Ícono del sitio La Neta Neta

Stemma se lanza con una semilla de $ 4.8M para construir un catálogo de datos administrados

Stemma se lanza con una semilla de $ 4.8M para construir un catálogo de datos administrados

A medida que las empresas confían cada vez más en los datos para ejecutar sus negocios, tener fuentes de datos precisas se vuelve primordial. Stemma, una nueva startup en etapa inicial, ha ideado una solución, un catálogo de datos administrados que actúa como la fuente de la verdad de una organización.

Hoy, la compañía anunció una inversión inicial de $ 4.8 millones liderada por Sequoia con una variedad de luminarias tecnológicas individuales que también participan. El producto también está disponible hoy por primera vez.

El cofundador y director ejecutivo de la empresa, Mark Grover, dice que el producto en realidad está construido sobre el proyecto de catálogo de datos de código abierto de Amundsen que ayudó a lanzar en Lyft para gestionar sus enormes requisitos de datos. El problema era que con tantos datos, los empleados tenían que combinar sistemas para confirmar la validez de los datos. En última instancia, los procesos manuales como preguntarle a alguien en Slack o incluso crear un Wiki fallaron por el peso de tratar de mantenerse al día con el volumen y la velocidad.

“Vi este problema de primera mano en Lyft, lo que me llevó a crear el proyecto Amundsen de código abierto con un equipo de ingenieros talentosos”, dijo Grover. Ese proyecto tiene 750 usuarios en Lyft que lo usan cada semana. Desde que fue de código abierto, 35 empresas como Brex, Snap y Asana lo han estado utilizando.

Lo que ofrece Stemma es una versión administrada de Amundsen que agrega funcionalidad como usar inteligencia para mostrar datos que son significativos para la persona que está buscando en el catálogo. También puede agregar metadatos automáticamente a los datos a medida que se agregan al catálogo, creando documentación sobre los datos sobre la marcha, entre otras características.

La compañía se lanzó el otoño pasado cuando Grover y el cofundador y CTO Dorian Johnson decidieron unir fuerzas y crear un producto comercial sobre Amundsen. Grover señala que Lyft apoyó la medida.

Hoy la compañía tiene cinco empleados, además de los fundadores, y tiene planes de agregar varios más este año. Al hacerlo, es consciente de la diversidad y la inclusión en el proceso de contratación. “Creo que es muy importante que continuemos invirtiendo en la diversidad, y las dos formas que creo que son las más significativas para nosotros en este momento es tener empleados tempranos que pertenecen a grupos diversos, y ese es el caso dentro de los primeros cinco, ” él dijo. Más allá de eso, dice que a medida que la empresa crece, quiere mejorar la proporción, al mismo tiempo que busca la diversidad en los inversores, miembros de la junta y ejecutivos.

La compañía, que se lanzó durante COVID, está completamente remota en este momento y planea permanecer así por lo menos a corto plazo. A medida que la empresa crece, buscarán formas de crear camaradería, como organizar una cadencia regular de eventos fuera del sitio para los empleados.


Source link
Salir de la versión móvil