Magneto y Storm han asegurado su liderazgo en el planeta Arakko al destruir sus copias de seguridad de Cerebro, dando la espalda a la inmortalidad de Krakoan.
Advertencia: Spoilers de X-Men Red #4
el anterior X Men de Krakoa Magneto y Tormentaahora líderes en el planeta mutante de Arakko, están dando la espalda a la controvertida inmortalidad y sociedad de Krakoan para cimentar sus roles liderando a los ciudadanos de Arakko en las páginas de X-men rojo #4. Los mutantes Arakki tienen un duro sistema de gobierno y comunidad basado en el honor, con Storm y Magneto finalmente decidiendo que para tener un impacto real en Arakko, deben dar la espalda a los caminos de los X-Men de Krakoa y conformarse. a los estándares de Arakki.
X-men rojo ha visto a Ororo, la Regente de Arakko, rechazar su trono real para asumir un papel más activo en el gobierno del Planeta Arakko, compensando sus arrepentimientos pasados de ser una líder inactiva y pasiva tanto de los Morlocks como de los Wakandans. Mientras tanto, Magneto, ahora con su antiguo nombre Max, se retiró casi por completo del juego político, antes de dar un giro y decidir que le daría una última oportunidad al liderazgo, uniéndose al Gran Anillo del gobierno de Arakki.
X-men rojo El #4, escrito por el aclamado Al Ewing con arte magnífico de Stefano Caselli, se enfoca en las consecuencias de la brutal derrota de Magneto sobre Tarn the Uncaring en el Circle Perilous. Dado que Magneto mató a Tarn en el Círculo Peligroso y es un mutante de nivel Omega, ahora ha tomado el “Asiento de la Pérdida” de Tarn en el Gran Anillo, la contraparte de Arakko en el Consejo Silencioso de Krakoa, y no todos los líderes Arakki están complacidos, especialmente Isca the Unbeaten, quien fue terriblemente avergonzado por Sunspot en el último número. Si bien Storm no está presente en la reunión del Gran Anillo, Magneto habla audazmente por ellos tanto en sus acciones como en sus palabras. El Gran Anillo se ha reunido para discutir y decidir si los mutantes de Krakoan son incluso poder para tomar asiento en el Anillo, ya que ahora son “inmortales” y los Arakki tienen la muerte como un punto focal de su sociedad. Isca se ríe de Magneto cuando les muestra su copia de seguridad portátil de Cerebro, hecha por el inventor mutante Forge, que contiene la única copia de seguridad de los recuerdos y las “almas” de Max y Ororo, pero su risa termina rápidamente cuando Magneto aplasta a la fuerza el dispositivo Cerebro con su poderes, evitando efectivamente que Magneto y Storm resuciten.
Esto puede parecer una decisión desesperada y delirantemente peligrosa por parte de Magneto y Storm, pero Magneto les dice con firmeza a los líderes del Gran Anillo que, “Nosotros dos ya no tenemos el seguro de Krakoan… Si vamos a defender a Arakko, debemos ser de Arakko. Entendemos la lógica. Entendemos el costo”. Estos dos infames mutantes de nivel Omega ahora se dedican a ayudar a transformar a Arakko en un mundo de origen mutante seguro y protegido, y reconocen que simplemente nunca podrían ganarse la confianza y la admiración de los ciudadanos de Arakki si estuvieran protegidos por el seguro de resurrección de Krakoan. Magneto señala que hay son otras formas de resucitar en Krakoa, como usar la “Sala de espera” recién creada por la Bruja Escarlata, pero que los mutantes deben querer volver a la vida para usar la Sala de espera y Magneto deja muy claro que no está interesado en la inmortalidad, solo hacer las cosas bien en la vida que tiene actualmente. Por supuesto, Ororo todavía ocupa un lugar en el Consejo Silencioso de Krakoa, por lo que seguirá estando profundamente involucrada en la política y el crecimiento de la nación Krakoana, pero al destruir sus copias de seguridad de Cerebro, está declarando firmemente que ahora es una Arakki, que resulta que tiene un asiento en el Consejo Tranquilo.
Este es verdaderamente un movimiento político masivo para Magneto y Tormenta hacer, y uno increíblemente peligroso considerando el próximo AXE: Día del Juicio Final evento que verá a los mutantes de Krakoa y Arakko se enfrentó a los terriblemente poderosos Eternals, ya que ahora Magneto y Ororo no pueden resucitar si Uranos o los otros Eternals los matan.
X-men rojo #4 de Marvel Comics ya está disponible en las tiendas.