Stockeld Dreamery ama tanto el queso que recaudó $ 20 millones para hacerlo con legumbres

Stockeld Dreamery ama tanto el queso que recaudó $ 20 millones para hacerlo con legumbres

El queso es uno de esos alimentos que cuando te gusta, realmente te encanta. También es uno de los alimentos más difíciles de preparar con algo que no sea leche. Sueño de Stockeld no solo asumió esa tarea, sino que tiene un producto que mostrar.

La compañía con sede en Estocolmo anunció el jueves su ronda de la Serie A de $ 20 millones codirigida por Astanor Ventures y Northzone. Junto a ellos en la ronda, que el fundador Sorosh Tavakoli le dijo a TechCrunch que pensaba que era “la ronda de la Serie A más grande de la historia para una startup europea de alternativas basadas en plantas”, estuvo Gullspång Re: food, Eurazeo, Norrsken VC, Edastra, Trellis Road y angel. los inversores David Frenkiel y Alexander Ljung.

Tavakoli fundó anteriormente la empresa de publicidad en video Videoplaza y se la vendió a Ooyala en 2014. En busca de su próximo proyecto, dijo que hizo un examen de conciencia y quería que la próxima empresa hiciera algo con un impacto ambiental. Terminó en el mundo de los alimentos, en particular los alimentos de origen vegetal.

“La eliminación del animal tiene un gran impacto en la tierra, el agua, los gases de efecto invernadero, sin mencionar la agricultura industrial”, dijo a TechCrunch. “Identifiqué que el queso es el peor. Sin embargo, aunque las personas están interesadas en cambiar su dieta, cuando prueban productos alternativos, no les gusta “.

Luego, Tavakoli fue en busca de un cofundador con formación científica y conoció a Anja Leissner, cuya formación es en biotecnología y ciencia de los alimentos. Juntos comenzaron Stockeld en 2019.

Pär-Jörgen Pärson, socio general de Northzone, era un inversor en Videoplaza y dijo por correo electrónico que Stockeld Dreamery era el resultado de “lo mejor de la tecnología junto con lo mejor de la ciencia”, y que Tavakoli y Leissner estaban “utilizando su conocimiento científico y visión de futuro y proponiendo una aplicación comercial, que es muy rara en el espacio foodtech, si no única ”.

El primer producto de la empresa, Stockeld Chunk, lanzado en mayo, pero no sin algunas pruebas y tribulaciones. El equipo probó más de 1,000 iteraciones de su producto de “queso” antes de encontrar una combinación que funcionara, dijo Tavakoli.

Los avances en la categoría de leches vegetales han tenido éxito en su mayor parte, no necesariamente por los orígenes vegetales, sino porque son sabrosos, explicó. La innovación también está avanzando en la carne, pero el queso aún resultó difícil.

“Por lo general, están hechos de almidón y aceite de coco, por lo que puedes tener una experiencia terrible con el olor y la sensación en la boca puede ser gomosa, además de que no contienen proteínas”, agregó Tavakoli.

Stockeld quería proteínas como ingrediente principal, por lo que Chunk se elabora con legumbres fermentadas (guisantes y habas en este caso), lo que le da al queso un aspecto y una sensación de feta y contiene un 13% de proteína.

Chunk se lanzó inicialmente con restaurantes y chefs en Suecia. Dentro de la cartera de productos se encuentran los quesos para untar y derretir que Tavakoli espera que estén en el mercado en los próximos 12 meses. Derretir queso es uno de los más difíciles de hacer, pero abriría la empresa como un ingrediente potencial para pizza si tiene éxito, dijo.

Incluyendo la última ronda, Stockeld ha recaudado un poco más de $ 24 millones hasta la fecha. La compañía comenzó con cuatro empleados y ahora ha crecido a 23, y Tavakoli tiene la intención de que sean 50 para fines del próximo año.

La nueva financiación permitirá a la empresa centrarse en I + D, construir una planta piloto y trasladarse a un nuevo edificio de la sede el próximo año en Estocolmo. La compañía también busca expandirse fuera de Suecia y en los EE. UU.

“Tenemos inversores ambiciosos que entienden lo que estamos tratando de hacer”, dijo Tavakoli. “Tenemos la oportunidad de pensar en grande y planificar en consecuencia. Sentimos que estamos en una categoría propia en el sentido de que estamos usando legumbres como proteína. Somos casi como una tercera categoría de legumbres fermentadas, y es emocionante ver dónde podemos llevarlo ”.

Eric Archambeau, cofundador y socio de Astanor Ventures, es uno de esos inversores. También conoció a Tavakoli en su antigua empresa y dijo por correo electrónico que cuando le propusieron la idea de crear “la próxima generación de queso de origen vegetal”, estaba interesado.

“Desde el principio, me ha impresionado continuamente la diligencia, determinación y compromiso del equipo de Stockeld para crear un producto verdaderamente revolucionario y delicioso”, agregó Archambeau. “Crearon un producto que rompe los moldes y allana el camino hacia un nuevo futuro para la industria global del queso”.


Source link