Steven Spielberg elogia la exitosa serie de Netflix Squid Game por elegir actores que eran en gran parte desconocidos en el entretenimiento occidental antes del programa.
El ícono de la dirección Steven Spielberg elogió la exitosa serie de Netflix Juego de calamar para elegir actores que generalmente eran desconocidos dentro del entretenimiento occidental. El drama de Corea del Sur se centra en un programa de juegos en el que 456 concursantes, todos los cuales se encuentran en circunstancias financieras desesperadas, tienen la oportunidad de ganar ₩ 45,6 mil millones (aproximadamente $ 38 millones) jugando una serie de juegos tradicionales coreanos para niños, incluido el del programa. homónimo. Sin embargo, la pérdida por perder es la muerte, poniendo en juego mucho más para los concursantes que la ruina económica. Desde su estreno en septiembre de 2021, Juego de calamar se ha convertido en la serie más vista de Netflix, acumulando 1650 millones de horas de visualización en sus primeras cuatro semanas y recibiendo elogios generalizados de la crítica. Tras su éxito mundial, Netflix ha confirmado Juego de calamar temporada 2.
El drama de supervivencia fue adquirido por Netflix en 2019 cuando el transmisor comenzó a expandir su catálogo de programación original en idiomas extranjeros y presenta a varios actores surcoreanos que anteriormente no eran muy conocidos en el cine occidental. Las estrellas Lee Jung-jae, Park Hae-soo, Wi Ha-joon, Jung Ho-yeon, O Yeong-su, Kim Joo-ryoung, Heo Sung-tae y Anupam Tripathi obtuvieron reconocimiento mundial durante la noche por sus actuaciones en Juego de calamar. El elenco también logró nominaciones para varios premios internacionales, con O Yeong-su ganando el Globo de Oro al Mejor Actor de Reparto y Lee Jung-jae y Jung Ho-yeon recibiendo los Premios SAG a la Actuación Sobresaliente de un Actor Masculino y Femenino, respectivamente.
el casting de Juego de calamar ahora ha ganado más elogios de uno de los directores más venerados e icónicos de Hollywood. Según lo informado por Fecha límite, Spielberg elogió el drama por elegir actores que no eran familiares para la mayoría de las audiencias occidentales y “[changing] las matemáticas por completo para todos nosotros.Hablando en un panel en el Skirball Center en Los Ángeles, el director agradeció a Ted Sarandos, el director de contenido de Netflix, por su papel en alterar las percepciones tradicionales de cómo los nombres familiares y las estrellas suelen ganar audiencias. Lea su comentario completo a continuación:
“Squid Game aparece y cambia las matemáticas por completo para todos nosotros. Gracias, Ted. Hace mucho tiempo, eran las estrellas nacionales las que atraían a la audiencia a las películas. Hoy, es interesante, personas desconocidas pueden protagonizar miniseries completas, pueden estar en películas.”
El propio Spielberg no está familiarizado con la práctica de elegir actores nuevos e inéditos para los papeles principales. Recientemente eligió a la debutante Rachel Zegler como Maria Vasquez para su West Side Story reboot, que no solo marcó el debut cinematográfico de la actriz, sino que también le valió un Globo de Oro a la Mejor Actriz. Como tal, el elogio de Spielberg por Juego de calamar no es una gran sorpresa. Sin embargo, su afirmación de que la serie “cambia las matemáticas por completo,sugiere que ha alterado las percepciones del propio Spielberg sobre el reparto de películas y programas de televisión de alto presupuesto, y su agradecimiento a Sarandos implica que Juego de calamar ha abierto la puerta a nuevas posibilidades que el director puede querer seguir.
Con Spielberg citando su admiración por Juego de calamarpuede llevar a muchos a preguntarse si el director sacará una página del libro de Netflix para sus futuros proyectos. Juego de calamarEl éxito sin precedentes de Zegler, junto con el hecho de que el casting de Zegler para West Side Story ha recibido una aclamación similar, puede animar a Spielberg a intentar empujar el bote de casting para sus próximas películas presentando a más recién llegados en papeles protagónicos. Sin embargo, independientemente de hasta qué punto Spielberg elija inspirarse en el drama de Netflix, el elogio del director por Juego de calamar ha capturado sucintamente cuánto ha desafiado fundamentalmente la creencia de la industria en la importancia de los grandes nombres para garantizar el éxito de un proyecto.
Fuente: Plazo