Steve Singh dimite como CEO de Docker

Steve Singh dimite como CEO de Docker

TechCrunch ha aprendido que Docker El CEO Steve Singh dejará el cargo luego de dos años al mando y el ex CEO de Hortonworks, Rob Bearden, asumirá el control. Un anuncio por correo electrónico, salió esta mañana a los empleados de Docker.

Las personas cercanas a la compañía confirmaron que Singh dejará el puesto de CEO y permanecerá en el trabajo durante varios meses para ayudar a Bearden en la transición. Luego permanecerá con la organización en su papel de Presidente de la Junta. Indicaron que Bearden ha estado trabajando estrechamente con Singh durante los últimos meses como candidato para unirse a la junta y como asesor del equipo ejecutivo.

Singh hizo clic con él y lo vio como un posible sucesor, especialmente teniendo en cuenta su experiencia en puestos de liderazgo en varias compañías de código abierto, incluida la toma de Hortonworks pública antes de vender a Cloudera el año pasado. Al parecer, Singh vio a alguien que podía llevar a la compañía al siguiente nivel a medida que avanzaba. Como dijo una persona, estaba cansado de trabajar 75 horas a la semana, pero quería dejar la empresa en manos de un mayordomo capaz.

La semana pasada, en una entrevista en DockerCon, la conferencia anual de clientes de la compañía en San Francisco, Singh parecía cansado, pero un líder que confiaba en su posición y que veía un brillante futuro para su compañía. Habló abiertamente sobre su filosofía de liderazgo y sus esfuerzos para sacar a la compañía del estorbo en que se encontraba cuando se tomó más de dos años antes, ayudando a transformarla de una oferta de código abierto mayoritariamente gratuita en una compañía generadora de ingresos con 750 clientes empresariales que pagan.

De hecho, me dijo que bajo su liderazgo, la compañía iba por buen camino para convertirse en un flujo de efectivo positivo para fines de este año fiscal, un paso que, según dijo, significaría que Docker ya no tendría que buscar capital externo. Incluso habló de que la compañía finalmente se haría pública.

Aparentemente, sintió que era hora de pasar la antorcha antes de que la compañía tomara esas medidas, vio a un sucesor adecuado en Bearden y le ofreció el puesto. Si bien podría haber tenido más sentido anunciar esto en DockerCon con la atención enfocada en la compañía, aún no se había concretado en el momento en que la conferencia estaba en curso en San Francisco, explicaron las personas cercanas a la compañía.

Docker tomó una inversión de $ 92 el año pasado, lo que algunos vieron como una señal de luchas continuas para la compañía, pero Singh dijo que tomó el dinero para seguir invirtiendo en la creación de productos empresariales generadores de ingresos, algunos de los cuales se anunciaron en DockerCon la semana pasada. Indicó que la compañía probablemente no requeriría ninguna inversión adicional para avanzar.

En cuanto a Bearden, él es un ejecutivo experimentado con un historial de salidas exitosas. Además de su experiencia en Hortonworks, fue COO en SpringSource, una suite de herramientas para desarrolladores que se vendió a VMware por $ 420 millones en 2009 (y ahora es parte de Pivotal). También fue director de operaciones en JBoss, una compañía de middleware de código abierto adquirida por Red Hat en 2006.

Queda por ver si hará lo mismo con Docker, pero como el nuevo CEO, dependerá de él guiar a la compañía para avanzar hacia los próximos pasos en su evolución, ya sea que esto resulte en una venta o en la OPI que Singh aludió.

Correo electrónico al personal de Steve Singh:


Source link