Leonardo DiCaprio es uno de los mejores actores de su generación, que colaboró con el gran Steven Spielberg en Atrápame si puedes En 2002. DiCaprio es quizás mejor conocido por sus muchas colaboraciones con Martin Scorsese, incluido El aviador (2005) y El lobo de Wall Street (2014), los cuales le valieron nominaciones a los premios de la Academia al Mejor Actor.
Desde entonces protagonizó James Cameron’s Titánico (1997), DiCaprio ha colaborado con varios grandes directores, incluido Christopher Nolan en Comienzo (2010) y Quentin Tarantino en Django desencadenado (2012) y Érase una vez en Hollywood (2019), este último le ganó otro asentimiento de Oscar al mejor actor. Sin embargo, fue El revenante (2015), dirigido por Alejandro G. Iñárritu, que finalmente le valió el premio altamente codiciado.
La próxima película de DiCaprio lo une con otro director aclamado, uno con el que nunca ha trabajado antes, y Ya está ganando grandes elogios de uno de los grandes, Steven Spielberg.
Steven Spielberg comparte una revisión brillante para una batalla tras otra
Steven Spielberg comparte una revisión brillante para Una batalla tras otra. Escrito y dirigido por Paul Thomas Anderson, basado en la novela de Thomas Pynchon Vinelandla próxima película está protagonizada por Leonardo DiCaprio como un ex revolucionario que, después de que su malvado enemigo resurgue después de 16 años, debe reunirse con sus compañeros ex revolucionarios para rescatar a su hija.
El elenco también incluye al dos veces ganador del Oscar Sean Penn (Río místico, Leche), Oscar winner Benicio del Toro (Tráfico), Regina Hall, Teyana Taylor, Chase Infiniti, Alana Haim (Pizza de regaliz), El alambreWood Harris, Shayna Mchayle, Starletta Dupois, DW Moffett y Paul Grimstad.
Después de su estreno de Los Ángeles el 8 de septiembre, Spielberg compartió una revisión brillante para Una batalla tras otra Durante una conversación con Paul Thomas Anderson (a través de La etapa del cine). Spielberg lo describe como lleno de acción, diciendo que su primera hora contiene más acción que todas las otras películas de Anderson combinadas. También admira los temas extraños pero relevantes de la película, diciendo que ahora son más oportunos que cuando Anderson terminó el guión.
En particular, Spielberg comparó Una batalla tras otra a Stanley Kubrick’s Dr. Strangelovedestacando su combinación de comedia absurda y reflexión sobre las realidades de hoy. Él enfatiza cómo la película equilibra esta sátira con seriedad y proporciona risas como un lanzamiento necesario. Para él, es entretenido e inquietante, provocando una risa nerviosa en medio del comentario social profundamente resonante. Lea la reseña completa de Spielberg a continuación:
Qué película tan loca, Dios mío. Hay más acción en la primera hora de esto que cualquier otra película que haya dirigido juntas. Todo, es realmente increíble. Esta es una mezcla de cosas que son tan extrañas y al mismo tiempo tan relevantes que creo que se han vuelto cada vez más relevantes que tal vez incluso cuando terminó el guión y ensambló su elenco y su tripulación y comenzó la producción. ¿Qué fue el libro de Thomas Pynchon el primero que te apegó?
No he visto una película que sea tan tonalmente en relación con el Dr. Strangelove de Stanley Kubrick. Esto trae una especie de comedia absurda, tomada muy en serio, porque es un reflejo de lo que está sucediendo hoy, todos los días, en todo este país. Pero lo lleva a un punto en el que quieres reír, porque si no te ríes, comenzarás a gritar, “Esto es demasiado real”. Y entonces tienes esa salida. Entonces Kubrick usó Armageddon como una forma de contar su historia, para hacer su declaración. Y hay algo que nos lleva al mismo borde de ese tipo de sentimiento absurdo, un tono, que lo tomas muy en serio, pero estás rezando por algún tipo de alivio, algún tipo de desencadenante para reír. Me río nerviosamente a través del Dr. Strangelove y, más que nervioso, me lo pasé muy bien riéndome todo el tiempo. Pero es interesante donde te ríes aquí, dónde nos permites reír, y luego cuando lo cerras.
Lo que significa la revisión de Steven Spielberg para una batalla tras otra
La revisión de Steven Spielberg sugiere que Una batalla tras otra es diferente a cualquier otra película de Paul Thomas Anderson, principalmente debido a su acción. Spielberg dice que la primera hora contiene más acción que todas las otras películas de Anderson combinadas, destacando un cambio inesperado en el estilo del director que hace que la película se sienta urgente y caótica en comparación con su restricción habitual.
Comparándolo con Stanley Kubrick’s Dr. StrangeloveSpielberg sugiere que Una batalla tras otra Combina la sátira con comedia absurda. Admite reír nerviosamente en todo momento, no porque los eventos sean alegres, sino porque reflejan verdades inquietantes sobre la sociedad moderna. Spielberg sugiere que Una batalla tras otra es, sobre todo, un espejo retenido a la sociedad moderna.