Es importante concentrarse en los trabajos correctos desde el principio. Se desbloquean más trabajos al comprar ciertas habilidades, por lo que es importante enfocar sabiamente EXP.
Escoger los trabajos iniciales correctos es muy importante para Extraño del paraíso: Final Fantasy Origin. Pueden hacer que el combate sea más fácil o mucho más fluido de entender. Además, se utilizan combinaciones de trabajos para desbloquear niveles aún más altos de profesiones.
En el modo de un jugador, Jack es el único miembro del grupo que puede obtener trabajos rápidamente al subir de nivel. Los otros Guerreros de la Luz obtienen sus propios trabajos a través de la historia y las misiones secundarias. Sin embargo, esta restricción se anula cuando se juega en modo multijugador en línea: los invitados pueden aplicar sus trabajos desbloqueados incluso cuando controlan a compañeros de equipo como Ash y Jed.
Jack desbloqueará todos los trabajos básicos después de las dos primeras misiones de historia, Chaos Shrine y Pravoka Seagrot. Debido a que es tan pronto en el juego, los jugadores deben concentrarse en los dos niveles superiores: trabajos avanzados y expertos. Cuanto más tiempo se ignoren las rutas de desbloqueo correctas, más se necesitará para moler más tarde.
Los mejores trabajos avanzados en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
Los trabajos básicos tienen varias rutas finales en su árbol de habilidades. La mayoría de estos poderes finales también otorgarán crédito para un trabajo avanzado. En la mayoría de los casos, esto requiere completar dos rutas laborales básicas, aunque a veces solo se requiere una.
Supervivencia: mago rojo
Los magos rojos son expertos en todos los oficios, capaces de usar mucha magia de bajo nivel y luchar con espadas. Se obtienen al subir de nivel tanto a Swordfighter como a Mage. Su otra característica principal es la capacidad de lanzar hechizos en rápida sucesión. Esto puede ser magia negra que explota las debilidades o una serie de beneficios de mago blanco:
- Hechizo en cadena: Acción de trabajo, lanzar otro hechizo de magia blanca o negra consecutivamente
- Bonificación Osmose: Afinidad laboral 50%, aumenta la recuperación de MP de los ataques normales
- Carga rápida: Afinidad laboral 250 %, reduce el tiempo de carga
- Calamitous Magic: Job Affinity 400%, aumenta el límite de MP y restaura MP cuando se infligen enfermedades de estado
- Acumulación de alimentos de estado: Pasivo, aumenta las dolencias de los enemigos.
Velocidad: Monje
Los monjes son poderosos luchadores de primera línea que combinan las mejores características de Pugilist y Lancer. Pueden matar mucho daño con nudillos o lanzas. Si bien los monjes no son tan duros como otras opciones cuerpo a cuerpo, pueden recuperarse de sus errores con la recuperación de puntos de vida, la eliminación de dolencias y la recarga del indicador de ruptura:
- Enfoque: Acción de trabajo, restaurar HP y recargar el indicador de ruptura
- Vigor: Job Affinity 250%, aumenta la duración de los beneficios causados por parar
- Mantra: Afinidad laboral 400%, aumenta HP máximo
- Costo de MP de habilidad de acción: Pasivo, reduce los costos de MP
- Duración de la mejora: Pasivo, aumenta la duración de la mejora en un porcentaje de tiempo
- Daño tratado con Break Gauge: Pasivo, inflige más daño cuanto mayor sea el Break Gauge
- Glide Kick: Combo, salto hacia adelante y patada
- Strike Cancel: Combo, finaliza un combo y esquiva rápidamente
- Chakra: Habilidad de mando, curar dolencias
Exclusividad: Mago Blanco
White Mage es el trabajo de curación más directo, capaz de restaurar puntos de vida sin el uso de pociones. Es uno de los pocos trabajos avanzados obtenidos de una sola clase básica, el Mago. Lo más importante es que es un trabajo exclusivo de Jack y ningún otro miembro del grupo puede desbloquearlo. Su poderosa curación, apoyo y capacidad para resucitar a los muertos son casi invaluables:
- Magia blanca: acción de trabajo, curar o criar aliados
- Resubida automática: Afinidad laboral 400%, revive automáticamente a los aliados
- Resistencia elemental: Pasivo, aumenta la defensa mágica.
- Striker’s Spirit: Combo, restaurar MP basado en el daño infligido
- Sello divino: la habilidad de comando aumenta la duración de la siguiente habilidad.
Poder: Guerrero
Los guerreros son expertos en combate que utilizan la mayor parte de las diversas armas a dos manos. El trabajo se desbloquea nivelando las rutas de Ronin y Swordsman. Son más poderosos cuando tienen puntos de vida máximos, lo que hace que sea importante recuperar rápidamente la vida perdida o prevenir daños en primer lugar:
- War Cry: Job Action daña a los enemigos y restaura HP con el tiempo
- Wall Splat: Job Affinity 50%, inflige más daño al golpear a los enemigos contra una pared
- Sed de batalla: Afinidad laboral 250%, reduce el costo de PM de los combos
- Todo daño: Pasivo, reduce el daño recibido
- Hacha Arcana: Combo, restaurar Break Gauge basado en daño
- Mighty Strikes: habilidad de comando, perforar las resistencias enemigas
Utilidad: Dragón
Los Dragones clásicos pueden saltar rápidamente fuera del camino de los ataques enemigos y responder con ataques de corto y largo alcance. Se desbloquea mediante los caminos del árbol de habilidades de Marauder y Lancer, aunque concentrarse en este último puede retrasar el desbloqueo de Monk. Muchas de sus habilidades matan el daño basado en rayos, que puede ser bueno o malo dependiendo de las debilidades del enemigo:
- Saltar: acción de trabajo, salta sobre un enemigo y causa daño perforante
- Debilidad del objetivo: afinidad con el trabajo 50 %, inflige daño adicional al indicador de ruptura al procesar la debilidad del enemigo
- Dragon’s Might: Job Affinity 250%, los enemigos derrotados con una Job Action serán golpeados por Soul Burst
- Jump Mastery: Pasivo, puede controlar la distancia de Jump
- Run Through: Combo reduce el Break Gauge máximo del objetivo
- Vanquish: Combo, ataque con múltiples puñaladas de rayos
Mejores trabajos de experto en Stranger of Paradise: Final Fantasy Origin
Los trabajos de expertos son el último nivel de clases de trabajo. Son altamente especializados, hacen una o dos cosas extremadamente bien mientras ignoran la mayoría de las otras estrategias. La mayoría de los trabajos de experto se obtienen al completar las rutas del árbol de habilidades en dos trabajos avanzados. Sin embargo, algunos trabajos de expertos requieren tres rutas de trabajo avanzadas completas, generalmente desde trabajos básicos que se actualizaron directamente a trabajos avanzados como Black Mage o Samurai de Mage o Ronin, respectivamente.
Castigo: Tirano
El trabajo de Tyrant se trata de inmovilizar a los enemigos y evitar que actúen. Se desbloquea entrenando tanto al Monje como al Mago Rojo. Si bien puede usar varias armas, se utiliza mejor con altas tasas de combo que se encuentran con dagas o nudillos. Los tiranos pueden imbuir sus armas con daño elemental y, lo que es más importante, infligir rápidamente efectos de estado:
- Enchant: Job Action, imbuir un arma con un elemento
- Bono de vulnerabilidad: afinidad laboral 50%, aumenta la acumulación de dolencias de estado
- Dominación absoluta: Afinidad laboral 400%, crítico automático al golpear enemigos con dolencias
- Enemigo afligido: pasivo, inflige más daño a los enemigos con dolencias
- Enchant Mastery: Pasivo, golpear con Enchant disminuirá el poder de ataque del enemigo
- Artes Mágicas: Habilidad de Comando, aumenta la recuperación de MP y extiende la duración de las Artes Mágicas con cada golpe
Protección: Libertador
Liberator es un trabajo altamente defensivo que puede mantener a salvo a todo el equipo. Se puede obtener dominando tanto al Guerrero como al Dragón. Liberator puede usar todas las armas y escudos de combate, lo que los hace muy versátiles. Muchas de sus habilidades reducen el agotamiento del indicador de ruptura, restauran los puntos de golpe o evitan la muerte:
- Mighty Guard: Acción de trabajo, reduce el daño recibido y restaura HP
- Bonificación de parada: Afinidad laboral 50%, aumenta la ventana de parada
- Guía del héroe: Afinidad laboral 400 %, las pociones afectan a todo el grupo
- Duración de la mejora: Pasivo, aumenta el tiempo de mejora.
- Dominio de Mighty Guard: Pasivo, no se puede matar mientras Mighty Guard está activo
- Reducción de Soul Shield: Pasivo, Soul Shield usa menos Break
- Art of the Axe: Combo, ignora las resistencias enemigas
- Valentía: habilidad de comando, aumenta el daño infligido y recarga el indicador de ruptura
Extraño del paraíso: Final Fantasy Origin ya está disponible para PC, PS4, PS5, Xbox One y Xbox Series X/S.