Stealthy quiere convertirse en el WeChat de las aplicaciones blockchain

Stealthy quiere convertirse en el WeChat de las aplicaciones blockchain

by

in

Encontrarse Cauteloso una nueva aplicación de mensajería que aprovecha Pila de bloquesPlataforma de aplicaciones descentralizada para crear una aplicación de mensajería. La compañía participa en Startup Battlefield de TechCrunch en Disrupt SF y lanza su aplicación en iOS y Android hoy.

En la superficie, Stealthy funciona como muchas aplicaciones de mensajería que existen. Pero se vuelve interesante una vez que comienzas a investigar para comprender el protocolo que hay detrás. Stealthy es una plataforma descentralizada que tiene en cuenta la privacidad. Podría convertirse en el pegamento que hace que varias aplicaciones descentralizadas se unan.

“Comenzamos Stealthy porque Blockstack tuvo un hackathon global en diciembre del año pasado”, me dijo el cofundador Prabhaav Bhardwaj. “Ganamos ese hackathon en febrero”. Después de eso, el movimiento #deletefacebook combinado con la tendencia general de descentralización motivó a Bhardwaj y Alex Carreira a enviar la aplicación.

Blockstack gestiona su identidad. Obtienes una identificación y una frase de contraseña de 12 palabras para recuperar tu cuenta. Blockstack crea un registro de blockchain para cada nuevo usuario. Utiliza su ID de Blockstack para conectarse a Stealthy.

Los usuarios sigilosos luego eligen cómo quieren almacenar sus mensajes. Puede conectar su cuenta con Dropbox, Amazon Web Services, Microsoft Azure, etc.

Cada vez que envía un mensaje a alguien, el mensaje se cifra primero en su dispositivo y se envía al proveedor en la nube de su destinatario. Su destinatario puede abrir la aplicación Stealthy y descifrar el mensaje de su sistema de almacenamiento.

Todo esto es perfecto para el usuario final. Funciona como una conversación de iMessage, lo que significa que Microsoft o Amazon no pueden abrir y leer sus mensajes sin su clave privada. Mantienes el control de tus datos. Stealthy planea abrir su protocolo y producto móvil de código abierto para que cualquiera pueda auditar su código.

Algunas funciones requieren un cierto nivel de centralización. Por ejemplo, Stealthy se basa en Firebase para las notificaciones push. Si no se siente cómodo con eso, puede desactivar esa función.

La compañía también quiere convertirse en su eje central para todo tipo de aplicaciones descentralizadas (o dapps para abreviar). Por ejemplo, puede lanzar Documentos de grafito o Blockusign de Stealthy. Esas dapps también se construyen sobre Blockstack, pero Stealthy planea integrarse con otras dapps que no funcionan en Blockstack.

“Tenemos integraciones dapp implementadas en este momento y queremos que sea más fácil agregar integraciones dapp. Si alguien quiere entrar y empezar a vender pegatinas de mensajes, puede hacerlo. Si quieres implementar un sistema de pago para pagar a los blogueros, puedes hacerlo ”, dijo Bhardwaj. “Con el tiempo, lo que queremos ser es que sea tan fácil como enviar una aplicación en la App Store”.

Cuando crea un producto digital, es probable que termine agregando una función de mensajería en algún momento. Puedes chatear en Google Docs, Airbnb, Venmo, YouTube… Y es probable que ocurra lo mismo con las dapps. Stealthy cree que muchos desarrolladores podrían beneficiarse de una infraestructura de comunicación sólida; de esta manera, otras empresas pueden centrarse en sus productos principales y dejar que Stealthy se encargue de la capa de comunicación.

Stealthy es una empresa ambiciosa. En muchos sentidos, la startup está tratando de construir un WeChat con las funciones de cifrado de Señal. Es una aplicación de mensajería, pero también es una plataforma para muchos otros casos de uso.

Unas cuantas aplicaciones de mensajería se han vuelto tan poderosas que se han convertido en una debilidad. Los gobiernos pueden bloquearlos o aprovecharlos para crear un ranking social. Las autoridades pueden obtener una orden judicial para solicitar a las empresas de tecnología que les entreguen datos. Y, por supuesto, las principales empresas tecnológicas se han vuelto demasiado poderosas. Más descentralización siempre es algo bueno.


Source link