Story of Seasons: Friends of Mineral Town Review: una cosecha un poco rancia

Story of Seasons: Amigos de Mineral Town trae el clásico simulador de agricultura de GameBoy Advance Harvest Moon: Amigos de Mineral Town al Switch y a la PC con una nueva capa de pintura 3D y algunos ajustes en la calidad de vida. Aquellos que araron y plantaron a lo largo de los años en el original encontrarán una recreación agrícola fiel, pero los jugadores más familiarizados con los juegos agrícolas modernos como el favorito indie. Valle stardew o el omnipresente simulador de ciudad Cruce de animales: nuevos horizontes probablemente se sentirán decepcionados por la falta de contenido.

Story of Seasons: Amigos de Mineral Town es una nueva versión del juego GameBoy Advance de 2003. Harvest Moon: Amigos de Mineral Town y su contraparte femenina Harvest Moon: Más amigos de Mineral Town (el Luna de cosecha nombre pertenece actualmente a otra editorial). Los jugadores eligen uno de los cuatro modelos de jugador (2 niños, 2 niñas) y se hacen cargo de la granja de su abuelo. Durante un día, los jugadores pueden cuidar sus cultivos, acariciar a sus animales, buscar comida en el bosque, extraer minas en cuevas y hablar con la gente del pueblo para hacerse amigos o enamorarse de ellos. Es la fórmula que inspiró Valle stardew, hasta la historia de fondo de la herencia de la granja, y en gran medida permanece intacta. Los gráficos se han cambiado de pixel art a un lindo y nítido estilo chibi 3D. Los jugadores pueden guardar en cualquier lugar, no sólo desde sus habitaciones. En Occidente se ha añadido el matrimonio entre personas del mismo sexo. Se agregó un modo fácil y se cambiaron algunos nombres. Más allá de eso, este es en gran medida el mismo juego de hace 17 años.

Si bien aquellos que busquen una dosis de nostalgia encontrarán mucha, el género simplemente ha evolucionado más allá de la jugabilidad que se ofrece. Valle stardew proporciona un mapa más grande, combate, secretos ocultos, personalización de jugadores y granjas, y más. Cruce de animales: nuevos horizontessi bien es un género ligeramente diferente, se actualiza constantemente con nuevas incorporaciones al juego, como nadar en el océano. Luna de cosecha Los juegos ayudaron a establecer la simulación agrícola como género, pero la antigua fórmula es difícil de justificar cuando ha mejorado tanto en los últimos años.

“/>

Story of Seasons: Amigos de Mineral Town todavía funciona en algunos niveles, e incluso supera Valle stardew de algunas maneras. La relación entre el jugador y sus animales, especialmente las mascotas, es más profunda. También ayuda que los nuevos animales en 3D sean particularmente adorables y sean lo más destacado de las nuevas imágenes. Puedes hacerte amigo de una banda de elfos para que te ayuden con las tareas agrícolas y jueguen minijuegos, lo cual es una deliciosa alternativa a los aspersores y comederos automáticos. El juego también se beneficia de su diseño original como juego móvil, con una jugabilidad fácil de usar que se adapta muy bien al Switch.

Por último, Story of Seasons: Amigos de Mineral Town es un simulador de agricultura útil y lindo, aunque un poco superficial. El género que el original ayudó a popularizar está experimentando un renacimiento en este momento, con opciones más realistas junto con una nueva y ambiciosa Luna de cosecha juego. Para aquellos que están un poco cansados ​​de su Cruce de animales pueblo o ya han invertido cientos de horas en Valle stardew, un cambio de escenario podría hacerles bien. Aún así, es extremadamente difícil recomendar Story of Seasons: Amigos de Mineral Town a los recién llegados cuando puedan obtener Valle stardew tan barato estos días.

Story of Seasons: Amigos de Mineral Town se lanzará en Nintendo Switch y PC el 14 de julio de 2020. Se proporcionó un código de revisión de Nintendo Switch para los fines de esta revisión.