El episodio 7 de Station Eleven termina con el mensaje de Older Kirsten a Frank. Seis breves pero importantes palabras pronunciadas en los créditos profundizan el momento final.
El final de Estación once El episodio 7 se cambia completamente por el diálogo de créditos ocultos. La serie limitada de HBO Max cuenta la historia de una plaga apocalíptica desde dos puntos de vista: el colapso inicial de la civilización humana global, y 20 años después, al comienzo de una nueva sociedad que los sobrevivientes han improvisado. Ambos períodos se muestran a través de los ojos de Kirsten (Mackenzie Davi), una actriz que sobrevivió al comienzo de la pandemia cuando era niña.
En Estación once episodio 7, “Adiós a mi hogar dañado”, la joven Kirsten intenta atrapar a Frank Chaudhary (Nabhaan Rizwan), uno de los dos hermanos que le salvaron la vida al comienzo de Estación oncepandemia, venir con ella y el otro hermano, Jeevan (Himesh Patel), cuando sea el momento de dejar el apartamento de Frank. Kirsten espera al lado de su puerta, pidiéndole que haga el viaje con ellos, sin darse cuenta de que Frank ha sido asesinado al otro lado de esa puerta. Veinte años después, sin embargo, la mayor Kirsten comprende lo que no entendía cuando era niña. Al final del episodio, Kirsten finalmente se permite soltar esa parte de su pasado y dice en voz alta: “Adios Frank. “
Sin embargo, Kirsten tiene algo más que decir al final de los créditos que le da un nuevo significado a Estación once final del episodio 7. Los espectadores sintonizados pueden haber notado que Kirsten agrega a su mensaje al pasado, diciendo: “Gracias por dejarme quedarme aqui. ” A pesar de que Frank se fue hace mucho, Kirsten reconcilia la culpa de su sobreviviente con el regalo de una segunda oportunidad en la vida que Frank y Jeevan le dieron cuando la acogieron. Lo que durante mucho tiempo fue autodesprecio y dolor finalmente se traduce en amor. y gratitud, evidenciada por su reconocimiento después de los créditos.
Durante 20 años, Kirsten se culpó a sí misma por la muerte de Frank. Ella creía que si se hubieran ido un día antes, Frank aún podría haber estado vivo. Con la sabiduría que viene con el tiempo, Kirsten libera su culpa, reconociendo que Frank probablemente nunca habría sobrevivido fuera del apartamento. La herida de guerra de Frank le dificultó viajar largas distancias, y es probable que hubiera sucumbido a los elementos poco después de partir.
Que hace Estación once Tan reconfortantes (y desgarradoras) para el público son las relaciones amorosas formadas no por las relaciones de sangre, sino por la experiencia compartida profundamente arraigada de supervivencia. La adversidad une a los seres humanos y, cuando los tiempos son difíciles, la vida de las personas que deciden ayudar a un extraño se enriquece. Frank enriqueció su vida acogiendo a Kirsten, y la de ella se enriqueció con su amabilidad.
¿Qué pasó con la Tierra en el futuro de ciencia ficción de Dune?
Estación once lanza nuevos episodios los jueves en HBO Max.