Prepárate, porque la historia de cómo DC Comics Se remonta a todos a un intento de asesinato es un infierno de hilo. Hay muchas cuentas extrañas en la historia del cómic, pero pocos más extraños que los humildes comienzos de DC.
Muchos fanáticos pueden saber que el editor toma su nombre después Cómics de detectivesla serie que introdujo a Batman en el mundo. Pero antes de que hubiera DC Comics, había publicaciones aliadas nacionales, la compañía que caminaba para que DC Comics pudiera funcionar. Pero, ¿qué fueron las publicaciones aliadas nacionales y cómo un intento de asesinato cambió la historia de los cómics tal como la sabía el mundo?
El fundador de National Allied casi murió después de criticar a los militares
Cómo una llamada cercana cambió los cómics para siempre

Años antes de que existieran publicaciones aliadas nacionales, su fundador, Malcolm Wheeler-Nicholson, sirvió en el Calvario de los Estados Unidos. Wheeler-Nicholson fue un soldado trabajador y devoto y, por su tiempo, incluso se convirtió en una de las mayores más jóvenes para servir. Pero a pesar de que estuvo muy involucrado en misiones de Francia a Siberia, Wheeler-Nicholson no tenía miedo de criticar la institución. Fue escritor y escribió una carta abierta al presidente Warren G. Harding, hizo acusaciones contra oficiales superiores e incluso trajo una demanda contra el superintendente de West Point, Fred Winchester Sladen.
El mayor fue disparado por un guardia que afirmó que confundió Wheeler-Nicholson con un intruso.
Wheeler-Nicholson fue marcial de la corte por su carta abierta, pero eso no fue nada en comparación con lo que sucedió después. A principios de 1922, Wheeler-Nicholson fue víctima de un tiroteo mientras dormía en sus habitaciones en Fort Dix. El mayor fue disparado por un guardia que afirmó que confundió Wheeler-Nicholson con un intruso. La familia de Wheeler-Nicholson, por otro lado, afirmó que era un intento de asesinato sancionado, debido a que el ejército temía lo que el mayor podría exponer debido a su tiempo como oficial de inteligencia. Wheeler-Nicholson sobrevivió, pero su corte marcial procedió y fue condenadolo que lleva a la mayor renuncia en 1923.
Con su carrera militar terminada, Wheeler-Nicholson continuó escribiendo, en su mayoría de cuentas militares y occidentales no ficticias. Sin embargo, notó la aparición de cómics a mediados de los años 30 y decidió seguirlo como una carrera profesional. Wheeler-Nicholson fundó una nueva compañía editorial de cómics, National Allied Publications. En lugar de volver a empaquetar tiras cómicas antiguas y sindicadas como lo estaban haciendo otros cómics, la serie Wheeler-Nicholson, Nueva diversiónse convirtió en el primer cómic en contener material totalmente original. Desafortunadamente, las publicaciones de Wheeler-Nicholson enfrentaron dificultades del mercado, lo que lo llevó a incurrir a una serie de deudas para mantenerse a flote.
Malcolm Wheeler-Nicholson también creó Comics de aventura.
Cómo las circunstancias transformaron las publicaciones aliadas nacionales en DC Comics
Y cómo el mayor creó, y fue forzado, de DC Comics

Los tiempos se pusieron difíciles para Malcolm Wheeler-Nicholson Fast. Los libros con material no probado fueron difíciles de venta para los lectores y, además de las malas ventas, rápidamente comenzó a acumular deudas que causaron que los patrocinadores financieros lo dejaran caer. Sin otra opción, Wheeler-Nicholson recurrió a la editorial Independent News Company, donde comenzó a trabajar con Harry Donenfeld y Jack Liebowitz. Donenfeld había trabajado previamente como productor de historias de pulpa pornográfica antes de que Liebowitz convenciera a Donenfeld de recurrir a la publicación legítima. Y Su reunión con Wheeler-Nicholson conduciría a su mayor éxito, pero la caída final del mayor.
Wheeler-Nicholson se acercó a Donenfeld y Liebowitz para financiar sus cómics, y los empresarios estuvieron de acuerdo. Sin embargo, Wheeler-Nicholson le dijeron que su próximo título, Detective Comics, solo podía publicarse bajo una nueva compañía, Detective Comics Incorporated. No era raro que se fundaran nuevas compañías junto con nuevos títulos, pero esto fue una gran pérdida para Wheeler-Nicholson. El ex militar se vio obligado a enfrentarse a Donenfeld y Liebowitz como socios comerciales en Detective Comics Inc.así como entregar los derechos de las historias.
Antes de que Batman incluso hiciera su primera aparición en Detective Comics #27Malcolm Wheeler-Nicholson fue obligado a salir de su compañía. En 1938, Harry Donenfeld demandó a Wheeler-Nicholson por falta de pago, mientras que este último estaba de vacaciones, sumergiendo el detective Comics Inc. en la bancarrota y permitiendo que Donenfeld y Liebowitz compraran todos los activos. También compraron lo que quedaba de las publicaciones aliadas nacionales, dando a Wheeler-Nicholson solo un porcentaje de su título Más cómics divertidos. Liebowitz y Donenfeld encontraron un gran éxito con Cómics de acción y Cómics de detectivesmientras Wheeler-Nicholson volvió en silencio a escribir historias de guerra.
Fue una tragedia después de la tragedia para el hombre que construyó DC Comics ‘Foundation
Y todo comenzó con la verdad al poder

Honestamente es sorprendente cuánto drama había en los primeros días de una de las instituciones más grandes de los cómics, pero desafortunadamente, no es sorprendente. Los cómics eran un negocio increíblemente cuthroat en los primeros días y la historia está llena de historias de terror de personas que, por falta de una mejor palabra, estaban fuera de lo que era suyo. Le sucedió a Bill Finger. Le sucedió a Jerry Siegel y Joe Shuster. Incluso le sucedió al rey de los cómics, Jack Kirby. Pero si bien esas historias son horribles por derecho propio Lo que pasó con el Forerunner de DC Comics es especialmente horrible.
… DC Comics no estaría aquí si no fuera por Malcolm Wheeler-Nicholson.
Es especialmente impactante pensar que toda esta historia volvió a la carrera militar de Malcolm Wheeler-Nicholson y su disposición a criticar a los que están en el poder. Es posible que el público nunca sepa si Wheeler-Nicholson fue el objetivo de su carta abierta al presidente. Pero el disparo que casi le quitó la vida cambió la vida del comandante para siempre y lo puso en el camino que finalmente lo llevó a conocer a Harry Donenfeld y Jack Liebowitz, conduciendo a la creación de DC Comics. Es una pena que los problemas de Wheeler-Nicholson simplemente no pudieran haber terminado con su experiencia cercana a la muerte en el ejército.
La historia no se puede cambiar, pero es importante reconocer los eventos que dan forma al mundo que existe hoy. Hoy, DC Comics se destaca como uno de los editores de historias de superhéroes más grandes e influyentes en el mercado. Pero DC Comics no estaría aquí si no fuera por Malcolm Wheeler-Nicholson. Fueron sus experiencias lo que ayudaron a introducir DC Comics Y, si bien nada puede cambiar el trato horrible que vivió, todos pueden mirar hacia atrás y al menos reconocer sus contribuciones a la historia del cómic.
Source link