Gracias a la distribución mundial de vacunas para frenar la propagación de la pandemia de coronavirus, diversas producciones cinematográficas y televisivas han podido avanzar en las últimas semanas, que incluye una nueva adaptación de Stephen King’s Iniciador de fuego preparándose para la producción, con el propio King deseando suerte al proyecto con su estilo característico. Si bien la novela se ha adaptado previamente a una película, esta nueva versión del material proviene del director Keith Thomas y estará protagonizada por Zac Efron. La adaptación anterior fue protagonizada por Drew Barrymore como una niña con habilidades telequinéticas, y actualmente se desconoce quién se hará cargo del personaje icónico para este nuevo esfuerzo.
“Estoy enviando al elenco y al equipo un amor ardiente hunka hunka”, publicó King en Twitter junto con una publicación que anuncia el inicio programado de la producción.
Estoy enviando al elenco y al equipo un amor ardiente hunka hunka. https://t.co/rGr9Z0f7k0
– Stephen King (@StephenKing) 29 de abril de 2021
A lo largo de su carrera, King ha presentado cientos de historias diferentes en varios medios, docenas de las cuales han inspirado adaptaciones. Dada la frecuencia con la que se anuncian y avanzan las adaptaciones de sus obras, King no las aborda directamente, por lo que si bien esta reacción es en gran parte lúdica, obtener algún tipo de reconocimiento del autor es más de lo que obtienen otras adaptaciones.
Dado que la adaptación anterior obtuvo un seguimiento apasionado, el director Thomas abordó que una de las formas en que pretende distinguir esta nueva versión de su predecesora es siendo más fiel al material original.
“Es algo en lo que he pensado mucho”, compartió Thomas con ComicBook.com. “Y, ciertamente, cuando el proyecto me llegó por primera vez, tuve mucha suerte porque el guión de Scott Teems, quien escribió el próximo Muertes de Halloween, era muy, muy bueno y muy rico. El material en sí no es diferente, ¿verdad? Quiero decir, es el mismo libro del que se basa esta película, el que hizo la película anterior. Pero en lo que nos apoyamos del libro es diferente. Ese es el ángulo en el que puedes hacer algo. Entonces, para mí, realmente se inclinó hacia aspectos más emocionales. Se inclinaba hacia la paternidad y cómo se ve eso, y luego, cómo se cría a un niño, especialmente a un niño con habilidades como esta. Ese fue el lugar donde fue el guión y pensé que era algo que era un poco diferente a la película original “.
Añadió: “Además, el libro es muy rico. Hay muchas cosas en el libro que no están en la película original. Hay cosas allí que estamos usando, en las que estamos analizando. Al mismo tiempo , Siento que, solo para mí, en términos de las películas que me interesan, siento que hay una calidad visceral en la historia que no vi en la versión de los 80, una crudeza que creo que está ahí en el libro, que ciertamente sentí, en el que estoy realmente interesado en sumergirme. Y, afortunadamente, creo que todos los demás involucrados sienten lo mismo, que esto va a ser … no solo tendrá los efectos y usted Podremos ver todas las cosas que Charlie puede hacer, lo cual es divertido, genial y emocionante, pero si lo hacemos bien, no es tan oscuro como La vigilia, pero deberías salir emocionado. Si lo hace bien, realmente le irá bien “.
Estén atentos para conocer los detalles de la nueva Iniciador de fuego.
¿Estás esperando la nueva película? Háganos saber en los comentarios a continuación o comuníquese con Patrick Cavanaugh directamente en Twitter para hablar de todo lo relacionado con el terror y Star Wars.