StockX recauda $ 275M Serie E, valorando al minorista en $ 2.8B

StockX recauda $ 275M Serie E, valorando al minorista en $ 2.8B

StockX anunció hoy su financiación de la Serie E liderada por Tiger Global. La ronda de financiación de 275 millones de dólares valora a la empresa en 2.800 millones de dólares con una valoración posterior al dinero. La compañía tiene la intención de utilizar el efectivo para acelerar la expansión global y el desarrollo de productos, y expandir las categorías de StockX. Corren rumores de que este financiamiento permitirá a la compañía ofrecer una oferta pública inicial en 2021.

Tiger Global Management lideró la ronda con la participación de Altimeter Capital, Sands Capital y Whale Rock Capital Management.

“La calidad de los inversores que se unen a nosotros es una señal clara de que el mercado reconoce que existe una oportunidad increíble en el comercio electrónico para los productos culturales actuales y StockX está mejor posicionado para satisfacer la demanda de los consumidores de esos productos”, dijo Scott Cutler, CEO de StockX, en un comunicado. declaración. “Estoy encantado de dar la bienvenida al equipo a nuestros nuevos socios; su experiencia colectiva será invaluable a medida que continuamos aprovechando el impulso del año pasado e impulsando el crecimiento para consolidar la posición de StockX como líder del mercado global”.

Con sede en el centro de Detroit, Michigan, el aumento marca la ronda de financiación de capital de riesgo más grande en la historia de Michigan. Esta ronda eleva el monto total de StockX recaudado a $ 490 millones.

StockX está experimentando un crecimiento espectacular. Desde su lanzamiento en 2016, la compañía registró ventas en 200 países a través de 13 millones de transacciones, el 50% de las que se realizaron en los últimos 12 meses. En junio, la compañía superó los 2.500 millones de dólares en valor bruto de mercancías durante toda su vida. El crecimiento internacional también está creciendo rápidamente, y las operaciones fuera de EE. UU. En el tercer trimestre de 2020 aumentaron un 260% con respecto a los niveles de 2019.

Durante el trimestre más reciente, la compañía tuvo un promedio de 25 millones de visitantes por mes.

Justo antes del cierre de COVID-19, el director ejecutivo Cutler dijo que el virus inminente parecía ser excelente para su empresa. En ese momento, habló sobre cómo tener instalaciones en diferentes regiones permitiría a la empresa navegar mejor los cierres. En abril, unas semanas después, StockX despidió a 100 personas en el punto álgido del cierre. Poco después, la perspectiva de la empresa cambió, ya que los resultados hablan por sí mismos.

La compañía abrió nuevas instalaciones de autenticación en 2020, lo que resultó en un aumento del 50% de la huella global de la compañía. A principios de año, la empresa abrió una instalación de autenticación en Portland, Oregon. Al igual que otros centros de autenticación, esta ubicación es un intermediario entre compradores y vendedores donde los empleados de StockX autentican los productos comprados y vendidos en el mercado. El mes pasado, la compañía abrió instalaciones similares en Toronto y Hong Kong a medida que se expande a mercados internacionales clave.

StockX apunta al mercado de Asia y el Pacífico. La compañía abrió una oficina en Tokio en 2019 y una experiencia localizada en 2020. El mes pasado, StockX declaró que las transacciones de venta en la región aumentaron un 500% con respecto a los niveles de 2019 y un 1,000% en Hong Kong.

StockX se lanzó originalmente como un mercado de zapatillas, donde el valor de los productos está determinado por la oferta y la demanda. Ahora, en 2020, la compañía ofrece el mismo sistema de precios pero en más categorías, que incluyen ropa de calle, artículos de lujo, coleccionables e incluso productos electrónicos de moda como la nueva PS5 y Xbox Series X. La compañía también espera seguir expandiéndose.

Dentro del centro de autenticación de StockX


Source link