Ícono del sitio La Neta Neta

Stephen King rehizo The Shining para parecerse más al libro, y apestaba

Stanley Kubrick's El brillante es visto como un clásico de terror y una obra maestra del cine, pero no todos lo quieren. De hecho, el autor de la novela es uno de sus mayores críticos.

Stephen King atacó la visión de Kubrick por carecer del alma subyacente de su película y que la representación de Jack Nicholson de Jack Torrance ya es exagerada incluso antes de llegar al Overlook. El desdén del rey por el de Kubrick Brillante la adaptación alcanzó tal altura que eventualmente comenzó a armar su propia versión como una miniserie para ABC que se mantendría fiel a su amado material fuente. Sin embargo, cuando King tuvo que adquirir El resplandor derechos de película de Kubrick, vino con la contingencia de que King dejara de calumniar la película de Kubrick.

Continúa desplazándote para seguir leyendo
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.

Relacionado: ¿Por qué Stephen King realmente odia la película brillante?

De Stephen King El brillante es una de las novelas más populares del autor y le ha valido al escritor muchos elogios antes de que nadie la haya convertido en una película. King cuenta una historia melancólica y aterradora cuando la familia Torrance se desgarra. Si bien los trazos más amplios de la novela de King y la película de Kubrick son los mismos, hay muchas diferencias que hacen que sea fácil confundirse. La miniserie de King de 1997, dirigida por Mick Garris, tenía como objetivo dejar las cosas claras. El brillante canon.

La miniserie de Stephen King es precisa para el libro

El otro cambio más atroz es que Stephen King restaura el final original de su novela donde explota la caldera del Overlook, llevándose el hotel, sin embargo, King no puede evitarlo y también agrega un epílogo digno de vergüenza. Esta etiqueta no solo muestra que hay planes en marcha para reconstruir el hotel embrujado, sino que hay un avance rápido hacia la graduación de la escuela secundaria de Danny que confirma que "Tony" era en realidad una versión futura de Danny psicológicamente ayudándose en el pasado. Jack Torrance también aparece como un Fantasma de la Fuerza, que es mucho.

El brillante La miniserie es tres entregas de 90 minutos, que es considerablemente más larga que la película de dos horas y media de Kubrick. King usa ese tiempo de ejecución extendido para llenar meticulosamente los vacíos que se pasan por alto en la película de Kubrick, pero también se va por la borda en la dirección y crea un desorden expositivo y lánguido. Técnicamente puede ser una adaptación más precisa, pero también es decididamente menos aterradora. Cualquier sensación real de peligro no se hunde hasta la segunda entrega y Jack no está loco hasta la última. Todo el elenco hace un buen trabajo aquí, pero ninguno de estos se siente como actuaciones especialmente icónicas.

Ya sea por la música inquietante, la cinematografía deslumbrante o las actuaciones inolvidables entregadas por Jack Nicholson y Shelly Duvall, hay mucho de la película de Kubrick que aún resuena con fuerza hoy en día. Es la única adaptación cinematográfica de Stephen King que ha realizado documentales completos al respecto. Hay una razón por la que a las películas les gusta Doctor sueño o Ready Player One estaban tan emocionados de regresar al universo que específicamente Kubrick había creado: aún es difícil cerrar las puertas.

Más: Kubrick hizo una versión más corta de The Shining (y es mejor)

Crisis en tierras infinitas revela lo que sucedió con el superhombre de Smallville




Source link

Salir de la versión móvil