Ícono del sitio La Neta Neta

Stitch Fix ha solicitado de forma confidencial una oferta pública inicial

Stitch Fix ha solicitado de forma confidencial una oferta pública inicial

Stitch Fix se ha presentado de forma confidencial para una oferta pública inicial, preparándose para otra gran prueba para el mercado de OPI en un futuro próximo, dicen las fuentes a TechCrunch.

Si bien no sabemos exactamente cuándo se hará público Stitch Fix, sí sabemos que algunas empresas planean ir entre el Día del Trabajo y el Día de Acción de Gracias. Stitch Fix contrató recientemente a su CFO, Paul Yee, en junio, por lo que es posible que lleven esto un poco más lejos. Esto marca el comienzo oficial del proceso antes de la presentación de S-1, donde la empresa divulgará formalmente sus finanzas. Las empresas emergentes pueden presentar solicitudes confidenciales de OPI en virtud de la ley JOBS firmada en 2012, lo que les permite probar las aguas antes de lanzar formalmente el funcionamiento interno de su empresa.

Stitch Fix también marcará una de las grandes pruebas para las nuevas empresas modernas de comercio electrónico y su viabilidad como empresas públicas. Stitch Fix recopila información sobre su estilo personal y entrega prendas de vestir en su puerta, lo que le permite elegir cuáles comprar y cuáles devolver. Es un área que está cada vez más poblada de competencia, la más grande de las cuales es posiblemente Amazon con su reciente lanzamiento de Prime Wardrobe.

Un representante de Stitch Fix se negó a comentar.

Stitch Fix es parte de una ola de nuevas empresas de diseño de suscripción que han adoptado el enfoque de probarlo antes de comprarlo. Le Tote también es competitivo en el espacio y Rent the Runway ha lanzado su suscripción “Ilimitada”. También está MM. LaFleur para mujeres profesionales, Dia & Co para tallas grandes y Rocksbox, que es solo joyería. El modelo funciona bien para las personas ocupadas que desean probar los estilos más recientes y conservar solo sus favoritos.

Pero un desafío que puede enfrentar Stitch Fix como empresa pública es que puede ser difícil predecir los ingresos. Algunas empresas de suscripción, como vimos con Blue Apron, han tenido problemas con la retención de clientes. La presentación también nos dirá si los usuarios están comprando suficientes artículos para compensar los costos de adquisición de clientes.

Stitch Fix se fundó en el apartamento de la directora ejecutiva Katrina Lake en Massachusetts en 2011, centrándose inicialmente en la ropa de mujer. En parte startup de moda, en parte startup de tecnología, Stitch Fix se ha transformado en una startup masiva de comercio electrónico y es una gran historia de éxito para Lake en medio de una gran competencia. La última ronda que recaudó Stitch Fix fue en junio de 2014, con una valoración posterior de 309,31 millones de dólares, según datos de PitchBook. La puesta en marcha, que ha recaudado 42,5 millones de dólares de inversores como Benchmark, estaba ampliamente vinculada a una oferta pública inicial este año.

De hecho, será una prueba para Stitch Fix. Después de un buen comienzo, las OPI de los consumidores no lo han hecho tan bien en los mercados públicos a medida que pasamos la mitad de 2017. Snap debutó con un estallido agresivo, pero desde entonces las acciones han seguido alcanzando mínimos históricos. Blue Apron también experimentó una fuerte caída luego de, sin sorpresa, la inminente entrada de Amazon en la entrega de kits de comidas. No está claro si los inversores verán si Stitch Fix enfrenta el mismo dilema que Blue Apron con la amenaza de Amazon. Aún así, Stitch Fix tiene una marca sólida y puede funcionar mejor como un tipo diferente de empresa emergente que se hace pública.

Más recientemente, Recode informó que Stitch Fix la presentación podría ser inminentey en mayo Reuters informó que la puesta en marcha aprovechó los bancos para su oferta pública inicial. El director de operaciones de la compañía también se fue antes de la OPI, según ese informe de Recode. TechCrunch ahora puede confirmar que la empresa se ha presentado de forma confidencial.

Los próximos pasos de Stitch Fix serán publicar la información y, 15 días después, comenzará el “espectáculo itinerante”, en el que presentará la empresa a los inversores antes de su debut público.


Source link
Salir de la versión móvil