, la temporada 2 ve su nuevo amante, Mira, conoce también su final. Y otra vez, está en manos de su enemigo, los romanos, aunque en este caso, al menos ella estaba luchando junto a los rebeldes.
Habíamos visto a Spartacus escapar de las garras del cautiverio romano y defenderse de uno de los ejércitos más poderosos del mundo antiguo, solo para perder otra gran fuente de motivación para él. Es particularmente triste porque esta relación no se había realizado completamente. Espartaco nunca verdaderamente se abrió a Mira, aún superando un poco la pérdida de Sura.
1 Esa serie final …
Se podría decir este poderoso final del emocionante paseo en montaña rusa que es Espartaco es bastante agridulce, con más énfasis en lo "amargo". Spartacus se las arregla para salir cimentando su legado como un heroico rebelde que lucha por la libertad, y que lleva a otros a la liberación en el proceso.
Aún así, ver al ex gladiador aparentemente inmortal eventualmente encontrar su fin en absoluto, después de luchar tanto y perder a otro gran guerrero y amigo Crixus, es una píldora amarga para tragar. Incluso considerando Espartaco tiene unos pocos sobrevivientes solitarios que logran salir con vida, es difícil ver a tantos perdidos en el camino después de luchar tan duro y apasionadamente.