Si eres fanático de Steins; Puerta 0, estarás bastante familiarizado con la inteligencia artificial. La serie sigue a Okabe cuando conocen a Maho Hiyajo, un científico que trabaja en el proyecto Amadeus. El proyecto es uno que puede almacenar la memoria de un humano y convertirlo en una especie de sistema de IA vivo, y Hiyajo se convirtió en el primer sujeto de prueba del proyecto después de su aprobación. Ahora, resulta que Japón tiene planes reales para dar vida a esta IA, y los fanáticos tienen muchas preguntas sobre el proyecto.
En Twitter, la página de MAGES confirmó el 11 de septiembre que iba a hacer que la IA de Amadeus sea "real". La marca ha abierto el sitio oficial para su sistema de IA y está buscando recopilar datos de voluntarios que construirán la IA.
Según el sitio web, el objetivo del nuevo proyecto es crear un sistema de inteligencia artificial que se construya mediante conversación. La idea es que las personas puedan hablar con la IA y aprenderán orgánicamente a partir de ahí. Los datos del proyecto serán utilizados por Dwango y NTT Media Intelligence Labs, quienes crearán el actual Steins; Puerta 0 AI. Para cualquier persona interesada en proporcionar datos, se les pidió que enviaran solicitudes, y todos los ganadores fueron seleccionados el 18 de septiembre.
Para los fanáticos de la tecnología, este gran anuncio es especial, ya que abre nuevas puertas sobre cómo se pueden hacer y expandir los programas de IA. Todavía, Steins; Puerta 0 Los fanáticos saben qué puede salir mal cuando se abusa de la tecnología. Y si quieres descubrir esa lección por ti mismo, puedes ponerte al día con el anime de ciencia ficción a través de Crunchyroll y Funimation.
¿Crees que este tipo de plan está llevando las cosas demasiado lejos …? Avísame en los comentarios o contáctame en Twitter @MeganPetersCB para hablar de todos los cómics y anime!
Steins; Gate comenzó su vida como un juego de novela visual desarrollado por 5pb y Nitroplus para Xbox 360 en 2009. Una adaptación de anime fue producida por White Fox en 2011, y sigue a un llamado "científico loco" llamado Rintaro Okabe que dirige un laboratorio en Tokio. La vida del hombre da un vuelco después de tropezar con el cadáver de un conocido científico llamado Kurisu Makise. Envía un mensaje de texto a un colega sobre el incidente solo para descubrir que su mensaje llegó a su amigo antes de que se cometiera el asesinato. Resulta que el teléfono de Okabe es parte de un proyecto de viaje en el tiempo que funcionó, dándole la capacidad de enviar mensajes de texto a través del tiempo.