Ícono del sitio La Neta Neta

Strange New Worlds acaba de configurar el próximo villano recurrente de Star Trek

Strange New Worlds acaba de configurar el próximo villano recurrente de Star Trek

Modern Star Trek ha fallado en gran medida en crear buenos villanos recurrentes. Strange New Worlds podría haber cambiado eso con el Capitán Ángel.

Posee Nuevos mundos extraños configurar Star Trek¿El próximo gran villano de la era moderna? Aunque diferentes generaciones de Star Trek a menudo son definidos por sus respectivos capitanes de la Flota Estelar, los malos temibles e icónicos no son menos importantes. Star Trek se ha vuelto legítimamente famoso por sus famosos villanos recurrentes a lo largo de los años, ya sean especies enteras como los Klingon y Borg, o individuos diabólicos como Khan Noonien Singh, Harry Mudd, Q y Gul Dukat.

Moderno Star Trek (2009 en adelante) no ha logrado recrear en gran medida esa serie de villanos que encabezan las listas de éxitos. A través de las películas de la línea de tiempo de Kelvin y la salida de transmisión de Paramount+, Star Trek ya sea refritos de viejos favoritos (la Reina Borg y Q en Viaje a las estrellas: PicardKhan en Viaje a las estrellas en la oscuridad, etc.) o presenta nuevos villanos que no logran causar un impacto duradero (Osyraa, Control, Zhat Vash, Krall). tantos memorables Star Trek Los antagonistas de los años clásicos eran caras recurrentes que molestaban a los buenos una y otra vez, pero este concepto aparentemente se extinguió junto con el padre de Kirk y La próxima generaciónDiseño Klingon. Incluso Star Trek: Extraños nuevos mundos con su estructura episódica y su vibra retro no ha logrado producir un villano digno de recibir una devolución de llamada… hasta ahora.

VÍDEO DEL DÍA

Nuevos mundos extraños El episodio 7 presenta a Jesse James Keitel como el Capitán Angel, un pirata que opera en el borde del espacio de la Federación con su nave, Serene Squall. Los bucaneros espaciales no son nada nuevo para Star Trek pero el Capitán Ángel está varios cortes por encima del resto, y eso se debe en gran parte a la fascinante y carismática interpretación de Keitel. Transformándose del alter ego reservado y diplomático del “Dr. Aspen”, el Capitán Ángel repentinamente explota en un torbellino de diálogo mordaz y extravagante intimidación, burlándose de los enemigos de manera tan despiadada que incluso Spock admitiría que sus humillaciones son bastante divertidas. Piensa en Agatha Harkness y The Master engendrando a un niño especialmente sarcástico… Aunque Angel solo revela su verdadera identidad en el último tercio de “The Serene Squall”, Keitel agarra esa ventana de 15 minutos por el pescuezo y dice lo que Star Trek ha pasado más de una década buscando: un enemigo favorito de los fanáticos que ilumina la pantalla y tiene suficiente potencial de personaje para regresar en las próximas décadas.

La pura fuerza de la personalidad no es la única razón por la que el Capitán Ángel puede convertirse Star TrekEl próximo gran villano de: su conexión personal con Spock crea una conexión con la mitología de la franquicia que está lista para ser explorada. Como amante de Sybok, Angel es efectivamente el cuñado de Spock, pero el problemático prisionero vulcano también es un revolucionario entre su pueblo, desafiando la lógica y el orden en favor de la emoción y el caos. Las inclinaciones políticas de Sybok seguramente indican que el Capitán Ángel no es un simple pirata espacial que asalta barcos perdidos por diversión y créditos: tienen un objetivo filosófico más ambicioso en mente que podría amenazar los cimientos mismos de la Federación. Con una tecnología sorprendentemente avanzada y esa famosa lealtad de bandera negra de la que habló el “Dr. Aspen”, el Capitán Ángel del Serene Squall es un Star Trek villano como ningún otro: no es una máquina, un guerrero, un dios o un superhumano, sino un criminal inteligente, astuto y encantador lo suficientemente audaz como para apoderarse de la Enterprise en su primer intento.

Star Trek: Extraños nuevos mundos ya parece haber notado el potencial de franquicia a largo plazo del Capitán Ángel. Después de que se frustra el plan para liberar a Sybok, el registro del Capitán Pike se asegura de confirmar que Angel escapó de la captura después de viajar en un transbordador, mientras que los miembros de su tripulación no tuvieron tanta suerte. Este escape improbable (sin mencionar Nuevos mundos extraños‘ impactante revelación de Sybok) casi confirma que Jesse James Keitel volverá a causar problemas al Enterprise en poco tiempo. Con un poco de suerte, el Capitán Ángel se convertirá en uno de esos villanos perennes. Star TrekLos protagonistas de ‘s simplemente no pueden quitarse de encima.

Star Trek: Extraños nuevos mundos continúa el jueves en Paramount+.




Source link

Salir de la versión móvil