Seis empresas que fabrican alimentos con cannabis recibieron cartas para que desistan de vender porque los empaques se parecen demasiado a alimentos que les gustan a los niños, como los “Stoneos” que son idénticas a las galletas Oreo, informó la Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC).
Las cartas fueron enviadas por la FTC y la Administración de Alimentos y Medicamentos ante la preocupación de que los niños puedan querer probarlos, dijo la dependencia, que incluyó productos que podrían confundirse fácilmente con los Doritos, los Cheetos, los Nerds y otros dulces.
Los productos incluían “Double Stuf Stoneo” marcados como fabricados por “Dabisco“, y “Jolly Rancher Gummies Sours“, así como un “Cheetos Crunchy XXTRA Flamin’ Hot“.
Productos señalan que contienen THC al frente del empaque
En todos los casos se indica que contienen THC -el ingrediente de la marihuana que produce el efecto estimulante- en una esquina inferior del envase.
La carta dice que la FDA recibió más de 125 informes de niños o adultos que experimentaron efectos adversos por consumo de THC desde el 1 de enero de 2021 hasta el 31 de mayo de 2022.
“Diez de los informes mencionan específicamente que el producto comestible es una imitación de alimentos populares”, dijo la carta.
“Debe cesar inmediatamente la comercialización de productos comestibles Delta-8 THC que imitan alimentos convencionales utilizando publicidad o envases que probablemente sean atractivos para los niños pequeños”.
Las cartas se enviaron a Delta Munchies LLC, Exclusive Hemp Farms; North Carolina Hemp Exchange LLC, que fabrica los Stoneos; Dr. Smoke LLC, Nikte’s Wholesale LLC, que fabrica “Medicated Jolly Rancher Gummies Sour”, y The Haunted Vapor Room.
Una persona que firmó un correo electrónico como “Dr. Smoke” dijo que la empresa ya no fabricaba los productos en cuestión, y que los estaban retirando de la tienda.
Las otras cinco no respondieron inmediatamente a una solicitud de comentarios. (Reuters)
Source link