Stephen Colbert habla mientras los medios públicos enfrentan importantes pérdidas de financiación

por

en


Esteban Colbert habla en apoyo de los medios públicos mientras la industria se ve obligada a afrontar un futuro sin financiación de Washington DC.

Tras el recorte de más de 1.100 millones de dólares de los medios públicos por parte de la administración Trump, la Radio Pública de Nueva York ha buscado apoyo de otras fuentes, como donantes privados, para mantenerse a flote. La gala Stand With Public Media, que honró a Colbert y su esposa, Evelyn McGee Colbert, recaudó 1,7 millones de dólares. Durante el evento, Colbert afirmó que espera que las futuras administraciones no continúen con la tendencia actual de recortar el presupuesto de la industria.

En una entrevista con VariedadColbert admitió que el futuro de los medios públicos parece muy incierto. También explicó cómo el país necesita de estas organizaciones para que puedan escuchar las perspectivas de todos los lados sin restricciones. Añadió que estos medios también ofrecen a la comunidad local un sentido de pertenencia, y está mal quitárselo a los ciudadanos.

No tengo idea de si esto continuará en el futuro y espero que no sea así. Mucha gente valora lo que los medios públicos pueden ofrecerles. En muchas comunidades de Estados Unidos, la radio pública es la única noticia local porque los periódicos locales han fracasado. Da a las personas un sentido de comunidad, les permite saber lo que sucede en el lugar donde viven y sus alrededores. Por eso es realmente fundamental que estas estaciones continúen.

A pesar de la perspectiva esperanzadora de Colbert, LaFontaine Oliver, presidente y director ejecutivo de New York Public Radio, es menos optimista. Hizo hincapié en que todos deben planificar un corte total de la financiación federal que podría ser potencialmente permanente o, al menos, durante mucho tiempo. Sus declaraciones transmiten la urgencia del asunto y cómo todos deben estar preparados para afrontar esa realidad.

Tenemos que buscar nuevas vías de ingresos”, explicó Oliver. “Tenemos que conectarnos con nuestras comunidades y audiencias de diferentes maneras. Significa que estamos buscando financiadores institucionales y filántropos que idealmente den un paso al frente. Buscaremos formas de monetizar el contenido que producimos. Este es un momento de reinvención de nuestro sistema. Y ese espíritu de reinvención nos será útil, incluso si los fondos federales regresan en alguna porción.

Colbert y su esposa también enfatizaron el hecho de que las personas que trabajan en los medios públicos son las que dicen la verdad porque no obtienen ningún beneficio de los patrocinadores. Y no son los únicos. Los estudios han demostrado que la mayoría de los estadounidenses confían más en las estaciones de radio o noticias locales que en las grandes estaciones nacionales con fines de lucro.

Creo que la gente en el espacio de los medios públicos nos está contando los hechos. Es muy difícil ahora ir a lugares que sean imparciales, independientes y puramente basados ​​en hechos. Y debido a que son noticias sin comerciales, obtienes una exploración más extensa de la historia. Podrías dedicar 20 o 30 minutos a una historia, en lugar de 7 minutos. Eso sería mucho tiempo en las noticias por cable. Y también puedo cocinar mientras lo hago. No tengo que mirar nada.

El último show con Esteban Colbert se transmite de lunes a jueves a las 11:35 p.m. ET y 8:35 p.m. PT.

Fecha de nacimiento

13 de mayo de 1964

Lugar de nacimiento

Washington, DC, Estados Unidos

Altura

5 pies 11 pulgadas

Profesiones

Comediante, actor, escritor, productor, presentador de televisión



Source link