Redes Sociales

Stipop ofrece a los desarrolladores y creadores acceso instantáneo a una enorme biblioteca de pegatinas global

Con más de 270.000 pegatinas, la biblioteca de Stipop de expresiones coloridas impulsadas por personajes tiene algo para todos.

La compañía ofrece adhesivos para teclados y aplicaciones sociales a través de aplicaciones móviles con publicidad en iOS y Android, pero recientemente se ha centrado más en proporcionar adhesivos a desarrolladores, creadores y otras empresas en línea.

«Pudimos reunir a tantos artistas porque en realidad comenzamos como nuestra propia aplicación que proporcionaba pegatinas», dijo a TechCrunch el cofundador de Stipop, Tony Park. El equipo tomó lo que aprendió al ejecutar su propia aplicación orientada al consumidor, es decir, que recopilar y licenciar cientos de miles de pegatinas de artistas de todo el mundo es un trabajo duro, y adaptó su negocio para ayudar a resolver ese problema para otros.

Stipop fue la primera empresa coreana en pasar por Yellow, el acelerador exclusivo de Snapchat. La compañía también forma parte de la cohorte Verano 2021 de Y Combinator.

Se puede acceder a la biblioteca de calcomanías de Stipop a través de un SDK y una API, lo que permite a los desarrolladores colocar la biblioteca de calcomanías con capacidad de búsqueda en su software existente. La empresa ya cuenta con más de 200 empresas que aprovechan su enorme tesoro de pegatinas, que ofrece una «solución de un solo día» para un proceso que de otro modo requeriría mucho más trabajo preliminar. Stipop lanzó un sitio web recientemente que ayuda a los desarrolladores a integrar su SDK y API a través de instalaciones rápidas.

“Pueden agregar una sola línea de código dentro de su producto y tendrán una función de etiqueta totalmente personalizada [so] los usuarios podrán darle vida a sus chats ”, dijo Park.

Park señala que las pegatinas fomentan la participación, y para el software social, la participación significa crecimiento. Las pegatinas son una forma divertida de enviar personajes de un lado a otro en el chat, pero también aparecen en otros lugares menos obvios, desde aplicaciones de citas hasta aplicaciones de comercio electrónico y viajes compartidos. Stipop incluso impulsa la búsqueda de calcomanías en el software de colaboración laboral Microsoft Teams.

La compañía ya se ha asociado con Google, que utiliza la biblioteca de pegatinas de Stipop en Gboard, Android Messages y Tenor, una plataforma de teclado GIF que Google compró en 2018. Esa asociación generó 600 millones de vistas de pegatinas en el primer mes. Una nueva asociación entre Stipop y Coca-Cola en el horizonte cercano agregará calcomanías de la marca Coke a su biblioteca de calcomanías y la compañía está abriendo sus puertas a más marcas que comprenden el atractivo único de las calcomanías en las aplicaciones de mensajería.

Park dice que la gente tiende a comparar pegatinas y gifs, dos formas de expresar emociones y matices sociales sin palabras, pero las pegatinas son un mundo en sí mismas. Las pegatinas existen en su propio universo creativo, con artistas estrella, temas regionales y elencos originales de personajes que cobran vida propia entre los fanáticos. “Los creadores de calcomanías tienen su propia profesión”, dijo Park.

Los artistas visuales también pueden encontrar mucha tracción liberando pegatinas, incluso sin ilustraciones sofisticadas. Y dado que se trata de significado más que de refinamiento, los no diseñadores y los artistas menos hábiles también pueden crear pegatinas de éxito.

«Las pegatinas son excelentes para ellos porque [is] es tan fácil volverse viral ”, dijo Park. La compañía se ha asociado con 8.000 creadores de pegatinas en 25 idiomas, ayudando a esos artistas a monetizar sus creaciones y generar ingresos según la cantidad de veces que se comparte una pegatina.

Las pegatinas dominan su propio lenguaje visual en todo el mundo, y Park ha observado interesantes diferencias culturales en la forma en que las personas las usan para comunicarse. En Occidente, las pegatinas se utilizan a menudo en lugar de texto, pero en Asia, donde se utilizan con mucha más frecuencia, la gente suele enviar pegatinas para mejorar en lugar de reemplazar el significado del texto.

En el este de Asia, los usuarios tienden a preferir calcomanías simples en blanco y negro, pero en India y Arabia Saudita, las calcomanías doradas brillantes encabezan las tendencias. En América del Sur, las pegatinas populares adquieren una calidad única más pixelada que resuena culturalmente allí.

«Con las pegatinas, te enamoras [the] los personajes que envías … eso se convierte en ti ”, dijo Park.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications