Resumen
- La temporada 1 de Stranger Things se inspira en Firestarter de Stephen King, y la historia de Eleven tiene similitudes con el dúo de padre e hija de la novela que huye de una agencia gubernamental turbia.
- Stranger Things cuenta la historia de Firestarter mejor que sus adaptaciones cinematográficas oficiales, con sustos más efectivos, un enfoque más fuerte en la heroína y una dinámica más tangible de padre e hija.
- Adaptar Firestarter ha sido difícil debido al desafío de crear tensión cuando la poderosa heroína puede incinerar a cualquiera en su camino, pero Stranger Things demuestra que es posible aportar riesgos reales y suspenso a la historia de una joven heroína sobrehumana.
Cosas extrañas logró su horrible homenaje a una novela clásica de Stephen King cuyas propias adaptaciones en pantalla han sido fracasos miserables. Desde su concepción, Cosas extrañas ha obtenido influencias de muchas fuentes cinematográficas y literarias diferentes, desde las películas de terror de los años 80 de Wes Craven y John Carpenter hasta los conmovedores clásicos de Amblin de Steven Spielberg. El programa podría describirse como Los Goonies Satisface una pesadilla en la calle Elm. Una de las fuentes de inspiración a la que los creadores siguen recurriendo es el catálogo anterior de historias espeluznantes del Rey del Terror, incluida una historia en particular que inspiró la primera temporada de la serie, aclamada por la crítica.
muchos elementos de Cosas extrañas se han inspirado en las historias de King. El título de la serie es un guiño a Cosas necesarias. La forma en que los niños andan en bicicleta y se unen para derrotar monstruos sobrenaturales es similar al Club de Perdedores de la obra de King de 1000 páginas. Él. La forma en que Once fue intimidada en la pista de rodillos que recordaba el tormento sufrido por el adolescente homónimo en la novela debut de King, carrie. Pero una novela de King en particular influyó en una trama clave en Cosas extrañas temporada 1 – y Cosas extrañas Adaptó la historia mejor que sus propias adaptaciones de pantalla.
Cómo la historia once de la temporada 1 de Stranger Things refleja el iniciador de fuego de Stephen King
La historia de Once en Cosas extrañas La temporada 1 tiene paralelos con la novela clásica de King de 1980. Iniciador de fuego. Iniciador de fuego gira en torno a la pareja de padre e hija de Andy y Charlie McGee que huyen de una agencia gubernamental turbia conocida como “The Shop”. En la universidad, Andy y su esposa Vicky participaron en varios experimentos con drogas alucinógenas para The Shop que les otorgaron habilidades telequinéticas. Cuando su hija, Charlie, desarrolla fuertes poderes piroquinéticos, The Shop envía al asesino John Rainbird para localizarlos y traerlos para realizar más pruebas. Los agentes de la Tienda matan a Vicky, pero Andy y Charlie se escapan y se dan a la fuga con identidades supuestas.
Esta no es exactamente la misma historia que el arco de Eleven en Cosas extrañas temporada 1, pero tiene muchas similitudes. Eleven y Charlie son personajes muy similares con antecedentes muy similares. Se experimentó de manera similar con Once en una instalación gubernamental subterránea, donde desarrolló habilidades sobrehumanas. Charlie no experimentó directamente con Eleven, pero esa experimentación le dio habilidades pirocinéticas. Al igual que Charlie, Eleven está huyendo de los nefastos agentes del gobierno que le dieron superpoderes. Cosas extrañas tiene el mismo giro irónico que Iniciador de fuego en el sentido de que tanto Eleven como Charlie usan sus superpoderes para vengarse de los malvados científicos que les dieron superpoderes.
Stranger Things contó la historia de Firestarter mejor que las películas de 1984 y 2022
Iniciador de fuego Ha sido adaptada a la pantalla grande en dos ocasiones: en 1984 con Drew Barrymore interpretando a Charlie y en 2022 con Ryan Kiera Armstrong interpretando a Charlie. Si bien Barrymore y Armstrong ofrecieron actuaciones poderosas en sus respectivas películas, ambas adaptaciones estuvieron muy por debajo de su material original clásico. Ninguna de las películas es particularmente aterradora, Rainbird nunca siente que representa una amenaza real para los héroes, los guionistas nunca aprovechan la sustancia emocional de la historia entre padre e hija, y la batalla final en las instalaciones del gobierno es un desastre ardiente que carece por completo de tensión. Iniciador de fuego Merecía una película mejor que cualquiera de estas mediocres adaptaciones.
A pesar de ser una adaptación no oficial, Cosas extrañas logró decirle al Iniciador de fuego Historia mucho mejor que cualquiera de sus adaptaciones cinematográficas oficiales. Los científicos del gobierno y sus agentes de sangre fría representan una amenaza real en Cosas extrañasy la historia se centra mucho más en su heroína que en cualquiera de los dos. Iniciador de fuego adaptaciones – y, por supuesto, Cosas extrañas tiene muchos sustos efectivos. Incluso la dinámica padre-hija en el centro de la historia se manejó mejor en Cosas extrañas. Once desarrolla una relación más tangible con Jim Hopper que la que Charlie tuvo con cualquiera de sus padres en pantalla en la película. Iniciador de fuego películas.
Por qué ha sido tan difícil adaptar Firestarter de Stephen King
Ambas adaptaciones cinematográficas oficiales de Iniciador de fuego ha sido una amarga decepción. carrie, Miseriay el resplandor Sólo necesitaba una película para alcanzar la grandeza. Entonces, ¿qué tiene esta historia en particular que hace que sea tan difícil contarla en pantalla? Podría deberse a que es difícil aportar tensión a una historia cuya heroína es tan poderosa. Dado que Charlie tiene la capacidad de incinerar a cualquiera que se interponga en su camino, es difícil para los realizadores hacer que parezca que está en peligro real. Pero Cosas extrañas ha demostrado que es posible aportar algo real y suspenso a la historia de una joven heroína sobrehumana.
Source link