La estrella de Arrow, Stephen Amell, habla sobre la trágica muerte de Oliver Queen en la octava y última temporada del programa, que se emitió en The CW en 2020.
Flecha la estrella Stephen Amell reflexiona sobre la muerte de Oliver Queen, también conocido como Green Arrow, al final de la temporada 8. The CW ha sido uno de los destinos principales para los fanáticos de los cómics y los superhéroes durante más de una década. Si bien la red fue el hogar de Smallville allá por 2001, no fue hasta que el showrunner Greg Berlanti se involucró que The CW comenzó a ser conocido por su extensa lista de programas de televisión de DC. En octubre de 2012, Flecha se estrenó en The CW, volviendo a contar la historia de Emerald Archer de Star City, que fue solo el comienzo del universo más grande que ahora se conoce como Arrowverse.
Después de ocho largos años, Flecha la temporada 8 sirvió como la última temporada del programa, en parte para ayudar a dar servicio a la Crisis en tierras infinitas Transversal. Con Oliver destinado a morir en el evento masivo de 5 partes, los fanáticos pasaron por una montaña rusa emocional cuando el crossover vio morir a Green Arrow más de una vez. Han pasado ya más de dos años desde que Flecha El final de la serie se emitió en The CW, donde los personajes se despidieron de su héroe caído. Sin embargo, dada la estructura de Arrowverse, la puerta siempre está abierta para que cualquier actor regrese de alguna manera.
Últimamente, Amell ha estado ocupado protagonizando el drama de lucha libre. Tacones. En una entrevista con Guarida de frikis promocionando el programa, se le preguntó a Amell cómo se siente ahora sobre la muerte de Oliver y el actor reflexionó sobre la historia desgarradora. Mientras hablaba de las conversaciones que tuvo con Berlanti antes de la temporada final, dijo que era importante para él que pudieran mantener el control creativo sobre el final de Oliver. Mira sus comentarios a continuación:
“Lo que significa mucho para mí es que pudimos controlar el final. Eso sucede tan raramente. Tener esa conversación con Greg Berlanti durante la sexta temporada, y decidir que siete y luego una versión truncada de la octava temporada cerrarían la historia, es una gran bendición, porque tenemos que hacerlo de la manera correcta. Tenemos que despedirnos de las personas de la manera correcta. En mi opinión, la forma en que debería terminar para cualquier superhéroe sin superpoderes está en el suelo. Aunque creo que Oliver se acaba de convertir en energía. Así que ya sabes, nunca digas nunca”.
La muerte de Oliver aún se mantiene como uno de los movimientos más raros de Arrowverse en su carrera de una década. Ninguno de los otros programas ha matado al protagonista, especialmente no más de una vez. Pero en el caso de Oliver, como dice Amell, un superhéroe sin superpoderes teóricamente siempre podría ser asesinado durante su cruzada. Solo el tiempo dirá si otras series de Arrowverse alguna vez harán algo similar como una forma de terminar sus programas. Sin embargo, desde Flecha ya lo hizo, disminuiría las posibilidades, ya que no necesariamente se sentiría tan único para matar al héroe principal que sigue a Oliver.
Queda por ver si el público volverá a ver a Oliver en Arrowverse en cualquier capacidad. Si bien las posibilidades de que alguna vez resuciten por completo a Green Arrow son escasas, hay otras formas en que Amell puede volver a visitar Arrowverse. Aunque los otros héroes no saben que el Multiverso aún existe después de la Crisis, Amell podría interpretar a un doppelgänger de Green Arrow de otra Tierra. Otra opción es utilizar el estado de Oliver como El Espectro, lo que podría proporcionar un arco satisfactorio sin borrar necesariamente su muerte. Mientras el Arrowverse continúa, Flecha los fanáticos tendrán que esperar y ver si Amell alguna vez volverá a la franquicia.
Fuente: Den of Geek