Extraño del paraíso: Final Fantasy Origin es un juego de rol de acción que inicialmente se anunció como una nueva versión del original Fantasía Final. Más tarde se reveló que había más en la historia de lo que nadie se daba cuenta, ya que el Jack de Extraño del paraíso era en realidad Garland, el villano de FF1 y el arquitecto de una complicada historia de viajes en el tiempo.
[Warning – Spoilers for Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin ahead!]
En FF1, Garland es el primer jefe del juego. Una vez fue un noble caballero, pero su corazón cayó en la oscuridad y secuestró a la Princesa Sarah de Cornelia, llevándola al Santuario del Caos. Los cuatro personajes jugables son los Guerreros de la Luz, que están destinados a restaurar los cuatro elementos rotos del mundo, que están siendo afectados por los Cuatro Demonios: Lich (tierra), Marilith (fuego), Kraken (agua) y Tiamat ( viento). Los Guerreros de la Luz matan a Garland, quien es enviado atrás en el tiempo por los Cuatro Demonios en el pasado, donde finalmente se convierte en Caos. Los Guerreros de la Luz matan a los Cuatro Demonios en el presente, luego retroceden en el tiempo para matarlos nuevamente, antes de destruir a Garland/Chaos y cerrar el ciclo de tiempo que había creado. Esto crea una nueva línea de tiempo donde las hazañas de los Guerreros de las Luces se han olvidado, pero el mundo está en paz y es posible que Garland se haya reformado.
Esta trama demasiado complicada puede parecer una Fantasía Final estándar, pero era raro que un juego tuviera una historia tan compleja durante la era NES. Extraño del paraíso cuenta una historia fuera de los límites de FF1, ofreciendo una posible explicación para el bucle temporal y la caída de Garland. 2022 marca el Fantasía Final 35 aniversario de la serie, y un FF1 precuela con un giro extraño en la historia es una manera tan buena de celebrar la historia de la franquicia como cualquier otra.
Jack y sus amigos son parte del proyecto Stranger
En FF1, hay una raza avanzada llamada Lufenians, que vive en una parte remota del mundo. Una vez residieron en la Fortaleza Voladora, pero Tiamat los obligó a abandonar su hogar. En Extraño del paraíso, los lufenianos poseen una tecnología increíblemente poderosa que les permite manipular el tiempo. Descubren que el equilibrio entre la luz y la oscuridad está cambiando en la tierra de Cornelia y podría llevar a su destrucción dentro de 2000 años. Crearon el Proyecto Stranger para evitar que esto suceda. Los Extraños son humanos que son enviados a través del tiempo para tratar de mantener el equilibrio entre la luz y la oscuridad. Los lufenianos tienen acceso a una matriz de cristal dimensional, que les permite restablecer el tiempo a un punto elegido, brindándoles infinitas oportunidades de usar el Proyecto Stranger para arreglar las cosas. Lo mismo FF1 los personajes originales renacen cada vez. Los Extraños reciben cristales oscuros, que aumentan drásticamente sus habilidades de combate mientras borran sus recuerdos con cada reinicio. los protagonistas de Extraño del paraíso son los Extraños.
El equilibrio estaba cambiando en la dirección de la luz, por lo que los lufenianos inyectaron oscuridad en el mundo, pero esto tenía la posibilidad de permitir que un humano se transformara en Caos. Esto generó un problema, ya que uno de los Extraños fue transformado por la energía del Caos en un monstruo. Sophia se convirtió en Tiamat, que probablemente sea la batalla vista durante la misión del tutorial en el juego. Esta transformación le permitió mantener algunos de sus recuerdos en el siguiente ciclo.
El complot para romper el ciclo
Jack y los otros extraños se sienten atraídos por sus cristales oscuros. Están llenos del deseo de destruir el Caos, pero en el transcurso del juego, hay muchos personajes que cuestionan si el Caos existe. La gente común cree en la leyenda de los Guerreros de la Luz, que son cuatro héroes que salvarán al mundo del Caos. Jack y sus amigos inicialmente creen que son los Guerreros de la Luz, pero sus cristales no coinciden con la descripción de los orbes de la leyenda.
Los lufenianos tienen un agente en el mundo, en forma de FF1 Astos el elfo oscuro. En una de las líneas de tiempo anteriores, Jack formó un complot con Astos para tratar de recuperar sus recuerdos en un ciclo futuro, en un esfuerzo por liberar al mundo del control de los lufenianos. Esto se debe a que Jack y Astos creen que los lufenianos eventualmente no tendrán más uso para Cornelia en su próxima utopía. Astos estaba guiando en secreto a Jack y sus amigos, tratando de ayudarlos a recuperar sus recuerdos y ponerlos en el camino para romper el ciclo. Cornelia es atacada por monstruos que la familia real es asesinada, llenando a Jack de desesperación y rabia. La muerte de la princesa Sarah es notable, ya que lleva un sexto cristal oscuro que reúne toda la oscuridad de Cornelia hacia ella. Los amigos de Jack lo obligan a pelear a muerte y él absorbe el poder de la oscuridad de sus cuerpos.
Jack acepta el caos y se produce el bucle temporal de FF1
Jack acepta por completo el poder del Caos (hasta el punto de Extraño del paraíso Chaos siendo digno de un meme) y regresa al Chaos Shrine, que actúa como un conducto hacia la “Estación”, el área de preparación para cada reinicio. Los lufenianos entran en pánico al ver a Jack aprovechando el poder de Chaos, por lo que cortan la línea de tiempo en la que está presente de su realidad, evitando que sigan influyendo en la línea de tiempo y dejando atrás a sus agentes. Antes de que Jack sea borrado de la realidad, sus amigos lo hacen retroceder en el tiempo 2000 años, quienes se han transformado en los Cuatro Demonios. Habían estado conspirando para convertir a Jack en Chaos, basándose en sus propios recuerdos fragmentados y las pistas dadas por Astos.
Una vez que estuvieron todos en el pasado, los lufenianos ya no pudieron alcanzarlos, por lo que Jack trama un complot para crear los míticos Guerreros de la Luz, comenzando el plan que eventualmente se convertiría en FF1 ciclo de tiempo complicado. Este evento crea el mundo a partir de FF1, con Jack y sus amigos buscando activamente hacer que aparezcan los Guerreros de la Luz, iniciado por Jack secuestrando a la Princesa Sarah. Hay una escena cerca del final en la que Jack luce su clásica armadura Garland, mientras los cuatro Guerreros de la Luz ingresan al santuario.
Extraño del paraíso: Final Fantasy Origin ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.