Aunque significaba que necesitaba más tiempo en la silla de maquillaje, Stellan Skarsgård quería más escenas de desnudos para su personaje en Dune de Denis Villeneuve.
Aunque algunos actores prefieren menos, Stellan Skarsgård en realidad quería hacer más escenas de desnudos en Duna. Skarsgård es parte del conjunto repleto de estrellas que forma la obra de Denis Villeneuve. Duna adaptación, que finalmente debutó en los cines el pasado fin de semana después de haber sido retrasada desde el año pasado. Al llevar la novela de ciencia ficción fundamental de Frank Herbert a la pantalla grande, Villeneuve dividió la historia en dos partes para explorar mejor su vasto mundo. Hasta ahora, la apuesta parece haber valido la pena, con críticas positivas de fanáticos y críticos que se sumaron a DunaEl creciente total de taquilla.
Duna se centra en Paul Atreides (Timothée Chalamet), el único hijo de una casa noble recientemente encargada de tomar el control del planeta desértico de Arrakis. Aunque la Casa Atreides, dirigida por el honorable Duque Leto (Oscar Isaac), tiene grandes planes para Arrakis, pronto serán el objetivo de la Casa Harkonnen, la familia villana que anteriormente ocupó el cargo de mayordomía. El barón Vladimir Harkonnen de Skarsgård es el líder de este clan, y aunque el actor sueco tiene pocas escenas en general, ciertamente causa una impresión gracias a su apariencia descomunal y su capacidad para flotar en lugar de caminar.
Hablando a El abrigo Duna El maquillador Donald Mowat revela que Skarsgård en realidad prefería estar desnudo para su actuación. Esto se debió en gran parte a que, para Skarsgård, el barón Harkonnen es más intimidante cuando lleva menos ropa. “A Stellan le encantaba estar desnudo como el barón.“, Dijo Mowat”.Todos solíamos matarnos de la risa cuando Stellan pedía más escenas de desnudos. Sintió, con bastante razón, que el barón parecía más aterrador y peligroso desnudo que envuelto en una túnica o una armadura. Así que siempre estaba pidiendo más desnudez.. “Sin embargo, esto condujo irónicamente a más trabajo al considerar las prótesis necesarias para crear la formidable apariencia del Barón. Mowat dijo:
“Le tomó a cinco personas alrededor de cuatro horas aplicar el maquillaje de Stellan. Y fue entonces cuando el barón estaba disfrazado. Desnudos, tardamos seis horas y media o siete. Esa es una gran diferencia en el día, pero valió la pena “.
En comparación con otros villanos de ciencia ficción recientes como Guerra de las Galaxias‘Kylo Ren y Thanos de MCU, Baron Harkonnen se destaca tanto en apariencia como en motivación. De hecho, Duna en su conjunto es diferente a cualquier otra película de ciencia ficción reciente, y eso se debe en parte a que el material de origen en sí mismo fue lo que sentó las bases para tantas franquicias existentes, Guerra de las Galaxias incluido. House Harkonnen no aparece tan prominentemente en Villeneuve’s Duna como era de esperar, pero Skarsgård hizo mucho con una pequeña cantidad de tiempo en pantalla, asegurando así que su villano permanezca en la mente del público durante algún tiempo.
Ahora, Duna los fanáticos están esperando saber si Villeneuve tendrá la oportunidad de hacer su secuela planeada. Las probabilidades hasta ahora parecen prometedoras, pero aún dependerán completamente de cómo continúe funcionando la película. Deberían Dune: Parte 2 obtener luz verde, el público podría ver más del barón Harkonnen. Además, Skarsgård podría tener la oportunidad de realizar más escenas de desnudos, aunque tendrá que pasar mucho tiempo en la silla de maquillaje si ese es el caso. Sin embargo, parece que él pensará que vale la pena.
Fuente: The Wrap