La ingeniería del caos se desarrolló originalmente en grandes empresas para ayudarlas a probar los sistemas de presión en producción. Con el tiempo, las nuevas empresas y los proyectos de código abierto lo han hecho más accesible, pero en su mayor parte todavía se encuentra en el ámbito de los SRE (ingenieros de confiabilidad del sitio) que prueban los sistemas de producción.
Steadybit, una startup alemana quiere ponerlo al alcance de más desarrolladores incorporando estas pruebas en la tubería de desarrollo. Hoy, la compañía anunció la disponibilidad general de su producto de ingeniería del caos.
El cofundador y director ejecutivo de Steadybit, Benjamin Wilms, dice que al hacer retroceder las pruebas de caos en la tubería de desarrollo, involucra a los no especialistas, para que puedan lidiar con los problemas antes de que lleguen a la producción.
“Los desarrolladores están atormentados por incidente tras incidente y bajo una tremenda presión. Nos gustaría llevarlos a un enfoque más proactivo en una etapa más temprana del proceso en el que puedan verificar y validar su código antes de que entre en producción”, dijo Wilms a TechCrunch.
Él dice que necesitan poder demostrar que el software puede manejar situaciones como una interrupción de la nube, actualizaciones continuas o cualquier cantidad de incidentes que podrían causar que el software falle.
Antes de unirse a Steadybit, Wilms era un consultor que trabajaba con equipos de desarrollo para ayudar a probar sus proyectos con presión, y descubrió que cuando lo contrataron ya era demasiado tarde porque el software se había lanzado. Vio una oportunidad y lanzó la startup con sus cofundadores en 2019.
Construyeron una solución para probar la naturaleza variable del desarrollo de software actual y permitieron que los desarrolladores codifiquen las pruebas en el proceso, haciéndolo más automatizado para detectar problemas antes de que se conviertan en un problema para los usuarios.
Créditos de imagen: Steadybit
Es pronto, pero la empresa tiene cinco clientes que pagan y 11 empleados. A medida que construye la empresa, dice que la diversidad es importante y que está tratando de aprender de otros que han construido organizaciones diversas exitosas.
La puesta en marcha ha recaudado un total de $ 7,8 millones en fondos en tres partes: una semilla previa de $ 200,000 en 2019, seguida de una semilla de $ 2,6 millones en 2020 y otra semilla secundaria de $ 5 millones el año pasado.
Eliot Durbin, socio general de Boldstart Ventures, cuya firma lideró la ronda semilla, quedó tan impresionado después de escuchar acerca de la compañía que voló a Alemania al día siguiente para conocer al equipo en persona y acordó escribir un cheque esa noche. ¿Qué lo emocionó tanto?
“Antes de Steadybit, las herramientas del ‘caos’ se diseñaron primero para los SRE y los operadores, pero no para los desarrolladores. Lo que me entusiasmó tanto (y en un avión a Alemania al día siguiente) fue el fuerte enfoque del fundador en facilitar que los equipos de productos prueben cómo se desempeñarían sus aplicaciones/servicios, compartiendo esa responsabilidad con los SRE y los operadores”, dijo Durbin a TechCrunch. .
Source link