Autor icónico Stephen King recuerda el horroroso accidente automovilístico que casi terminó con su vida hace exactamente 20 años, hoy, 19 de junio de 1999. Aunque King ha sido un gigante tanto en el mundo literario como en el panorama de la cultura pop general desde el éxito rotundo de su primera novela, 1974 Carrie, será el primero en decir que nunca fue un éxito de la noche a la mañana como escritor. King trabajó arduamente en trabajos mal pagados mientras intentaba que los fines financieros se reunieran durante años antes de que llegara a lo grande, y esos comienzos parecen haber contribuido a la humildad de hombre que es hoy en día.
King realmente parece disfrutar de la comunicación con sus fanáticos, y regularmente dispara mensajes dirigidos a estos "lectores constantes" a través de las redes sociales. Mientras que a la edad de 71 años, King ahora está firmemente establecido como una leyenda en su época en lo que respecta a escribir ficción de horror, los fanáticos sin duda recordarán lo cerca que estuvo el mundo de perder al autor en el verano de 1999.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
En la tarde del 19 de junio de 1999, King estaba caminando cerca de su casa en Maine, cuando un conductor distraído le arrojó su monovolumen. King sufrió múltiples lesiones graves y permaneció en el hospital durante casi un mes. Mientras King se recuperaba, el dolor intenso que le quedaba después, en un momento dado, llevó al autor a anunciar un retiro de la escritura. Afortunadamente, eso obviamente no se mantuvo, y King continúa escribiendo nuevas historias de terror. Hoy en su cuenta de Twitter, Rey volvió a mirar el incidente traumático, incluso cómo los médicos consideraron la posibilidad de amputarle la pierna. Echa un vistazo a su mensaje a continuación.
El 19 de junio de 1999, una camioneta me golpeó mientras salía a caminar. Mientras estuve inconsciente en el hospital, los documentos debatieron sobre la amputación de mi pierna derecha y decidieron que podría permanecer, a modo de prueba. Estoy mejor. Todos los días de los 20 años transcurridos ha sido un regalo.
– Stephen King (@StephenKing) 19 de junio de 2019
King está claramente muy agradecido de haber sobrevivido al accidente y finalmente pudo recuperarse físicamente. A la mente le sorprende pensar cuántas novelas y cuentos cortos de King no existirían si ese conductor, quien murió tristemente por suicidio unos años más tarde, terminara involuntariamente terminando con la vida del autor más vendido. Desde 1999, King ha escrito o coescribió un total de 24 novelas, con un 25, El Instituto, llegando en septiembre de 2019. También ha publicado cuatro nuevas colecciones de cuentos.
Es seguro decir que muchos devotos del Rey no quieren imaginar una línea de tiempo en la que su escritor favorito nunca pudo escribir trabajos tan aclamados como Bajo el domo, 22/11/63, Renacimiento, Sr. Mercedes, y Doctor sueño sin mencionar completar su Torre oscura saga. King tampoco habría vivido para ver el resurgimiento actual en el apetito de Hollywood por adaptar su trabajo, como las recientes adaptaciones de ESO, Mascota sematary, y El juego de Gerald. Doctor sueño y El soporte Las adaptaciones también vendrán pronto, como es IT: Capítulo Dos. Afortunadamente, no vivimos en el Stephen King-sin sección del multiverso.
Fuente: Stephen King