A pesar de que El soporteLa nueva versión de 2020 fracasó con críticos y espectadores por igual, la miniserie tuvo una gracia salvadora: su única contribución del autor de la novela original Stephen King. Stephen King ha sido una leyenda del terror durante décadas, pero la historia de la adaptación cinematográfica de su trabajo ha sido muy variada. Por cada gran éxito como la adaptación de terror de gran éxito de taquilla de 2017 Esohay una versión intermedia como La historia de Lisey o un fracaso rotundo.
Desafortunadamente, 2020 El soporte terminó cayendo en la última categoría. 2020 El soporte tenía grandes zapatos que llenar, ya que la miniserie era una nueva versión de la popular adaptación de Mick Garris de 1994 y el libro en el que se basaba era una de las novelas más queridas de King. La pandemia de COVID-19 no le hizo ningún favor a la miniserie pero, en última instancia, 2020 El soporte estaba condenado por tramas secundarias divisivas, una estructura de historia confusa y un ritmo interminablemente lento más que desafortunado.
Comprensiblemente, una historia sobre una pandemia asesina que acaba con gran parte de Estados Unidos no logró entusiasmar a los espectadores cuando El soporte se estrenó fatídicamente en diciembre de 2020. Sin embargo, pronto quedó claro, según las reseñas, que el mal momento era, de hecho, el problema menor que enfrentaba la miniserie. El soporte La extraña decisión del creador y showrunner Josh Boone de contar su trama ya sobrecargada en un orden no lineal fue un gran error, mientras que el profundo malentendido de numerosas figuras clave en el texto no ayudó a la recepción de la miniserie. El soporte arruinó a algunos de los mejores villanos de Stephen King y dejó a los héroes con poco que hacer, lo que sorprende que el propio escritor casi salve la serie en un solo episodio. King escribió el episodio final de El soporteun nuevo epílogo que tiene lugar después de la acción de la historia propiamente dicha, y es tenso, aterrador, reflexivo y esperanzador, todo 2020 El soporte no pudo ser hasta su final.
Lo que salió mal con el Stand 2020
Una estructura narrativa anacrónica hecha El soporteLa historia bastante simple pero extensa (dos bandas de sobrevivientes luchan después del apocalipsis) es casi imposible de seguir para los espectadores no iniciados. Sin embargo, para aquellos familiarizados con la novela, todos, desde el castrado Randall Flagg de Alexander Skarsgård hasta la mal interpretada por Amber Heard, Nadine Cross, sufrieron cambios masivos de personajes, la mayoría de los cuales hicieron que los héroes fueran más monótonos y los villanos menos aterradores. Aparte de algunos puntos brillantes como la atractiva y genuinamente desconcertante interpretación de Owen Teague sobre Harold Lauder, El soporte fracasó porque la nueva versión de la miniserie hizo que la villanía de Randall Flagg fuera más convencional, la moralidad de los personajes más clara y los arcos individuales de personajes como Frannie menos atractivos. Como tal, algunos espectadores se sorprendieron comprensiblemente cuando El soporteEl episodio final de logró mostrar lo que podría haber sido, centrándose en un personaje, contando una historia sencilla y proporcionando una conclusión satisfactoria en el proceso.
Cómo Stephen King casi salvó el stand
Demostrando que debería adaptar más de sus propios libros, Stephen King escribió el final de temporada, un epílogo original que no se basa en su novela original. El episodio, “The Circle Closes”, es el más fuerte de la temporada con diferencia, desarrolla el personaje de Frannie, trae de vuelta a Randall Flagg y lo convierte en un villano efectivamente seductor por primera vez, e incluso inyecta algunas apuestas reales en los procedimientos. Durante gran parte del tiempo de ejecución del episodio, el riesgo de que Frannie y su bebé mueran parece muy real, ya que Frannie yace en el fondo de un pozo y espera el rescate, resistiéndose a la tentadora oferta de Flagg de salvarle la vida a cambio de un favor. Esta tensión constante hace que “The Circle Closes” sea tanto una hora fuerte de narración de género como un correctivo necesario después de la temporada anterior plana y sin vida, pero el episodio también tiene sus momentos divertidos.
Una toma POV de Flagg siguiendo a Frannie y Stu a su nuevo hogar en Maine hace referencia a la historia anterior de King. Los chicos del maíz, y proporciona pruebas de que Flagg es (como se ha teorizado a menudo) El que camina entre las filas. Mientras tanto, el hecho de que la prueba de Frannie se presente como una prueba de su fe en lugar de una prueba literal de fuerza física muestra que la idea de fortaleza de King ha madurado en las décadas transcurridas desde que escribió la novela original. Para una historia tan preocupada por Dios, el diablo y cuestiones existenciales, incluso la aclamada miniserie de 1994 luchó con el hecho de que El soporteEl clímax de ‘s esencialmente consiste en que Las Vegas es bombardeada por intervención divina. Es un final que firma el uso de la violencia extrema mientras se predica la paz, y la explosión nuclear que destruye la ciudad es un cierre rimbombante y cursi de un texto complejo y reflexivo.
Cómo el final de The Stand salvó a Frannie y Randall Flagg
2020 El soporte La miniserie arruinó Las Vegas de Flagg, y este gran paso en falso hizo refrescante que el final de la serie no fuera una explosión nuclear triunfante que acabara con todos los antagonistas a la vez. En cambio, El soporteLa imagen final de es la de una mujer en circunstancias desesperadas que elige confiar en que su fe perdurable cuidará de ella y su familia, en lugar de sucumbir al mal. Es un final mucho más temático y conmovedor, y que le hace justicia a Frannie de una manera que ni siquiera la novela original pudo.
¿Podría una temporada 2 arreglar el soporte?
es poco probable que El soporte recibirá una segunda temporada como, al igual que el esfuerzo anterior del director Josh Boone, igualmente mal revisado Nuevos mutantes, su fracaso crítico y su lanzamiento retrasado eclipsaron las gracias salvadoras de la miniserie. Sin embargo, esto no es malo. Si bien el guión de King para el episodio final contribuyó en gran medida a arreglar El soporteLos problemas de , esto por sí solo no fue suficiente para justificar otra temporada que desarrollara personajes desagradables y sus intrincadas historias. La imagen de Frannie y Stu sobreviviendo para enfrentar el nuevo mundo con su bebé fue una imagen convincente para terminar después de las muchas decepciones de la miniserie, mientras que la vista muy divertida del villano desnudo que intenta cortejar a nuevos seguidores fue el tipo de villanía cursi. que el Randall Flagg de Skargaard merecía mucho más. Como tal, El soporteEl final de demuestra que la miniserie podría haber sido mejor, pero el final no muestra que una segunda temporada mejoraría su recepción o solucionaría sus innumerables problemas.
¿Qué adaptaciones de sus libros odiaba Stephen King?
Stephen King es un gigante del género de terror no solo por su habilidad en el oficio, sino también porque su trabajo es uno de los más prolíficos y completamente adaptados al cine de todos los tiempos; sin embargo, no le gustan todas las adaptaciones. Y por cada fracaso como El soporte 2020, hay otras adaptaciones de King que han tenido una recepción crítica y de audiencia muy positiva. Sin embargo, las propias opiniones de King son mixtas. Claramente, el autor sentía suficiente simpatía hacia El soporte para ayudar a salvar un poco la cara en el episodio final, pero ha sido mucho menos generoso con otras adaptaciones, especialmente con la de Stanely Kubrick. el resplandor. Aunque es una película de terror legendaria por derecho propio, Stephen King odia el resplandor por ser una representación no auténtica de la historia que escribió originalmente. A través de los años, los tommyknockers, Turno de noche, Atrapa sueños, La torre oscuray Sobremarcha máximaque él mismo dirigió, también se encuentran entre las películas de Stephen King menos favoritas de King.
¿Cuál fue la adaptación favorita de Stephen King de sus libros?
Por el contrario, Stephen King también ha apreciado e incluso amado algunas adaptaciones cinematográficas de sus libros. La mayoría de estos también han sido éxitos de crítica y clásicos amados por el público, como carrie, La zona de muerte, cuyo (por lo que King agradeció ser consultado con seriedad), y Cadena perpetua. Pero la adaptación favorita de King de su obra escrita es, con diferencia, la de Rob Reiner. Quédate a mi lado (1986). Esta historia, que se basa en gran medida en la propia infancia de King, ocupa un lugar especial en el corazón del autor, y siempre le ha gustado la fidelidad con la que la película adapta el espíritu con el que fue escrita. Tiempo El soporte podría haber sido un fracaso, los favoritos de Stephen King como Quédate a mi lado siguen siendo adaptaciones populares que hay que ver.