La startup Fintech, Digits, del mismo equipo que construyó Crashlytics para escalar y luego se vendió a Twitter por más de $ 100 millones, ha recaudado una ronda de $ 10.5 millones de fondos de la Serie A, anuncia hoy la compañía. La ronda fue dirigida por Benchmark y cuenta con el respaldo de 72 ángeles, incluidos fundadores y directores ejecutivos de compañías como Box, GitHub, Tinder, Twitch, StitchFix, SoFi y muchos otros.
Con la ronda, dígitos también gana un nuevo miembro de la junta, Peter Fenton, que ha servido en las juntas de AirTable, Twitter, NewRelic, Yelp y otros lugares.
La financiación es una gran apuesta para los empresarios en serie Wayne Chang y Jeff Seibert que lanzaron y vendieron su servicio de informes de fallas a Twitter, que luego lo vendió a Google. En Twitter, el equipo se quedó para desarrollar el producto y lanzar nuevos servicios, como Answers. Después de la venta a Google cuatro años después, se incorporó a la plataforma de desarrolladores de Google para convertirse en la herramienta de informe de fallas para Android. Hoy, todavía está en casi 5 mil millones de dispositivos activos mensuales y se usa dentro de millones de aplicaciones.
Ahora, los Crashlytics Los cofundadores han regresado con la mayoría de su equipo original para desarrollar una nueva startup fintech, Digits, que se describe vagamente como “una empresa de conteo”.
El objetivo de la compañía es resolver un problema que los fundadores se habían enfrentado al construir Crashltyics.
“Como constructores, no hay nada más emocionante que descifrar el próximo rompecabezas de ingeniería; que perfeccionar el próximo diseño; que entregar la próxima capacidad a los clientes. Y no hay nada más aturdidor que el papeleo, las hojas de cálculo, los informes financieros y los registros de transacciones inescrutables que se requieren para operar realmente el negocio “, explicó una publicación del blog de Digits a principios de este año.
“A nivel mundial, la mayoría de los emprendedores de hoy no tienen capacitación formal en finanzas comerciales. Ciertamente no lo hicimos. Hoy, comienzas una empresa para resolver un problema real para personas reales, para ofrecer un servicio en el que estás capacitado o para vivir para ti y tu familia. No inicias una empresa porque quieres operar un negocio, pero tienes que hacerlo de todos modos “, dijeron los fundadores.
Si bien Digits aún no habla de los detalles de su nuevo producto, su software se describe como diseño de emparejamiento y aprendizaje automático para “democratizar la comprensión financiera”.
Más específicamente, aprovecha las API, los algoritmos de clasificación y las técnicas de aprendizaje automático para proporcionar una visión en tiempo real de las finanzas de una empresa, alertarlo de manera proactiva sobre lo que es importante y permitirle profundizar en sus datos para comprender mejor lo que impulsa su negocio.
La compañía cree que su enfoque para visualizar las finanzas de una compañía es único, y aparentemente un número considerable de inversores está de acuerdo.
Entre los más de 70 ángeles que respaldan a Digits están el CEO de Box, Aaron Levie; Adam Bain y Dick Costolo (ex director de operaciones y CEO de Twitter); Ali Rowghani (socio Y Combinator, ex COO Pixar); El CEO de SoFi, Anthony Noto; Drift CEO David Cancel; Miembro de la junta de AngelList Jeff Fagnan; Justin Kan (CEO Atrium, cofundador Twitch, socio YC); CEO de StitchFix, Katrina Lake; CEO de Github, Nat Friedman; El director de operaciones de First Republic Bank, Mike Selfridge; El CEO de Desktop Metal, Ric Fulop; El cofundador de Tinder, Jonathan Badeen; El CEO de DraftKings Jason Robins; El cofundador de Legalzoom, Brian Lee; El CEO de Gusto, Josh Reeves; y el CEO de Notazie, Pat Kinsel.
Aunque Digits no se lanzó públicamente, el producto está en estado de solo invitación por ahora, ya tiene clientes reales y está viendo más de $ 1.5 mil millones en el procesamiento de transacciones en su plataforma, dice la compañía.
Y a diferencia de Crashltyics, con sede en Boston, Digits es una operación 100% remota. LinkedIn muestra solo 10 empleados, incluidos los cofundadores Chang y Seibert.
El equipo no ha dicho cuándo Dígitos se dará a conocer públicamente o se abrirá para suscribirse.
Source link