Steven Spielberg & # 039; s 10 mejores escenas de apertura, clasificado

Nadie entiende la verdadera magia del cine más que Steven Spielberg, ya que básicamente inventó (o, al menos, reinventó) esa magia con sus amados clásicos de Amblin en los años '70 y '80. Es el primer cineasta que viene a la mente incluso para el espectador más pasivo y es responsable de más de los poseedores de discos de películas más taquilleros que James Cameron.

RELACIONADOS: Los 10 personajes más memorables de Steven Spielberg, clasificados

Una gran parte del éxito fenomenal del icónico director ha sido en poderosas escenas de apertura que establecen el tono único de cada una de sus películas a la perfección. Entonces, aquí están las 10 mejores escenas de apertura de Steven Spielberg, clasificadas.

Continúa desplazándote para seguir leyendo.

Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida


Empezar ahora

10 E.T. el extraterrestre


Elliott podría ser técnicamente el personaje principal de E.T., pero es el pequeño extranjero titular el corazón y el alma de la película. En la escena de apertura de la película, vemos a algunos botánicos alienígenas aterrizar en la Tierra. La mayoría de las películas que se estrenan cuando los extraterrestres aterrizan en la Tierra llevan a algunos adolescentes a ser mutilados o a un granjero secuestrado.

Sin embargo, aquí, los alienígenas no son los villanos. Los agentes del gobierno que aparecen y los asustan son. Los extraterrestres huyen en su nave, dejando a E.T. detrás. Inmediatamente, entendemos de qué trata esta película: la búsqueda de un alienígena inocente para llegar a casa.

9 Indiana Jones y la última cruzada


Río fénix la última cruzada

Desde la intención de Spielberg con la Indiana Jones La serie fue para darle a América su propio James Bond, todas las películas abiertas con una secuencia de acción espectacular. Sin embargo, la escena de apertura de la tercera se destaca, ya que se remonta a la primera aventura de Indy como un Boy Scout, interpretado por el difunto gran River Phoenix.

La escena muestra el inquebrantable coraje del personaje cuando es solo un niño y se enfrenta a una pandilla de hombres adultos, solo porque están robando un artefacto que él cree que pertenece a un museo. Al final, la escena vuelve al presente, donde Indy muestra los mismos valores y lucha contra algunos tipos en un bote por el mismo artefacto, años más tarde.

8 Munich


Munich No es una película típica de Spielberg, no hay figuras paternas ausentes, no hay extraterrestres y no hay una sensación de asombro infantil, pero es una de sus mejores. Como un thriller histórico, es virtualmente incomparable, y la escena de apertura ofrece a los espectadores una recreación cinematográfica de la masacre de los Juegos Olímpicos de Munich en 1972, en la que el grupo terrorista palestino Black September asesinó a 11 atletas en el equipo olímpico israelí. hermoso.

Una de las mayores fortalezas de Spielberg como director de películas basadas en eventos de la vida real es su respeto por las víctimas de tragedias históricas, y eso se muestra claramente en Munich.

7 Puente de espias


Para un thriller de espionaje sobre agentes soviéticos en la Guerra Fría, Puente de espias Tiene una apertura tranquila. Pero entonces, fue una guerra tranquila. La película comienza en Nueva York en 1957, con Rudolf Abel hablando de su día. Sale a la ciudad a pintar un paisaje y regresa a casa, donde algunos agentes de la CIA allanan su apartamento y lo arrestan bajo sospecha de ser un espía de la Unión Soviética.

Mark Rylance no interpreta a Abel como un clásico, un villano que se muda a la fuerza, todo lo contrario, en realidad. La cinematografía en esta escena es preciosa. Con su encuadre de arquitectura vintage de Nueva York, cada toma parece una obra de arte.

6 Parque jurásico


De muchas maneras, Parque jurásico es una película de monstruos, pero no es una película de monstruos en el sentido tradicional, porque es fácil identificarse con los monstruos de Parque jurásico – y, en cierto sentido, el verdadero monstruo en la película es el hombre. En la escena inicial, algunos trabajadores que construyen el ambicioso parque temático de John Hammond intentan meter un velociraptor en una jaula. El raptor los extravía y embiste la jaula, haciendo que el portero pierda el equilibrio.

RELACIONADO: 10 citas más memorables de la franquicia Jurassic Park

Entonces, la rapaz se alimenta. Esta escena no es solo una introducción intrigante en el mundo de los dinosaurios clonados que deja mucho a la imaginación; también prepara de manera experta la tesis de la historia: los dinosaurios no atacan a menos que se los provoque, un parque temático lleno de criaturas prehistóricas clonadas es una mala idea, y el hombre no debería interpretar a Dios.

5 La lista de Schindler


El desgarrador drama del Holocausto de Spielberg La lista de Schindler tiene la escena de apertura perfecta para su historia del bien contra el mal. El personaje principal es un arquetipo clásico del "buen alemán", ya que pasa de ser un miembro interesado del Partido Nazi al salvador de 850 judíos encarcelados, cuyo único pesar es que no pudo ahorrar más.

La escena inicial establece la caracterización inicial de Oskar Schindler al mostrar su llegada a Cracovia. Los judíos polacos se han visto obligados a ingresar en el gueto abarrotado de la calle y lo único que Schindler tiene en mente es la posibilidad de hacer fortuna. Este es un retrato trágico, pero preciso, de las actitudes alemanas en ese momento.

4 Encuentros Cercanos del Tercer Tipo


Steven Spielberg se reunió con varios científicos que estudian la vida extraterrestre antes de hacer su película OVNI Encuentros Cercanos del Tercer Tipo. Le dijeron que los extraterrestres probablemente contactarían a los humanos utilizando formas de comunicación universalmente reconocibles, como luces, colores y sonidos. Desde que hizo la película a raíz del escándalo de Watergate, Spielberg decidió enmarcar el aterrizaje alienígena como una conspiración del gobierno.

Entonces, la película comienza con el tipo de fenómenos inexplicables que alimenta las teorías de conspiración. Un escuadrón de la Segunda Guerra Mundial que desapareció en el Triángulo de las Bermudas décadas antes reaparece en el desierto mexicano. Esto nos convierte en una pieza más reflexiva que la película de ciencia ficción promedio.

3 Mandíbulas


El verdadero poder de Mandíbulas Está en su uso de la sutileza. Los cineastas menores habrían mostrado al tiburón en todo su esplendor cada vez que tuvieron la oportunidad, y muchos cineastas menores lo han hecho con los muchos engaños que siguieron. MandíbulasEl éxito, pero no Spielberg. (Esto puede deberse a restricciones presupuestarias, pero aún así condujo a una película magistral, por lo que no importa cómo se haga la salchicha).

RELACIONADO: Hospital general: 10 momentos más impactantes, clasificado

En la escena inicial, vemos a una mujer joven y borracha nadar en el océano en medio de la noche y ser arrastrada por una fuerza invisible. Los ángulos de la cámara de Hitchcock, el cosquilleo y el uso de la partitura icónica de John Williams, todo sirve como una escena perfecta para una película casi perfecta.

2 Salvando al soldado Ryan


Aunque técnicamente no es la escena de apertura de la película, esa distinción se debe al dispositivo de encuadre con un anciano soldado Ryan visitando las tumbas de sus compañeros caídos, pero la escena de apertura actual se parece más a un prólogo. La secuencia arenosa de 20 minutos del día D es el verdadero comienzo de la historia, y es impresionante.

Spielberg logró la sensación visceral de la escena al hacer que el espectador no fuera un observador distante, sino otro soldado en la línea del frente. No hizo un guión gráfico de la escena, sino que permitió que la acción le dijera dónde colocar la cámara durante el rodaje, y usó cámaras de mano. Esta escena es tan desconcertante y realista que recibe ataques de PTSD a veteranos.

1 En busca del arca perdida


La escena de apertura de En busca del arca perdida es más que una secuencia de acción impresionante que configura al personaje y su mundo, aunque lo hace de manera maravillosa. También actúa como el primero de los siete actos en el guión estructurado de forma única de la película.

Establece a Indiana Jones como un arqueólogo que se adentra en el hielo y se adentra en territorios desconocidos para descubrir artefactos antiguos y establece a su rival, René Belloq, como un arqueólogo más inteligente y poderoso que trabaja con los nazis. Ya tenemos un protagonista al que estamos apoyando, un antagonista contra el que estamos atacando y, en virtud de esas dos cosas, una película.

SIGUIENTE: 10 proyectos de Steven Spielberg no realizados que queremos ver


Source link