Resumen
- Stephen King estuvo a punto de dirigir una adaptación de su novela Gerald’s Game, que alguna vez se pensó que no se podía filmar.
- La experiencia de King dirigiendo Maximum Overdrive, una adaptación mal recibida de su obra, afectó su decisión de dejar de dirigir nuevamente.
- El accidente de atropello y fuga de King en 1999 solidificó aún más su decisión de no dirigir Gerald’s Game, ya que la naturaleza físicamente agotadora de la realización de películas habría resultado un gran desafío.
Stephen King estuvo a punto de dirigir una adaptación de uno de sus libros más infames, que podría haber iniciado una etapa completamente nueva en su carrera. Hasta la fecha, el único crédito de King detrás de la cámara es 1986. Sobremarcha máxima, donde un restaurante es asediado por camiones asesinos inteligentes. El propio King presentó el tráiler de la película, donde habló sobre las adaptaciones cinematográficas anteriores de su obra antes de declarar “Si quieres que algo se haga bien, ¡no puedes hacerlo tú mismo!” Esta fue una declaración particularmente audaz, considerando que cineastas como John Carpenter, David Cronenberg, Brian De Palma y Stanley Kubrick habían abordado su trabajo en este punto.
Irónicamente, Sobremarcha máxima resultó ser una de las peores adaptaciones cinematográficas de Stephen King, y la estrella Emilio Estevez incluso repudió la película después de su estreno. Cuando entró en producción, King también estaba en el apogeo de su adicción a la cocaína y al alcohol, lo que admitió afectó su trabajo en Sobremarcha máxima. En los años siguientes, a King le ofrecieron trabajos de terror como Pesadilla en Elm Street 5pero parecía que la recepción de su debut le hizo renunciar nuevamente a la silla del director.
Stephen King planeaba dirigir su novela “infilmable” Gerald’s Game
El colaborador habitual de King, Mick Garris, confirmó recientemente durante una conversación en El espectáculo de gala podcast que una vez planeó adaptar El juego de Gerald, mucho antes de la adaptación de Netflix de 2017. Alguna vez se pensó que el thriller psicológico de King era imposible de filmar, ya que giraba principalmente en torno a una mujer encadenada a una cama. Según Garris, descubrió una manera de contar la historia cinematográficamente, antes de soltar la bomba que Stephen King casi dirige El juego de Gerald él mismocon Garris actuando como productor.
El trabajo del rey en Sobremarcha máxima Estaba comprometido por sus adicciones, pero tanto en sus guiones posteriores como en su trabajo como productor, ha demostrado una profunda comprensión del proceso de realización cinematográfica. En lugar de una película que contenía muchos camiones explotando y acción como su primera película, El juego de Gerald Habría sido una pieza de cámara de pequeña escala. Esto podría haberle dado a King la oportunidad de trabajar estrechamente con un pequeño grupo de actores y experimentar para hacer que una película ambientada casi por completo en una habitación pareciera cinematográfica.
Gerald’s Game está disponible para verlo exclusivamente en Netflix.
Es imposible saber cómo habría resultado la película resultante, pero si hubiera sido bien recibida, la película podría haber redimido su reputación como director. Incluso podría haberlo llevado a una carrera paralela como cineasta como Clive Barker, donde King ocasionalmente se ponía detrás de la cámara para darle vida a su propio trabajo. En particular, es fácil imaginarlo adaptando algunas de sus novelas favoritas como La historia de Lisey a las pantallas grandes o incluso pequeñas.
El accidente de Stephen King en 1999 le hizo abandonar el juego de Gerald
Por desgracia, el segundo concierto como director planeado por King no se cumplió. Garris explicó en la citada entrevista que el autor abandonó la idea de dirigir El juego de Gerald tras su horrible accidente de atropello y fuga en 1999. Esto dejó al autor con costillas rotas, una herida en la cabeza y casi tuvieron que amputarle la pierna derecha. Posteriormente, el dolor de sentarse a escribir fue tan abrumador que la mayor parte de su siguiente libro Atrapasueños Tuvo que escribirse con la ayuda de analgésicos intensos.
King se recuperaría de sus lesiones con el tiempo, pero probablemente sentía que el costo físico y mental que implicaba el trabajo de dirigir estaba fuera de su alcance. Mientras Garris apodaba El juego de Gerald Uno de los libros que realmente quería hacer, tampoco tuvo la oportunidad de dirigirlo. El superfan de King, Mike Flanagan, finalmente tomó las riendas El juego de Geraldy en 2017 presentó una película que fue a la vez emotiva e inquietante.
Lo que King pensó de la película Gerald’s Game de Mike Flanagan
Dicho esto, el final de Flanagan El juego de Gerald La película resultó algo divisiva, y algunos espectadores y críticos encontraron innecesarios los últimos diez minutos. Aún así, la película recibió una reacción muy positiva, especialmente gracias a la actuación central de Carla Gugino. El propio autor era un gran admirador del trabajo de Flanagan, con Rey llevando a X decir que era “Horrible, hipnótico, fantástico.,” y lo haría “fenómeno” público fuera. Flanagan continuaría haciendo más películas desde Stephen King trabajo, incluyendo el resplandor continuación Doctor Dormir en 2019, y el próximo La vida de Chuck.
Fuente: El espectáculo de gala, X