Still Wakes The Deep Review: un título de terror fuerte, pero no particularmente creativo

• La ubicación de una plataforma petrolera atmosférica genera tensión.
  • La trama llena de acción puede decepcionar a los fanáticos de The Chinese Room.
  • El juego lineal da verdaderos sustos, pero errores menores restan valor a la experiencia.

El desarrollador The Chinese Room se ha ganado con razón su reputación por sus juegos narrativos atmosféricos y conmovedores. Ya sea el inquietante querida Esther o el misterio de Todos se han ido al rapto, aquellos que son fanáticos del subgénero de juegos de aventuras ‘simulador de caminar’, ocasionalmente difamado, probablemente habrán jugado y amado una de las creaciones del desarrollador. El estudio a menudo ha incluido el terror en sus creaciones y su última creación Todavía despierta lo profundo es quizás el ejemplo más directo de esto que se muestra.

Todavía despierta lo profundo tiene lugar en diciembre de 1975 y presenta al jugador como un electricista en la plataforma petrolera Beira D frente a la costa de Escocia en el Mar del Norte. En poco tiempo, algo sale mal y provoca un desastre en la plataforma. Sin embargo, ese accidente inicial es la menor de las preocupaciones de la tripulación, ya que hay algo antiguo e incognoscible que se ha desatado en el mundo. El jugador debe intentar encontrar el camino para salir de la plataforma y ponerse a salvo, evitando la misteriosa criatura que está envolviendo la totalidad del Beira D. Es una perspectiva de terror tentadora, aunque quizás sea uno que se acerca demasiado al modelo de terror narrativo.

Todavía despierta lo profundo
Ventajas

• La atmósfera de la plataforma petrolera es un importante argumento de venta para la tensión y el horror.
  • El juego tiene algunos sustos genuinos que serán memorables.
Contras

• Los errores menores pueden restar valor a la experiencia general
  • Una trama llena de acción no es la mejor vía para este tipo de historia y puede decepcionar especialmente a los fanáticos de The Chinese Room.

Un ambiente frío, claustrofóbico y eficaz

La Beira D es un entorno fantástico y horrible para explorar

Un área donde Todavía despierta lo profundo Lo que realmente destaca es su ubicación y su atmósfera. La plataforma petrolera de Beira D parece extremadamente auténtica, desde sus laberínticos túneles de ingeniería hasta su cubierta desgastada y pisada. De particular interés son algunos excelentes momentos claustrofóbicos a lo largo del juego donde el jugador casi puede sentir la presión sobre él fuera del mundo del juego. Esto es especialmente cierto durante las secciones del juego en los pontones, áreas oscuras llenas de agua y escombros que probablemente hacen que muchos jugadores contengan la respiración mientras avanzan a través de secciones inundadas.

A pesar de estos impresionantes momentos en la oscuridad total de la parte inferior de la plataforma, Todavía despierta lo profundo no tiene miedo de utilizar el color de forma eficaz, es decir En realidad, aquí se muestra una muy buena variedad de diferentes tipos de sustos.. Aunque la comparación más obvia de la trama una vez que los monstruos son desatados es con la de John Carpenter. La cosacon mucho horror corporal para mantener contentos a los fanáticos del terror, hay más que un guiño pasajero a Color fuera del espaciocon vibrantes luces rosadas y violetas que muestran que existe un horror cósmico profundamente incognoscible junto con el miedo más visceral a que los cuerpos cambien.

Hay notas ocasionales alrededor de Beira D que brindan algunos datos más sobre personajes y acciones, y vale la pena estar atento a ellas durante la historia.

La Sala China luego usa esto para generar tensión y horror de manera efectiva en todo momento. Hay sobresaltos raros que funcionan extremadamente bien en lugar de parecer baratos., mientras que el desarrollador también usa los diseños de monstruos para iniciar algunos buenos momentos de simulación: tener monstruos con muchos zarcillos significa que cada cable que se mueve en una tormenta en la plataforma hará que el jugador adivine si necesita correr y esconderse. Mientras tanto, los gritos atormentados de los propios monstruos nunca están muy lejos, recordando a los zombis headcrab de Media vida o las pobres almas tomadas por la villanía biomecánica de Choque del sistema 2.

Una historia de terror sólida aunque poco espectacular

La Sala China no intenta nada radical

A pesar de Todavía despierta lo profundo proporciona una gran atmósfera para una experiencia de terror, desafortunadamente, algunos jugadores pueden encontrar que la trama real del juego cae un poco en el lado seguro. El personaje del jugador, Caz, es un hombre que huye de un problema en el continente, y este no es el único argumento de un juego de terror que Todavía despierta lo profundo utiliza cualquiera de los dos. Los jugadores deben prepararse para más preguntas sobre lo que hay en la mente del jugador versus lo que está sucediendo en la realidad, llamadas telefónicas de personas que no pueden estar allí y muchas caídas en el momento conveniente justo antes de llegar a una salida.

Algo que puede sorprender a los fanáticos de los juegos anteriores de The Chinese Room es cuán llena de acción está la historia. Hay muchas explosiones, secuencias de persecución y saltos grandilocuentes, lo que significa es un poco más directo en su enfoque y menos sutil que algunas de las entradas anteriores del desarrollador.. Esto no es necesariamente algo malo – ciertamente proporciona un pequeño cambio de tono de vez en cuando de maneras sorprendentes – aunque aquellos que esperan algo parecido al temor más introspectivo y psicológico de lo divisivo pero extremadamente efectivo Amnesia: una maquina para cerdos podría quedarse con ganas.

Aquí no hay combate; Las opciones del jugador cuando se encuentra con una de las criaturas del juego son esconderse o correr y, en algunas circunstancias, correr es la única opción que se le ofrece.

Pero eso no significa que no haya focos de calma. En particular, el jugador puede encontrar algunos momentos aquí y allá con personajes como Roy el chef, compartiendo una broma seca, y el diálogo entre personajes está bien escrito en todo momento. Sin embargo, estos momentos son ciertamente minoritarios y, en cambio, la dinámica tranquila y frenética que se ve en muchos juegos de terror es reemplazada por secciones de plataforma y rompecabezas que se alternan con secciones de terror y sigilo.

Mecánicas de juego adecuadamente espeluznantes

Todavía despierta bien las varillas profundas de su fórmula

Todavía despierta el monstruo profundo

Desde una perspectiva de juego, Todavía despierta lo profundo proporciona exactamente lo que los jugadores podrían esperar de una experiencia de terror más centrada en la narrativa. Aquí no hay combate; Las opciones del jugador cuando se encuentra con una de las criaturas del juego son esconderse o correr y, en algunas circunstancias, correr es la única opción que se le ofrece. De hecho, El juego tiene un enfoque bastante lineal, con solo un puñado de secciones que parecen más abiertas. y darle al jugador la oportunidad de elegir su propio camino sigiloso a través de un área, SOMA-estilo.

El juego en sí se siente bastante fluido, y los movimientos realistamente lentos del jugador (dadas las circunstancias) aumentan la tensión. Las mecánicas clave incluyen cosas como esconderse en armarios, lanzar objetos para distraer a los monstruos, mover objetos más grandes, desbloquear puertas o arreglar cajas de fusibles con solo presionar un botón.. Todavía despierta lo profundo también presenta las ahora notorias áreas pintadas de amarillo para resaltar dónde ir, pero se siente mucho más auténtico e inmersivo aquí que en otros juegos gracias a que la pintura amarilla a menudo se usa para resaltar cosas como peldaños de escaleras en la vida real, por lo que aquellos que no están contentos Con esa tendencia actual en los juegos, puede que le resulte más aceptable aquí.

Revisión de Luigi’s Mansion 2 HD: un regreso que vale la pena esperar

Con Luigi’s Mansion 2 HD, Nintendo revitaliza la entrada olvidada de la serie Luigi’s Mansion de una manera que la hace accesible y deseable.

Hay algunos errores menores y fallos aquí y allá, aunque no hay nada que rompa el juego en absoluto. La linterna del jugador no siempre brilla correctamente, queda atrapada por objetos menores en primer plano en lugar de brillar a través de ella, mientras que la inmersión a veces se puede romper por otros elementos como movimientos rígidos de los monstruos en algunas secciones, sombras que no se ajustan del todo bien y los modelos de los cuerpos que aparecen de manera poco natural. Sin embargo, en general, todos estos son problemas menores y nada que deba impedir que el jugador disfrute plenamente de la experiencia.

Nuestra puntuación de revisión y reflexiones finales

3,5/5 – “Muy bueno” según la métrica de

Todavía despierta lo profundo es un juego de terror muy atmosférico con algunos momentos brillantes y fuertes diálogos entre personajes. Desafortunadamente, se ve obstaculizado por una narrativa general segura que los jugadores pueden encontrar más cómoda que aterradora, y por la falta de algo nuevo dentro de su modelo de juego. No obstante, es un juego efectivo que rezuma calidad, y aquellos que buscan un título de terror fuerte, si no puramente creativo, encontrarán mucho que amar.

Se le proporcionó un código de descarga de PS5 para los fines de esta revisión.