StepZen, una nueva puesta en marcha del equipo que te dio Apigee (que se vendió a Google en 2016 por $ 625 millones) tenía una visión diferente para su última empresa. Están creando una API única que extrae datos de fuentes dispares para ayudar a los desarrolladores a ofrecer experiencias de cliente más complejas en línea.
Hoy, la startup emergió sigilosamente y anunció una inversión inicial de $ 8 millones de Neotribe Ventures y Wing Venture Capital.
Con años de experiencia trabajando con API, los fundadores querían ir un paso más allá, dice el CEO y cofundador Anant Jhingran. “StepZen es un producto que permite a los desarrolladores frontales crear y consumir fácilmente una API para todos los datos que necesitan del backend”, explicó.
Todo esto está al servicio de brindar una experiencia de cliente más fluida y consistente. Eso significa que ya sea que esté en un sitio de comercio electrónico accediendo a su historial de pedidos o una aplicación bancaria que obtenga su saldo actual, estos escenarios requieren extraer datos de varios recursos de datos de back-end. Conectarse a esos recursos es una tarea que requiere mucho tiempo y StepZen quiere simplificar eso para los desarrolladores.
“Los desarrolladores dedican una enorme cantidad de tiempo a implementar y administrar el código que accede al back-end, y lo que StepZen quiere hacer es devolverles ese tiempo”, dijo.
En lugar de escribir código manualmente para extraer estos datos, StepZen permite a los desarrolladores simplemente proporcionar información de configuración y credenciales para conectarse a estas fuentes de datos de back-end, y luego crea una única API que maneja todo el trabajo pesado de extraer esos datos y presentarlos. cuando sea necesario.
Jhingran usa el ejemplo de presentar una lista de pedidos abiertos para un cliente. Suena bastante simple, pero una vez que se considera que los datos podrían estar en varios lugares, incluido el sistema CRM, el sistema de pedidos o con su mensajero, eso significa acceder al menos a tres sistemas separados y muy dispares. StepZen ayudará a reunir todo esto a través de su API y se lo presentará sin problemas al usuario.
Hoy, la compañía tiene 11 empleados, incluidos los tres fundadores, con planes de agregar otros ocho más o menos en 2021. Mientras lo hacen, CBO y cofundadora, Helen Whelan, dice que están trabajando para construir una empresa diversa e inclusiva. Si bien el equipo fundador es diverso en sí mismo, quieren contratar empleados con diversos antecedentes y formas de pensar para construir el producto y la empresa más completos.
“Para los primeros 10 empleados, o más, aprovechamos las redes de las personas con las que hemos trabajado, personas que saben que pueden hacer un gran trabajo. Entonces creo que se trata de expandirse deliberadamente a partir de ahí y tomarse deliberadamente el tiempo que necesita para explorar y expandir su cartera de candidatos ”, dijo.
La compañía tiene solo nueve meses y ha pasado la mayor parte de este año desarrollando la solución y trabajando con usuarios pre-alfa. En la actualidad, el producto está en versión alfa y se prevé lanzarlo como servicio de software a principios del próximo año.
A medida que la empresa emerge del sigilo, busca continuar desarrollando el producto y buscar formas de eliminar la mayor complejidad posible. “Sabemos cómo hacer las cosas difíciles en la parte de atrás. Tenemos las tecnologías de base de datos y las tecnologías de API, y ahora se trata de encontrar cómo hacer todo eso simple en el exterior y fácil de usar para los desarrolladores ”, dijo Whelan.
Source link