Valve actualizó su cliente Steam para mejorar esta semana con una nueva función que ahora permite al usuario ver cuánto espacio necesitarán para un juego antes de descargarlo. Puede que no parezca un gran cambio, y en realidad no lo es, pero es tan conveniente que hará que los usuarios se pregunten por qué no estaba allí en primer lugar. Esta nueva característica es parte de una actualización beta que se ha implementado en Steam ahora, por lo que podría pasar un poco más de tiempo antes de que todos los usuarios la vean disponible en sus clientes.
Si obtiene las actualizaciones beta de Steam, puede dirigirse a su aplicación ahora para ver la función en acción. Simplemente navegue a un juego que aún no haya descargado y, junto a la opción de instalación, ahora debería ver información sobre cuánto espacio se requiere para descargar ese juego. Todavía verás el tiempo total de juego junto con esa información, por lo que aquellos que usen esa estadística como una insignia de honor aún la tendrán a la vista.
En comparación, el método anterior para calcular el tamaño de instalación de un nuevo juego aún estaba disponible, pero requería algunos pasos más. De hecho, tenía que presionar el botón “Instalar” antes de que apareciera la ventana emergente de Steam que preguntaba dónde se descargaría el archivo y otra información. Fue allí donde diría cuánto espacio ocuparía el juego, por lo que la información ahora simplemente se ha movido al frente.
Si bien la nueva función no se ha mencionado realmente en ninguno de los mensajes o avisos oficiales de Valve, podría ser que esta función haya sido programada para un lanzamiento junto con el dispositivo Steam Deck que pronto estará en manos del público. Steam Deck saldrá a la venta el 25 de febrero y aquellos que apostaron por uno previamente tendrán la primera oportunidad de tener uno y probar sus juegos de Steam sobre la marcha. Se puede suponer que las listas de Steam Deck de juegos Steam mostrarán la misma información de tamaño de archivo que los usuarios beta ahora ven dado que es la misma aplicación solo en un dispositivo diferente, por lo que aquellos que buscan aprovechar al máximo el almacenamiento de su Steam Deck tendrán esta característica a esperar.