Ícono del sitio La Neta Neta

Straffr es una banda de resistencia inteligente que le ayuda a hacer ejercicio mientras viaja

Straffr es una banda de resistencia inteligente que le ayuda a hacer ejercicio mientras viaja

El equipo de fitness inteligente a menudo se ve limitado por ser estático y no portátil. (Y, bueno, increíblemente cara). Piense en la bicicleta estática de Peloton para clases de spinning o en la plataforma de entrenamiento de fuerza Tonal montada en la pared. Genial si estás en casa y puedes permitirte gastar miles de dólares en un elegante gimnasio en casa, pero ¿y si quieres llevar tu entrenamiento contigo a donde quiera que vayas?

Encontrarse Straffr, una startup alemana que se exhibirá en TechCrunch Disrupt Startup Alley esta semana. La compañía vende una banda de fitness inteligente que puedes meter en tu mochila y llevar contigo cuando salgas a la carretera.

Originalmente optando por una ruta de crowdfunding a través de Pedal de arranque el año pasado, la puesta en marcha de hardware pasó a vender “unos pocos miles” de bandas desde que lanzó el producto al mercado en marzo de este año. También obtuvieron el respaldo de los business angels y acaban de cerrar una segunda ronda de semillas con un inversor internacional mientras se preparan para expandir su incipiente negocio de fitness.

La banda de resistencia inteligente de Straffr, que viene en grados de fuerza medios o fuertes, se conecta a la aplicación complementaria mediante Bluetooth y comienza a rastrear tan pronto como comienzas a estirar y flexionar, brindando retroalimentación sobre tu sesión de entrenamiento, no solo en las repeticiones sino en la “calidad” de ejercicio, según el director ejecutivo Stefan Weiss.

Toda la banda es en realidad un sensor, hecho de una goma expansible que es conductora de electricidad. El equipo de Straffr desarrolló el material y tiene algunas patentes sobre él.

“Es realmente difícil encontrar y desarrollar un material que se estire más del 200% o 300% … y no romperse y no medir nada”, le dice Weiss a TechCrunch. “Cuando te estiras [the Straffr fitness band] la resistencia eléctrica cambia y, por lo tanto, podemos decir cuánto ha estirado la banda para un ejercicio específico “.

Cualquiera que haya intentado hacer entrenamiento de fuerza con una banda de resistencia (no inteligente) sabe que puede ser bastante complicado mantenerse concentrado y comprometido sin una guía profesional. Básicamente, es difícil saber si está realizando los movimientos de una manera óptima o simplemente moviendo un trozo de goma sin pensar. Por lo tanto, parece que un elemento sensor podría agregar mucho valor a este kit de ejercicios en particular.

La banda inteligente de Straffr registra sus repeticiones, potencia y velocidad a medida que tira, y la aplicación proporciona retroalimentación en tiempo real a través del entrenamiento, ofreciendo señales verbales si está tirando “demasiado rápido” o empujones para mantener las cosas “lentas y uniformes”. También le mostrará los resultados generales del entrenamiento si es fanático de las estadísticas de fitness.

La aplicación presenta una selección de videos de ejercicios que le permiten seguir las sesiones pregrabadas de la banda de ejercicios, como entrenamientos centrados en HIIT, entrenamiento de fuerza corporal total o ejercicios rápidos en la oficina en casa.

Créditos de imagen: Straffr

Weiss dice que la startup también está construyendo una oferta premium bajo demanda, y recientemente incorporó a cinco entrenadores personales para que pueda ofrecer sesiones de capacitación individuales. Eso será para una función Pro futura. La aplicación básica es gratuita, ya que la puesta en marcha está cobrando por el hardware.

La banda de Straffr cuesta un poco más de $ 100 (€ 99,99), lo cual es muy caro si la comparas con una alternativa no inteligente (una banda de resistencia básica puede costar solo unos pocos dólares). Pero esa es una comparación bastante pobre, porque aquí obtienes un paquete completo de fitness versus solo una pieza de elástico. Entonces, esos dólares adicionales son para contenido de ejercicio relevante y personalización en la aplicación junto con la cuantificación del entrenamiento y la motivación adicional de la retroalimentación en vivo.

También vale la pena señalar que la banda inteligente de Straffr es considerablemente más barata que gastar en un Peloton u otro kit de gimnasio en casa conectado de alta gama, que ahora tiene como objetivo aligerar las billeteras de las personas al enfocarse en sus entrenamientos.

Entonces, visto desde esa perspectiva, el giro de Straffr sobre el fitness inteligente parece una ganga.

Los compradores típicos hasta ahora tienden a ser hombres centrados en el fitness que están muy interesados ​​en la tendencia del “yo cuantificado”, según Weiss, o mujeres de mediana edad que desean una alternativa a las clases de fitness en el gimnasio. Pero una banda de fitness humilde (pero inteligente) realmente podría ofrecer algo para todos.

“Donde realmente vemos un futuro del entrenamiento con bandas de resistencia es directamente con los entrenadores personales”, agrega Weiss. “Entrenamiento digital uno a uno, bajo demanda, con entrenadores personales, con atletas profesionales, con atletas olímpicos que te explican toda la rutina de entrenamiento, lo que hace, están entrenando contigo, es un entrenamiento sudoroso, es motivador para gente.”

Aún así, si los entrenamientos con bandas de resistencia realmente no son lo tuyo, Straffr tiene planes para desarrollar partes adicionales de un kit de fitness inteligente. Aunque Weiss no se basará exactamente en qué otro hardware conectado están preparando.

“Tenemos un producto en proceso ahora que estamos desarrollando internamente en este momento, y estamos realmente entusiasmados con él”, dice, y agrega: “Puedo decir que no será solo una cuerda para saltar lo que cuenta.

“Para nosotros es siempre la combinación de entrenamiento funcional y realmente portátil con el componente de calidad de seguimiento: la calidad de su entrenamiento. ¿Qué tan bueno eres? ¿Eres realmente eficaz? Porque si solo estás contando repeticiones, pasos y cosas, obviamente hay un buen aspecto motivador … pero también queremos ver si estas repeticiones son realmente buenas, son de buena calidad, estás haciendo lo mejor que puedes para tu condición ‘ ¿Estás dentro ahora mismo?


Source link
Salir de la versión móvil