Una nueva teoría de los fanáticos sugiere que el padre de Jonathan y Will Byers volverá en Cosas extrañas temporada 4. Lonnie Byers fue interpretado por Ross Partridge y apareció en un total de cuatro episodios durante la temporada 1 de la serie de Netflix. Esto es lo que una reunión podría significar para la familia Byers y cómo tiene sentido con la dirección de la trama.
Lonnie y Joyce se divorciaron antes de los eventos de la temporada 1 de Stranger Things. Era un padre sin vida que no hizo ningún esfuerzo por mantener una relación con sus hijos después de mudarse de Hawkins. Cuando Will desapareció, Joyce sabía que no iría con Lonnie. Eso no impidió que Jonathan consultara con su padre, pero a Lonnie ni siquiera le preocupaba que su hijo pequeño hubiera desaparecido. Cuando el cuerpo fue encontrado en la cantera, Lonnie reapareció pero no fue para el funeral como la gente pensó por primera vez. En cambio, Lonnie estaba interesada en ganar dinero con la cantera donde Will se ahogó.
Después de descubrir los verdaderos motivos de Lonnie, Joyce lo ahuyentó y no se le ha visto en Stranger Things desde entonces. No está claro si alguna vez se enteró de que su hijo estaba vivo. Eso puede cambiar pronto según una teoría reciente (a través de Reddit). Para celebrar el comienzo de la temporada 4, Netflix lanzó un video del elenco que se unió para una lectura de mesa. En el fondo del video, hay un hombre que se parece a Partridge, lo que lleva a los espectadores a creer que Lonnie regresará en la próxima temporada. Aunque no se ha confirmado la presencia del personaje en la nueva temporada, no sería sorprendente.
Por qué tiene sentido que Lonnie Byers regrese en la temporada 4
Al final de la temporada 3, Joyce decidió sacar a sus hijos y Once de Hawkins. Empacaron sus pertenencias y se dirigieron a una nueva residencia, pero su destino nunca fue revelado. Se había dicho que Lonnie vivía en Indianápolis, por lo que sería poco probable que Joyce llevara a los niños a esa área. Con los Byers fuera de su casa en Hawkins, Lonnie podría regresar a la ciudad y reclamar su antigua casa ahora que está a la venta. También podría haber una razón más oscura para su regreso.
Will tenía una historia con Hawkins Lab antes de que se cerrara, y quedó claro que los rusos se infiltraron en el edificio. Si se enteran de Will y de cómo fue infectado por Mind Flayer, los rusos podrían quererlo como sujeto de prueba. Si ese es el caso, podrían ir al padre del niño, que también es un borracho que haría cualquier cosa por dinero. Se especula que Joyce y Murray viajarán a Kamchatka para rescatar a Hopper, lo que dejaría a los niños sin que un adulto los cuide. Lonnie podría averiguar su nueva ubicación y localizar a Will para entregarlo a los rusos. Sin embargo, Will ya no es el niño débil que Lonnie recuerda. Con Eleven a su lado y Jonathan en la mezcla, finalmente podrían obtener una recompensa real en uno de Cosas extrañas‘primeros antagonistas.